Inicio > Exposición > Contenido

Sentido común que necesita atención cuando se conduce un camión volquete

Jan 08, 2018

Sentido común que necesita atención cuando se conduce un camión volquete

Debido al duro entorno operativo del camión volquete y, en general, a los vehículos pesados, es necesario ocuparse de cada paso de la operación para evitar los accidentes causados ​​por los accidentes causados ​​por el vehículo y las lesiones del conductor.

1. La mayor parte del volquete accionado por un motor diesel, después de la puesta en marcha debe permanecer inactivo por un tiempo, hasta que la temperatura del agua se eleve a 45 ℃.

2. Antes de comenzar, mire hacia el interruptor de elevación del vehículo o la palanca está en la posición abierta, mientras observa que la carretera está despejada y emitió una señal de conducción para el arranque de una marcha. Y luego desde el espejo retrovisor o la ventana trasera de la cabina para determinar que no haya anormalidades después del cucharón, antes de cambiar para la segunda marcha, la tercera marcha entra en funcionamiento normal.

3. La conducción debe basarse en cambios en la carretera, seleccione rápidamente la marcha adecuada para evitar que el motor se sobrecargue durante un largo período de tiempo, pero también el grado de balanceo del cuerpo y los cambios en el sonido del motor para determinar si las anormalidades material.

4. La carga del camión volcado debe controlarse dentro de la cantidad clasificada. Como a menudo conducir en el sitio de construcción, a veces malas condiciones de la carretera, la sobrecarga hará que el acero, vigas, ejes y otros componentes sufran daños prematuros, pero también debido a una mayor inercia del vehículo, la disminución del rendimiento de frenado y accidentes.

5. Los camiones de volteo a menudo se usan para la construcción y transporte de corta distancia día y noche, por lo que el número de reversa es mayor. Por esta razón, al revertir el mejor comando de personal, el conductor también debe ser seleccionado en la posición de marcha atrás, a fin de evitar colisiones o poner en peligro la seguridad de los demás.

6. El automóvil tiene prohibido llevar personas o vehículos mixtos de carga y pasajeros, no se permite conducir ni realizar trabajos de ajuste de lubricación. Si el automóvil está dañado, no se pueden enviar materiales sueltos para evitar el derrame en el camino

7. Solo en el volquete para y frenar para poder cargar. Durante la carga, el cucharón elevado o el cucharón no deben cruzarse sobre la cabina del dumper para garantizar la seguridad personal. La acción de rebobinado debe ser suave y constante, y lo más cerca posible del automóvil. Evite la carga salvaje, para no aplastar el automóvil. Cuando cargue más de 1 tonelada de cantos rodados, levante con una grúa y preste atención a la colocación uniforme, si es necesario, más una fijación, a fin de evitar piedras o rodar rollover parcial.

8. El envío de mortero de cemento y otro material diluido, debe basarse en el grado de formación del camino para determinar el nivel de carga, generalmente no más de 4/5 nominal, en caso de accidente de escucha ocurrido cuando el vertedero.

9. Descargando, el conductor debe mirar desde la ventanilla trasera, si el automóvil se eleva, el lado del hundimiento de la rueda y el fenómeno de inclinación del cuerpo, debe bajarse inmediatamente del automóvil, desplazarse y luego descargar.

10. Volcado en la rampa, el camión de volteo debe dirigirse hacia abajo, estacionado en la pendiente, y bajo el comando de alguien antes de que puedan levantar el relleno delantero, prohibir la pendiente lateral para descargar, para evitar volcaduras.

11. Volver a la zanja de boxes debe establecer paradas de seguridad. Volcar el camión desde la parada a 10 m de desaceleración, y disminuir la velocidad para detenerse en la parada, luego levantar el vertedero. Si el envío de materiales viscosos, fácil de adherir al cubo y difícil de verter la red, debe ser asistido manualmente para erradicar, no se les permite utilizar la inercia de frenado fuerte para volcar el material con el fin de evitar accidentes, después del trabajo todos los días después de que el agua cubra la pared Adhesión lavada limpia.

12. La descarga debe prestar atención a si hay más de la línea de transmisión, si el automóvil no puede elevarse con la línea de transmisión para mantener una distancia de seguridad suficiente, el conductor tiene derecho a negarse a trabajar e informar al nivel superior. En el proyecto de doble vía Lan-Xin Railway, una descarga de Yellow Dump Truck, el automóvil aumentó accidentalmente la línea de alta tensión de 10KV, el conductor se electrocutó inmediatamente.

13. Si el camino debido a un camino desigual hacia la dirección de falla, o hacia un lado de la placa de acero y el cuerpo está inclinado, no se lo puede obligar a continuar conduciendo si alguien debe dirigirse o realizar reparaciones de emergencia antes de poder volver a comenzar.

14. El camión volquete involucró una sección de agua, engranaje de baja velocidad para recorrer una distancia y un paso ligero en el freno para eliminar el agua del tambor de freno (el invierno también puede ser hielo delgado), para evitar que la placa de fricción se deslice y pierda seguridad de Trafico.

15. El camión de volteo dispuesto en columnas durante el viaje, con el antiguo automóvil para mantener el espaciamiento de unos 10 m, el hielo y el pavimento de nieve deberían aumentarse apropiadamente.

