Inicio > Exposición > Contenido

Características y características de la estructura del volquete de minería de cuerpo ancho

May 09, 2018

Características y características de la estructura del volquete de cuerpo ancho
(1) la forma es especialmente alta y pertenece al vehículo súper perfil.
El camión de minería solo funciona en el área de minería limitada, el tamaño del automóvil no está limitado, para aumentar el volumen de tráfico por automóvil, aumentar el volumen del automóvil en la medida de lo posible y ampliar el tamaño de todo el vehículo , su ancho supera con creces el "estándar técnico de ingeniería de carreteras" nacional JTGB01-2003 y GB1589-2004 "tamaño de contorno de vehículos de carretera, eje". El ancho de los vehículos de carretera no debe exceder los 2,5 metros, y no se puede llevar en las carreteras.
(2) carga pesada y poder fuerte.
En la actualidad, la carga de este tipo de vehículos está entre 20-360 toneladas, y aún se está desarrollando hacia una gran escala. Debido al tonelaje de carga pesada y la pendiente del camino, el motor debe tener alta potencia y alto par para asegurar que la carga completa sea fácil y potente, por lo que estos tipos de vehículos están equipados con un alto "par específico" y alto " coeficiente de aumento de par "de motores de ingeniería. Sin embargo, debido a las malas condiciones del camino, la velocidad de este tipo de vehículo es de aproximadamente 30-40 km / h.
(3) marco
El marco es una estructura especial de maquinaria de ingeniería y vehículo, todos los cuales son estructuras soldadas. La viga longitudinal adopta una sección de caja cerrada para asegurar una alta resistencia a la torsión. La placa de acero gruesa utilizada es de baja aleación y acero de alta resistencia.
(4) carro
El automóvil también tiene una estructura de soldadura completa, la parte trasera del piso del tipo de cubo está combada, el ángulo de inclinación general es de 12 grados y el tablero no está hacia atrás. El piso está soldado por alta resistencia, alta dureza y placa de acero resistente a los impactos para adaptarse al transporte de materiales no ferroviarios y de minas y la carga de piedra en bruto en el sitio de construcción y garantizar su vida útil en general de 10 años. Arriba.
(5) suspensión
La mayoría de los camiones volquete de fuselaje ancho están equipados con suspensión hidroneumática, especialmente para vehículos con una carga de más de 45 toneladas. Este tipo de vehículo de baja distancia entre ejes y alta calidad es el más adecuado para la instalación y el uso de suspensión hidroneumática. No hay un espacio correspondiente para instalar la amortiguación de muelles tradicional. El cilindro de resorte de gas y aceite de la rueda delantera también tiene la función de dirigir el pasador principal, y el cilindro exterior está sujeto al lado exterior del larguero longitudinal del bastidor, eliminando así el tradicional eje delantero integral.
(6) vuelta
Debido a la alta calidad del vehículo y la gran carga del eje delantero, la dirección de la rueda delantera depende completamente de la potencia hidráulica. Para garantizar una dirección segura y confiable, estos autos no solo usan la dirección hidráulica completa, sino que están equipados con sistemas de dirección de emergencia. Cuando falla la potencia del sistema de dirección, el sistema de dirección de emergencia puede garantizar que tenga una cierta capacidad de dirección para detener el automóvil en un lugar más seguro.
(7) freno
Por lo tanto, la fiabilidad del sistema de frenado también debe garantizarse primero. Además de la función de freno principal del camión volquete, está equipado con capacidad de frenado de velocidad lenta auxiliar: la función función de freno del retardador eléctrico es avanzada por el freno de escape del motor, el retardador hidráulico o la rueda eléctrica al generador y el motor el freno de escape se pone en funcionamiento por primera vez cuando comienza el freno; entonces el retardador hidráulico o el retardador eléctrico es común. Con la función de frenado de baja velocidad, el freno principal de la rueda final se pone en funcionamiento para que la frecuencia de uso del freno principal se reduzca considerablemente, a menudo en el mejor estado, y la vida útil de la zapata de freno se prolonga.
(8) transmisión
Los vehículos con una masa de menos de 100 toneladas generalmente usan transmisión mecánica hidráulica y eje trasero tradicional; Más de 100 toneladas de vehículos de alta calidad generalmente usan transmisión eléctrica: generador accionado por motor y motor eléctrico en la rueda trasera para conducir la rueda trasera y conducir el automóvil.
(9) el uso de neumáticos de ingeniería
Los patrones y estructuras de la banda de rodadura de estos neumáticos son diferentes de los de las carreteras. Pertenecen a los neumáticos de ingeniería, que están bien adaptados a los requisitos del pavimento complejo.