Inicio > Exposición > Contenido

Análisis de la cantidad de agua de rociado durante el uso de rociadores.

Apr 03, 2019

Análisis de la cantidad de agua de rociado durante el uso de rociadores.

Los aspersores tienen principalmente la función de enfriar, enfriar la carretera y purificar el aire. El aspersor multifunción también tiene otras funciones, como la lucha contra incendios, la fumigación con pesticidas y el trabajo aéreo.

Hoy, tome el rociador verde de saneamiento como ejemplo para analizar el tamaño del rociador:

No hay un parámetro estándar para el tamaño del aspersor. En realidad, depende de la situación real del suelo asperjado y del clima. Cuando la superficie de la carretera está extremadamente seca, la cantidad de agua rociada debe incrementarse relativamente; cuando el clima es bueno y la sección de la carretera todavía está húmeda, la cantidad de agua rociada debería reducirse relativamente. Si hay demasiada suciedad o arena en la superficie de la carretera, se debe rociar después de que la barredora de saneamiento o el trabajador haya terminado de limpiar.

Muchos usuarios que compran rociadores por primera vez siempre piensan que cuanto más grande es el rociador, mejor no es la idea correcta. Cuanto mayor sea la cantidad de rociadores de rociadores, más corta será la distancia de la superficie de la carretera rociada, lo que aumentará el número de riegos del tanque de rociadores y aumentará el consumo de combustible relativo del viaje de ida y vuelta, y los beneficios económicos disminuirán .

En segundo lugar, la cantidad de agua rociada es demasiado grande, lo que puede causar la acumulación de agua en las secciones bajas. Parte del agua fluirá hacia las alcantarillas a lo largo de la carretera, formando un doble desperdicio de recursos hídricos y economía. Cuando hay demasiada tierra en el suelo, es fácil formar un estado fangoso, lo que genera más contaminación secundaria en muchos pisos e incluso la posibilidad de bloquear las alcantarillas. Una vez que el terreno está seco, es más fácil formar una gran área de polvo y contaminación, lo que ocasiona inconvenientes a los barrenderos de saneamiento.

En resumen, la cantidad de rociadores rociados no es buena, pero la cantidad de rociadores es pequeña y no juega un papel importante. Por lo tanto, es necesario formular indicadores técnicos científicos y razonables en combinación con las condiciones de aplicación reales locales para obtener un tráfico de aspersores práctico y económico.

Además, el rociador debe prestar atención a los siguientes detalles de la operación durante el uso:

1. Requerimientos de rociadores para fuentes de agua.

Cuando el rociador (Dongfeng o Liberación) utiliza la zanja del río y el estanque como fuente de agua, tenga cuidado de que todos los extremos de la tubería de succión no estén en el agua. Con el fin de evitar la inhalación de piedras o más sedimentos y desviaciones, el extremo de la tubería de succión generalmente está provisto de un dispositivo de filtrado, y está estrictamente prohibido retirar el dispositivo de filtrado cuando se absorbe agua. Si la fuente de agua es poco profunda, debe cavar profundamente en el agua para asegurarse de que no contenga residuos y que no ingrese al aire. Los requisitos de la bomba de agua de diferentes aspersores son diferentes. La bomba de agua limpia no requiere impurezas en el agua, y la bomba de agua turbia no requiere piedras y sedimento excesivo en el agua.

2. Rociadores y desviación de agua.

Antes de que la bomba de agua centrífuga absorba agua, se debe agregar una cierta cantidad de agua a la bomba de agua. Después de la adición, el suministro de agua debe estar cerrado. Cuando se utiliza la bomba de agua autocebante por primera vez, es necesario agregar agua. En el futuro, no es necesario añadir agua.

3. La tubería de entrada de agua del aspersor debe estar al vacío

Cuando se absorbe el agua, el sistema de tuberías de entrada debe mantener un cierto grado de vacío para atraer el agua al tanque. El sistema de tubería de entrada debe estar sellado de manera confiable, la manguera no puede dañarse y la tubería dura no puede tener grietas, de lo contrario causará una fuga de aire, lo que hará que el agua sea aspirada.

4. Puesto de estacionamiento de rociadores.

Los rociadores deben colocarse en el momento del estacionamiento, ya sea antes o después del riego.

5. Los aspersores liberan agua en invierno.

Antes de la temporada de invierno, el rociador debe ventilar el agua en la bomba de agua y las tuberías de agua para evitar el agrietamiento por congelación. En el norte de China, la construcción generalmente no se lleva a cabo en el duro invierno. Por lo tanto, inmediatamente después de la finalización de la construcción, el agua en la bomba de agua y la tubería de agua se drenarán para evitar problemas futuros.

6. Precauciones de aspersión.

La posición del rociador frente al rociador es baja, cerca del suelo, y la presión de rociado es grande, que puede usarse para limpiar la superficie de la carretera; la posición del rociador trasero es alta (los rociadores generalmente se instalan uno por uno en los lados izquierdo y derecho), y la superficie de rociado es ancha, que puede usarse para la construcción de carreteras y aspersión. Cuando se usa la boquilla trasera, la boquilla delantera debe estar cerrada; cuando se utiliza la boquilla ajustable para rociar agua, el ancho de aspersión se puede ajustar según sea necesario. Cuanto más ancho sea el ancho de rociado, menor será la cantidad de superposición en el medio y más uniforme será la densidad de rociado.

7. Lubricación y fijación de rociadores.

El aspersor debe lubricar periódicamente los puntos de lubricación del conjunto de accionamiento durante el uso y, a menudo, apretar las uniones para garantizar un uso normal.

8. El aspersor se descarga regularmente.

El tanque de almacenamiento de agua del aspersor está provisto de una tubería de aguas residuales, y la entrada de la tubería es el punto más bajo del tanque de agua. Después de un período de uso, el interruptor de la tubería de drenaje debe abrirse periódicamente para eliminar cualquier residuo acumulado en el tanque hasta que el agua se aclare.