Inicio > Exposición > Contenido

Causa de la luz de falla del motor encendida

Apr 18, 2018

Causa de la luz de falla del motor

El problema de las luces de falla del motor es un problema que todos los propietarios no pueden ignorar. Esto está directamente relacionado con la vida del motor y la seguridad en la conducción. Las luces de falla del motor generalmente son causadas por las siguientes razones.
Mala calidad de gasolina
Se estima que la mayoría de los propietarios de automóviles tienen esta experiencia. Poco después de que el automóvil haya terminado el aceite, las luces de falla del motor se encienden en el tablero del automóvil; esto generalmente se debe a la adición de gasolina de baja calidad en la gasolinera irregular, que causa una combustión inadecuada de petróleo y gas cuando el motor funciona y el motor se enciende. Esto no afectará la seguridad de conducción, pero dañará el motor más o menos.
Fallo del sensor de oxígeno
Hoy en día, hay dos sensores de oxígeno instalados en el vehículo, y tres se colocan antes y después del catalizador. La función del sensor de oxígeno frontal es detectar la relación aire-combustible del motor en diferentes condiciones. Al mismo tiempo, la computadora de la ECU ajusta el volumen de inyección y calcula el tiempo de encendido según la señal. El objetivo principal del área posterior es detectar el rendimiento del convertidor catalítico de tres vías. Por lo tanto, si el sensor de oxígeno está dañado o si el enchufe del sensor está dañado o aflojado, hará que la mezcla sea demasiado delgada o demasiado gruesa, lo que hará que la lámpara de falla brille.
De hecho, el sensor de oxígeno es un componente bastante duradero. Se puede usar durante 3 años o más, siempre que la calidad del combustible pase. Entonces podemos ver si el enchufe del sensor de oxígeno está suelto.
Falla del sensor de flujo de aire
El sensor de flujo de aire, también conocido como medidor de flujo de aire, detecta la cantidad de aire inhalado en una señal eléctrica a la unidad de control electrónico ECU, que indirectamente determina la cantidad de combustible que expulsa la ECU de acuerdo con la relación óptima de aire / combustible. Si el sensor o la línea de flujo de aire falla, la ECU no obtendrá la señal de entrada correcta y no podrá controlar la cantidad normal de combustible, lo que hace que la mezcla sea demasiado delgada o demasiado gruesa, y el motor no funcione correctamente.
Aunque la alteración del sensor de flujo de aire no causa que el motor no pueda arrancar, es muy posible que la velocidad de ralentí sea inestable, la aceleración sea mala, el tubo de admisión se atempere y el tubo de escape se fume.
Bujía de carbono
La calidad desigual del combustible y el tráfico urbano congestionado en el mercado hace que la bujía sea fácil de producir carbono, y el carbono de la bujía provocará un mal funcionamiento del motor, lo que no es normal, como la dificultad de arranque, el ralentí inactivo la velocidad, la mala aceleración, el rápido reabastecimiento de combustible y el revenido, el exceso de gas de cola y el aumento del consumo de combustible.
Detonación del motor
Cuando se inhala la mezcla de petróleo y gas, los factores que no han alcanzado la posición de ignición esperada y todo tipo de control en la carrera de compresión conducen a la ignición espontánea y a la combustión de la mezcla de aceite y gas. En este momento, la gran fuerza de impacto producida por la combustión es opuesta a la dirección del movimiento del pistón, causando la vibración del motor. Este fenómeno se llama detonación. Muestra que el automóvil está funcionando débilmente, que el ruido del motor es demasiado grande y que hay un golpe en el cilindro cuando es grave.
Daño del sensor de temperatura del agua
Hay un termistor dentro del sensor de temperatura del agua. Cuanto menor es la temperatura, mayor es la resistencia. Cuanto más alta es la temperatura, menor es la resistencia. Cuando la temperatura del agua del motor es baja, el sensor de temperatura del agua del sensor de temperatura del agua del termómetro de agua hace que la relación aire / combustible sea más gruesa, lo que hace que el motor funcione estable. Si el sensor de temperatura del agua no cuenta con la información de estado de la máquina fría en este momento, la relación de combustible en el aire se adelgazará y la operación del motor será anormal. De manera similar, si se envía la información del enfriador, la relación aire / combustible se volverá más gruesa y el motor no funcionará bien.
IVA del motor
Es obvio que el motor después de la falta de cilindro dará lugar a una gran cantidad de consumo de combustible, humo negro, debilidad de aceleración del automóvil, trepidación severa, el ruido del motor también aumentará, y es fácil que aparezca la condición de paralización del vehículo. La razón principal de la falla del motor proviene del sistema de encendido y del sistema de suministro de combustible, incluido el daño de la bujía de encendido y la bomba de aceite de alta presión.
No importa qué circunstancias causaron las luces de falla del motor, tenemos que usar un detector de computadora para diagnosticar. Si se trata de un código de falla falso, lo borraremos directamente. Si hay una falla real, tenemos que solucionar y reparar de acuerdo con el código de falla. Si solo se enciende el fallo del motor, el automóvil funciona normalmente, no hay una diferencia obvia, puede seguir conduciendo, tener tiempo para revisar la tienda 4S, si la temperatura del agua es demasiado alta o las luces de advertencia de presión de aceite se encienden, obviamente puede sentir la falla , o levante el teléfono para buscar rescate.