Inicio > Exposición > Contenido

Un pequeño tornillo también puede afectar la calidad del mantenimiento.

May 14, 2018

El camión se compone de decenas de miles de piezas básicas, y en tantas partes, la más grande y más común son los diversos pernos, porque es muy común.


De hecho, este componente aparentemente simple no es simple en absoluto. Tiene diferentes tamaños y diferentes niveles de resistencia, que se pueden adaptar a diferentes partes de trabajo. Pero hay amigos multidimensionales los días de semana, solo presten atención al modelo de perno, descuidado el nivel de resistencia, a menudo causan algunas fallas, así que hoy les daré algunos conocimientos del perno con camiones.


Tipo y dureza de los pernos.


Modelo de camión hay muchos tipos de tornillos, generalmente son números con M, como: M16x50, puede tener una tarjeta, los amigos no entienden el significado de este número, se lo explico a todos aquí, M es el representante de una métrica común hilo, 16 rosca representativa de 16 mm de diámetro, 50 en nombre de la tuerca de perno para quitar la red de 50 mm de longitud.


Además del modelo de tamaño, la cabeza del perno generalmente se imprime con números, y los números comunes son 4.8, 5.6, 6.8, 8.8, 10.9 y 12.9, etc.


De hecho, la combinación de estos números representa los diferentes niveles de resistencia de los pernos. En términos simples, cuanto mayor es el número, mayor es la intensidad, y los niveles anteriores de 8.8 se llaman pernos de alta resistencia.


Debido al gran cuerpo y peso del camión, la demanda de confiabilidad es muy alta.


Para estar seguros, los pernos usados en el camión ahora tienen un mínimo de 8.8. La culata, la biela, el árbol de transmisión, el eje, la rueda y otras partes del motor tienen requisitos más estrictos sobre los requisitos de resistencia y se utilizan para el nivel más alto de 10.9 y 12.9 pernos de nivel de resistencia.




Instalación de pernos.


En la impresión de muchas personas, el perno no tiene ninguna forma de instalación específica, directamente torcido para hacer.


De hecho, la instalación de pernos también tiene mucho conocimiento, como el método de torsión que se divide en dos tipos, el método de torsión y el ángulo.


Método de torque


El llamado método de torque es el método de fijación de pernos utilizado en la vida diaria, que es simplemente apretar el perno a una cantidad fija de kilogramos. Pero usando el método de torque al apretar los pernos se consume el noventa por ciento en la cabeza del perno y la fricción en el hilo, solo el diez por ciento del torque en el extremo tiene el efecto de los componentes fijos.


La pretensión real es desigual, y habrá un error de más o menos 20 a 40 por ciento. Algunos componentes que requieren alta uniformidad son propensos a fallas, como la culata del motor. El método de par ha sido eliminado por muchos fabricantes de motores debido a las deficiencias mencionadas anteriormente.


Método de la esquina


En la actualidad, el más utilizado es el método de ángulo de rotación y el modo de ajuste del perno de plástico, que se puede utilizar para obtener más fuerza de pretensión.


Al instalar tales pernos, primero apriete el perno al punto de torsión fijo dado por el fabricante por el método de torque, y luego ajuste el perno a un ángulo fijo, como 90 grados.


El propósito de esto es apretar el perno al punto de fluencia y alcanzar la zona de deformación plástica.


Este tipo de método de sujeción puede lograr una fuerza de pretensión muy alta, y también puede controlar con precisión la fuerza real de pretensado de todos los pernos, de modo que la sujeción de las piezas puede ser más pareja.


Pero este método también tiene inconvenientes, es decir, el costo es más alto, en teoría los pernos de plástico solo se pueden usar una o dos veces, porque se puede estirar al área de deformación plástica, cuando la fijación se ha realizado en la deformación axial, si el uso repetido de la fuerza de pretensado probablemente no sea necesario.


Pero en la actualidad la mayoría de los talleres de reparación de la sociedad ignorará los pernos de reemplazo, lo que ocasionará fallas frecuentes luego del mantenimiento. Por ejemplo, algunos de los motores a menudo aparecen repetidamente en el revestimiento del cilindro, y la forma de repararlo no puede repararse por completo, lo que puede deberse a la escasez de pretensión de los pernos.




Conclusión:


Además de los pernos poco destacables, nuestro camión y muchas otras partes se ignoran rutinariamente. Pero son estas partes humildes las que silenciosamente se adhieren a sus posiciones lo que hace que el camión sea seguro y confiable. Si no entendemos sus características o incluso las usamos de manera incorrecta, es probable que cause algunas fallas. Por lo tanto, debemos comprender completamente sus características para que puedan dar un juego completo a su desempeño.