Inicio > Exposición > Contenido

Revisión del desempeño y características estructurales del camión volquete minero.

Sep 06, 2018

Revisión del desempeño y características estructurales del camión volquete minero.
El camión volquete minero ultra pesado se utiliza especialmente en minas. Se utiliza para transportar mineral y roca en una distancia corta dentro del área de la minería. Cuando la carretilla está cargada con una pala eléctrica grande, el conductor controla la manija o el botón en la cabina para hacer que el cilindro de elevación hidráulica levante el automóvil hasta la parte superior y el carro tipo cucharón. Después de levantar el auto a 25-30 grados, el mineral y la roca en el auto comenzaron a deslizarse y descargarse completamente, completando una operación de transporte.
Debido a sus condiciones de uso especiales, la apariencia y el diseño del vehículo y la estructura de las piezas principales del ensamblaje son muy diferentes de los camiones o volquetes comúnmente vistos. Este documento hace un breve resumen aquí.
Diseño de la apariencia del vehículo y características estructurales.
(1) el cuerpo es enorme y el tonelaje es enorme.
Para mejorar la eficiencia del transporte, reducir el costo de transporte y reducir la densidad del flujo de vehículos en el área minera, todas las minas con diferentes escalas mineras se esfuerzan por adoptar los modelos de mayor tonelaje posible para reducir el número total de vehículos. Por ejemplo, en minas con una producción anual de 1 millón de toneladas de mineral, se utilizan más vehículos con una carga de 25-50 toneladas; en minas de tamaño mediano con una producción anual seca de 5-10 millones de toneladas, se utilizan más vehículos con una carga de 100 toneladas; en minas grandes con una producción anual de 10 millones de toneladas o más, se utilizan 200 toneladas o incluso 300 toneladas. Se utiliza el tonelaje total de dichos vehículos a plena carga y todo el vehículo. El tamaño del contorno es generalmente en los siguientes rangos:
La Figura 1 muestra una carga total de 355t para un camión de carga de 4x2 cargado con 218t. La potencia máxima del motor alcanza 1512kW, y la capacidad de carga del carro es de 129m3. En el piso sobre la rueda delantera izquierda, el conductor debe subir 16 escalones para llegar a la cabina.
(2) el chasis es de dos ejes, eje trasero, y la distancia entre ejes es muy corta.
Con el progreso continuo del área de minería, se han seguido los sitios de carga y descarga y las rutas de transporte. Por lo tanto, el terreno por el que pasa el automóvil es mayormente picado y ondulado, el camino que pasa también tiene múltiples curvas, múltiples rampas, a menudo es necesario girar bruscamente. Por lo tanto, solo al adoptar dos ejes y una corta distancia entre ejes para lograr el mínimo diámetro de giro, se puede garantizar que el vehículo funcione con flexibilidad y retroceda cómodamente. En comparación con el chasis de tres ejes, la estructura es mucho más simple y, en consecuencia, reduce la frecuencia de falla y mejora la confiabilidad.
(3) El bastidor del carro es toda estructura soldada, lo que garantiza la confiabilidad especial y el rendimiento de alta resistencia.
(4) la cabina es un espacio pequeño y está sesgado en la rueda delantera izquierda del lado izquierdo del vehículo (consulte la Figura 1).
(5) La dirección, el frenado y el cambio de velocidades, todos accionados por energía hidráulica controlada electrónicamente, el conductor solo controla las válvulas de dirección, las válvulas de freno y las válvulas de cambio de velocidad correspondientes. Conducir un edificio tan grande, como un edificio de acero móvil, no es particularmente laborioso, sino similar al automóvil en general.
(6) la potencia es fuerte, la capacidad de ascenso es grande, pero la velocidad no es alta.
Debido al gran tonelaje de carga, las carreteras con pendiente y la gran pendiente, el motor debe tener una alta potencia y un par de torsión alto para garantizar que la carretera cuesta arriba a plena carga pueda ser fácilmente potente. Al mismo tiempo, debido al gran tonelaje y la carretera de múltiples pendientes y curvas múltiples, la velocidad común de este tipo de vehículo es de 30-40 km / hy la velocidad máxima es de aproximadamente 50-55 km / h.