Inicio > Exposición > Contenido

El sentido común para abrir un camión de basura

Jan 04, 2018

El sentido común para abrir un camión de basura


Debido al mal ambiente de trabajo y los vehículos de carga pesada, cada operación de paso del camión de volteo necesita atención, a fin de evitar todo tipo de accidentes de seguridad causados ​​por factores humanos y causar daños a vehículos y conductores.


1, la mayoría de los camiones volquete funcionan con motores diesel. Después del lanzamiento, los camiones de volteo deben girarse primero por un tiempo, luego la temperatura del agua aumenta a 45 grados C y luego comienza.


2, primero verifique que el interruptor de elevación del cucharón o la palanca esté en la posición abierta antes del inicio, mientras observa que la carretera está lisa y se inicia una señal de conducción hacia un bloque. Desde el espejo retrovisor o la vista posterior de la cabina para determinar que el cucharón no es anormal, puede cambiar dos bloques, tres bloquear el funcionamiento normal.


3, debe seleccionar los cambios de marcha apropiados de acuerdo con la conducción por carretera, evitar la sobrecarga del motor durante mucho tiempo, debe ser determinar si hay una situación anormal y la tolva de material a través del grado de oscilación del cuerpo y el sonido del motor cambia.


4, la carga de los volquetes debe controlarse dentro de la capacidad nominal. Debido a la conducción frecuente en el sitio de construcción, a veces el estado de la carretera es muy pobre. Si la sobrecarga causará daños prematuros a la placa de acero, la viga, el eje y otros componentes, también causará accidentes debido al aumento de la inercia del vehículo y la disminución del rendimiento de frenado.


5, el camión de basura a menudo de día y de noche para la construcción de transporte de corta distancia, lo que invierte el número. Por lo tanto, la mejor inversión de comando manual, el conductor debe elegir una buena posición invertida, para evitar una colisión o poner en peligro la seguridad de los demás.


6, está estrictamente prohibido dentro de la cubeta con o mezclado, sin que funcione nadie o con un trabajo de ajuste de lubricación. Tolva si está dañado, no se puede enviar material suelto, para evitar la forma en que se desprende


7, solo en la parada del camión y el freno, se permite cargar. Durante la carga, el cucharón de la cuchara se eleva o no en la cabina de la camioneta por encima, para garantizar la seguridad del personal. La acción de vertido debe ser suave y lisa, y lo más cerca posible de la tolva. Evite la carga salvaje, para evitar la carga de 1 tolva rota. Toneladas de piedra, con una grúa levantada, y preste atención a la colocación uniforme, cuando sea necesario, más un desplazamiento fijo o piedras rodantes, para no causar un vuelco.


8, al cargar materiales diluidos como cemento y mortero, la carga debe determinarse de acuerdo con el grado de nivelación de la carretera, generalmente no excediendo los 4/5 nominales, a fin de evitar accidentes de vuelco a través de secciones irregulares.


9, al descargar, el conductor debe mirar la ventana trasera, si la cubeta se eleva, mientras que el hundimiento de la rueda y la aparición del fenómeno de balanceo del cuerpo, cayendo inmediatamente la tolva, y luego quitar el cambio.


10, al descargar la rampa, el camión de volteo debe dirigirse hacia abajo y estacionado a lo largo de la pendiente, y bajo el comando de alguien, el vertedero puede elevarse y la descarga está prohibida en la pendiente transversal para evitar el giro del automóvil.


11, al material del borde de la zanja del foso, debe establecer un bloqueo de seguridad. El camión de volteo del bloque a 10m de velocidad, y para detenerse, detenerse, levantarse nuevamente. Si el envío de tolva dumping material viscoso, fácil adhesión en el cubo para bajar la red, se debe ayudar a erradicar, no se preocupe el material de freno de inercia, con el fin de evitar accidentes, todos los días después del trabajo de manera oportuna a la pared del cubo de agua adhesión lavada limpia.


12, la descarga debe prestar atención a si hay una línea de transmisión a través de lo anterior, si la cubeta se eleva y la línea de transmisión no puede mantener una distancia segura del conductor, tiene derecho a negarse a trabajar e informar al superior. En el proyecto de la línea ferroviaria de Lanzhou Xinjiang en el río Amarillo, una descarga de volquete de automóviles, el cubo se eleva y accidentalmente roza la línea de alta tensión de 10KV. El conductor se electrocutó de inmediato.


13, en el camino, si la carretera está fuera de servicio, la dirección está desordenada, o si la placa lateral está rota, y la carrocería del automóvil está inclinada, no se puede forzar a continuar conduciendo. Se debe reiniciar después de que alguien esté al mando o en reparación de emergencia.


14, el camión volquete a través de secciones de agua, para utilizar una distancia de conducción de engranaje baja, y eliminar la luz de freno de tambor de freno en el agua (puede tener invierno, para evitar el hielo) y perder la capacidad de frenado debido a deslizamiento de fricción, y afecta la seguridad de conducir.


