Inicio > Exposición > Contenido

Análisis de la falla de la derivación del vehículo cuando el camión volquete frena en el freno

Jun 10, 2019

El vehículo es normal durante la conducción y el volante se sacude gravemente cuando se pisa el pedal del freno.


1. En principio: al frenar, la fuerza periférica del tambor de freno es desigual, lo que provoca un movimiento hacia arriba y hacia abajo, y la falla de rendimiento es la fluctuación del eje delantero.


2. Los puntos de falla comunes son:


1 La superficie de trabajo de la zapata de freno no es lisa y el chaflán del freno es demasiado pequeño; 2 El tambor de freno está fuera de ronda; 3 El anillo de acero está deformado o desigual con el tambor de freno; 4 El tambor de freno y el anillo de acero no son planos. .


▎ Método de procesamiento:

1. Compruebe que la superficie de la zapata de freno es plana y que el chaflán es normal; el chaflán es demasiado pequeño y el chaflán está pulido.


2. Compruebe si el tambor de freno no está redondo;


3. El anillo de acero está deformado o desigual con el tambor de freno. El proceso de reemplazo de deformación, la superficie de unión del tambor de freno no es plana y el proceso de perforación.


4. La superficie de contacto del tambor de freno y el anillo de acero no es plana. Procesamiento aburrido.


▎ Nota:

1. Asegúrese de determinar las condiciones de trabajo cuando ocurra la falla: no hay falla durante la conducción normal y el eje delantero tiembla solo cuando se aplica el freno.


2. Durante el proceso de verificación de fallas, el tambor de freno y el anillo de acero se verifican de forma individual; En primer lugar, se determina si la parte giratoria no está redondeada o no está equilibrada.


3, el proceso de inspección es primero integral a parcial, de fácil a difícil, lo que reduce la carga de trabajo.