16. La palanca del engranaje de estacionamiento temporal puede colocarse en punto muerto y frenar al mismo tiempo. Si el tiempo de estacionamiento temporal es más prolongado, debe apagar la llama para evitar desperdiciar combustible y agudizar las piezas de desgaste. Estacionamiento para elegir el lugar correcto, no se detenga en la rampa. Después de regresar al trabajo, el automóvil debe estar estacionado en un lugar seco. En invierno, si la rueda y el suelo están congelados, deberían ser bombeados en una pala y luego conducidos. Está prohibido comenzar forzosamente a evitar daños a la máquina.

17. El camión volquete a bordo del transbordador debería verificar primero si el freno es sensible y confiable. Porque después de la transición, a menudo es necesario revertir el automóvil y bajar a tierra. En este momento, muchas personas se mezclan con vehículos. Si el conductor se maneja mal o los frenos fallan, es fácil que ocurran accidentes de seguridad.

18. El camión volquete a menudo trabaja en el sitio de construcción o en la acera, por lo que la velocidad es más lenta, la intensidad de mano de obra del conductor también es grande. Las altas temperaturas de verano, el mediodía debe descansar por un tiempo, a fin de evitar el calor excesivo y reducir la ergonomía, aumentar el consumo de combustible, agravar el desgaste mecánico, los conductores también son propensos a la fatiga y los accidentes. En caso de "hervir" el tanque de agua, no abra inmediatamente la tapa del tanque de agua, agregue agua de refrigeración. Sin embargo, el camión volquete con motor diesel de un solo cilindro, el tanque es de estructura abierta, cuando el agua no tiene que hervir inmediatamente después de que el agua puede ser agua, la boya roja se deja caer a la boca del tanque de agua más agua.

19. Conducir de noche, la iluminación del camión de volteo debe estar completa y bien, prestar atención a la señal de construcción u otras señales de advertencia en el camino, si es necesario, ver el estacionamiento, identificar la situación. Cuando teníamos un automóvil que viajaba por la noche en un sitio de conservación de agua, accidentalmente caímos en el estanque del río. Aunque el conductor fue rescatado, el camión volcado no pudo alcanzarlo. Para ello, la noche debe determinar correctamente el camino, el método específico es el siguiente:

Iluminado por la luna: pavimento blanco, charcos blancos y reflectantes.

Sin luna: gris oscuro para el pavimento, agua blanca.

Noche de nieve: surco para blanco o gris-negro.

Pero también de acuerdo con el sonido del motor y la emisión de luz para seleccionar correctamente el momento del cambio, el sonido general del motor es descendente, el peso variable es ascendente, la luz desciende repentinamente, de acuerdo con la reciente subida, luces de conducción en la carretera. es una curva lenta, de repente veo que el camino frente a él es una curva cerrada. Además, en el pavimento de arena no se puede seguir inmediatamente en frente del coche, a fin de evitar el polvo causado por la pérdida de exposición a la luz, causando al conductor visión borrosa y un accidente.

20. Fangoso, debe basarse en la cantidad de escoria, velocidad baja o velocidad media, tratar de ir de acuerdo con la rutina existente, evitar el cambio o estacionamiento en el camino, no golpear con impaciencia el pedal del freno. Si el vehículo se desliza, debes relajar el pedal del acelerador, girar el volante hacia el costado del patín, hacer que la carrocería del vehículo esté en orden y luego volver al volante antes de continuar. En caso de deslizamiento de la rueda debe estar hacia atrás y luego hacia adelante, si todavía está resbaladizo apagar, palear a la rueda debajo del barro o la almohadilla en la arena, madera, paja y otros objetos y luego comenzar. Si todavía está resbaladizo, debe apoyar las ruedas traseras para allanar el camino, si es necesario, busque otro tractor o tractor para ayudar a sacarlo. El deslizamiento no debe ser rígido o repetido avanzando, hacia atrás, para no caer más y más profundo en las ruedas y difícil de extraer. Al encontrarse con un automóvil, si ambos vehículos viajan en la misma rutina, deben estar preparados con suficiente anticipación para conducir al costado de la carretera en el ancho de rodadura. Se les debe permitir que se vayan, pero no demasiado cerca para evitar que el vehículo se resbale o se vuelque. Además, para los vehículos con tracción delantera, la elevación delantera también es útil para salir de las carreteras embarradas o barrosas.

21. Conducción en clima lluvioso para reducir la velocidad, en el camino para fortalecer la observación de vehículos y peatones, si es necesario, abra el faro cerca de la luz. Lo mejor es no encender la luz de carretera, para evitar la deslumbrante cortina de luz y afectar la línea de visión y el juicio. Trate de evitar conducir cerca de la acera, no en la orilla del río o en la orilla del terraplén, para no resbalar. Al cruzar la cresta, el acantilado o la sección transversal de trabajo, tenga cuidado para evitar la seguridad de personas y vehículos que se caigan o se caigan.

Además, la compañía compró el camión de volteo de Heli, la compañía ha proporcionado un manual completo y discos de video, los nuevos usuarios deben estar familiarizados con el manual del usuario antes de operar el vehículo.