Inicio > Exposición > Contenido

Ventajas y desventajas de la nave ro-ro

May 16, 2018

Las ventajas del barco ro-ro
Los buques ro-ro, como los portacontenedores, tienen una alta eficiencia de carga y descarga. Puede cargar y descargar contenedores a través de actividades del vehículo. Puede alcanzar 1000 ~ 2000 toneladas por hora. Puede ahorrar mucho trabajo de carga y descarga, reducir el tiempo de parada del barco y mejorar la tasa de utilización de los buques. La rápida rotación de barcos y el transporte directo de agua y tierra son convenientes. Además, se ha realizado el transporte directo "puerta a puerta" desde la unidad de entrega a la unidad receptora, reduciendo así la pérdida y los errores en el proceso de transporte.
El barco y la orilla no necesitan equipo de elevación. Incluso si las condiciones del equipo portuario son muy deficientes, el barco rodante se puede cargar y descargar de manera eficiente y es mejor que el barco portacontenedores. No necesita equipos de elevación en el muelle, y no necesita transformación a gran escala, muelle de expansión y equipo de carga y descarga.
Además de cargar contenedores, además de cargar contenedores, puede transportar bienes especiales y todo tipo de productos grandes. Hay naves de acero que se especializan en tubos de acero y placas de acero, barcos rodantes de locomotoras y material rodante especialmente cargado con vehículos ferroviarios, naves especiales rodantes especializadas en equipos de perforación y perforación, maquinaria agrícola, y pueden mezclarse con muchos tipos de barcos. Materiales y transporte militar. Por lo tanto, los buques RO ro tienen amplias perspectivas de aplicación.
1, la carga y descarga vertical y horizontal tradicional de la nave se reemplaza por la laminación horizontal, por lo que también se conoce como operación de "rueda de la correa". No inicie el equipo de carga, es una gran reforma de las operaciones de manejo.
2. La provincia de inversión del muelle;
3. Alta velocidad de carga y descarga;
4. Carga y descarga de productos extrapesados;
5, el tiempo de rotación de los bienes se acorta, y la pérdida de bienes es menor.
defecto
La desventaja de la nave rodante es que el centro de gravedad es alto y la estabilidad es pobre. La estructura del casco del RO RO se caracteriza por el número de capas de cubierta y 2 ~ 6 capas. Con el fin de hacer el paso de vehículos en la cabina sin obstáculos, no hay mamparos transversales en la bodega de carga y pocos pilares de soporte en la cabina. Por lo tanto, la fuerza estructural y la capacidad anti hundimiento de las naves RO son pobres. Además, los mamparos transversales afectarán la resistencia al hundimiento y la resistencia de la plataforma también se verá afectada.