15, conducción en tándem volquete, con el coche para mantener una distancia de unos 10 metros, la carretera de hielo también debe aumentarse correctamente.


16 estacionamiento temporal, la palanca de transmisión en neutral, al mismo tiempo. Si el freno de estacionamiento temporal durante un largo

tiempo, debe estar estancado, a fin de evitar el desperdicio de combustible y el aumento del desgaste mecánico. Para elegir el lugar de estacionamiento apropiado, no se detenga en la rampa. El vehículo debe estacionarse en el suelo seco, el invierno Ji Ruo tomó el volante y las condiciones de congelación del terreno deben, después de quitar la tierra suelta de la pala, ser forzadas para evitar daños a la máquina.


17, cuando el camión volquete pasa el ferry, debe verificar si los frenos son sensibles o confiables. Debido a la frecuente inversión de autos después de la transición, hay muchos autos y mucha gente. Si el comando no es correcto o los frenos fallan, los accidentes ocurrirán fácilmente.


18, el camión de basura a menudo en el sitio de construcción o las operaciones de acera, y la velocidad más lenta, la intensidad de mano de obra del conductor también es grande. La temperatura del aire de verano es alta, debe descansar un poco al mediodía, a fin de evitar la temperatura de la máquina y reducir la eficiencia, aumentar el consumo de combustible, mayor desgaste mecánico, la fatiga del conductor y propenso a accidentes. Si el tanque "hierve", no puede abrir inmediatamente la tapa del tanque, agregando agua de refrigeración. Pero el camión volquete con un motor diesel monocilíndrico alimentado, el tanque de agua es una estructura abierta, cuando el agua hirviendo no agrega agua inmediatamente, el agua puede reducirse, luego agrega agua a la boya roja de la boca del tanque.


19, conducción nocturna, iluminación del camión debe ser completa y buena manera, preste atención a la construcción de la señal u otras señales de advertencia, cuando sea necesario para dejar de ver la situación. Hemos identificado otro automóvil en el sitio de construcción de conservación de agua por la noche, accidentalmente se cayó al estanque, aunque el conductor fue rescatado, pero el automóvil no se echó a perder. Por lo tanto, la noche debería ser correcta para determinar las condiciones, los métodos específicos son los siguientes:

Una noche iluminada por la luna: pavimento blanco, luz blanca de agua.

Sin luz de luna: gris oscuro para el camino, agua blanca.

La nieve es blanca o negra noche: la rutina.

También se puede basar en la elección correcta del sonido del motor de sincronización variable y la luz para disparar, el sonido general del motor es más fácil cuesta abajo, cuesta arriba, las luces se vuelven cuesta abajo, ya que casi cuesta arriba, un lado se enciende en la carretera curvas lentas sesgadas, de repente en el frente no se puede ver la superficie de la carretera es nítida. Además, en el pavimento de arena no se puede seguir antes de que el coche se ejecute, para evitar que el polvo pierda la luz de la irradiación, lo que resulta en la línea de visión del conductor borrosa y accidentes.


20, a través del barro, de acuerdo con el grado de escarcha, la velocidad del engranaje de velocidad baja o media, de acuerdo con la pista para caminar existente, forma de evitar el cambio o parada, no ansioso por pisar el pedal del freno. Si el vehículo se desliza lateralmente, debe aflojar el pedal del acelerador, el volante se gira hacia el lado del lado del cuerpo del automóvil, justo después del disco de inversión de dirección, puede seguir avanzando. Si el deslizamiento de la rueda está a punto de retroceder, si el deslizamiento sigue apagándose, aplaste la almohadilla de la rueda en el barro o arena, madera, paja y otras cosas después del inicio. Si aún así debería ser un deslizamiento de la rueda trasera, cuando sea necesario para encontrar otro tractores para ayudar a evitar el deslizamiento. Conducción brusca o repetición hacia delante, hacia atrás, para evitar que la rueda se atasque y no pueda liberarse. Durante la reunión, los dos lados si el vehículo en la misma rutina, debe estar preparado de antemano, en el ancho de la pista al lado de la carretera, para salir del camino, pero no demasiado cerca del borde, para evitar el automóvil Una depresión o un vuelco. Además, el coche de la unidad delantera, que cuelga el engranaje impulsor también ayuda a enturbiar o espumar.


21, manejando la lluvia para reducir la velocidad, en el camino para fortalecer la observación de vehículos y peatones, cuando sea necesario. Lo mejor es no abrir el haz de luz del faro de los faros delanteros, para evitar la pantalla antideslumbrante e influir en la línea de visión y el juicio. Trate de evitar cerca de la carretera, o quedarse en el terraplén del río no puede, a fin de evitar que el vehículo a través de la cresta resbaladiza. La sección rocosa o de trabajo debe estar atenta para evitar el colapso de la carretera o las rocas rodantes y poner en peligro la seguridad de las personas y los vehículos.

Además, la compañía ha proporcionado manuales completos y discos de video al comprar camiones de volteo de la compañía Heli. Los nuevos usuarios necesitan conocer sus manuales antes de poder operar vehículos.