Inicio > Exposición > Contenido

Conocimiento diario: hábitos de conducción y mantenimiento de neumáticos

Oct 18, 2017
  1. Presión de llanta
    La presión del aire es la puerta de entrada del neumático, y demasiado alta y demasiado baja acortará su vida útil. Cuando la presión es demasiado baja, la deformación del neumático aumenta, el lado del neumático tiende a agrietarse, y el movimiento de flexión provoca un calor excesivo, que provoca el envejecimiento del caucho, la fatiga de la capa de la cortina y la fractura del cordón. La baja presión también aumentará el área de tierra del neumático y acelerará el desgaste del hombro del neumático. La presión del aire es demasiado alta, puede hacer que el cordón del neumático se deforme debido a la excesiva flexibilidad corporal, la carga en el automóvil en el camino aumenta, en caso de impacto se producen grietas y ráfagas internas, al mismo tiempo la presión del aire es demasiado alta. alto también acelerará el desgaste de los neumáticos y reducirá la resistencia a la rodadura.

2. posicionamiento de la rueda delantera

El posicionamiento de la rueda delantera tiene una gran influencia en la vida del neumático, pero especialmente las ruedas delanteras y delanteras son los principales factores. La extroversión de la rueda delantera acelerará principalmente el desgaste del neumático y la desviación; La rueda delantera ha sido demasiado pequeña para acelerar el desgaste de la parte exterior del neumático.

3. Modo de conducción

Los conductores en el tráfico, además de las condiciones de procesamiento, deben evitar la piedra afilada, vidrio, metal, etc. Pueden romperse y cortar los objetos de la llanta, evitar restos de sustancias químicas en la adherencia de la llanta y la corrosión. Al conducir en una carretera más grande, trate de permanecer en el medio de la carretera, reduciendo el desgaste irregular de la llanta al reducir la carga en un lado de la llanta. En circunstancias normales, más del 20% de la vida del neumático se reducirá en un 30%, y el 40% de la vida del neumático se reducirá en un 50%. Además, el giro rápido, el frenado de emergencia, el arranque a alta velocidad y la aceleración rápida tendrán un impacto en el daño del neumático, que debe evitarse durante la conducción.

Debe verificar todos los días antes de sacar:

1. Inspección de apariencia

Antes de salir del automóvil, mire alrededor del automóvil, vea si el dispositivo de iluminación está dañado, si el cuerpo está inclinado, si está goteando aceite, goteando, etc. Compruebe la apariencia de los neumáticos; Verifique la puerta, la tapa de la escotilla del motor y la posición de la tapa y el cristal.

2. Inspección del dispositivo de señal

Encienda la llave de contacto (no arranca el motor), revise los periódicos y la luz indicadora de la alarma, al encender el motor, compruebe que la luz de advertencia de los periódicos es normal, ya sea que la luz indicadora esté encendida.

3. Inspección de combustible

Verifique el indicador del indicador de aceite para reponer el combustible.

Lo que debe verificar todas las semanas:

  1. Verificación de la presión de los neumáticos para ajustar la presión de los neumáticos y eliminar la suciedad de los neumáticos. No te olvides de buscar un neumático de repuesto.

2. Motor y todo tipo de aceite

Verifique las condiciones fijas de cada parte del motor para verificar si hay fugas de aceite o fugas en las superficies combinadas del motor. Verifique el ajuste de la tensión de la correa; Verifique la tubería y la fijación del cable de cada parte; Verifique el fuel oil; Verifique si hay refrigerante agregado; Verifique el electrolito suplementario; Verifique el aceite del motor de la dirección asistida de repuesto; Limpie la apariencia del radiador; Agregue limpiacristales para parabrisas, etc.

3. Limpie el interior del automóvil y limpie el exterior del automóvil.

Lo que debe verificar todos los meses:

  1. Inspeccione el automóvil para una inspección externa y verifique el daño de la bombilla y la pantalla de la lámpara; Verifique las condiciones fijas de las decoraciones del cuerpo; Revisa los espejos.

2. El neumático

Verifique el desgaste de los neumáticos y despeje el tronco; El neumático debe cambiarse cuando el neumático está cerca del neumático, verificar si las llantas tienen tambor giratorio, desgaste anormal del motor, grietas de envejecimiento y lesiones graves.

3. Limpie y encere para limpiar completamente el interior del automóvil; El exterior del tanque de agua limpia, el exterior del radiador de aceite y la apariencia del radiador del aire acondicionado son diversos.

4. El chasis

Verifique si el chasis está derramando aceite, y las marcas de fuga de aceite deben ser revisadas. El aceite del engranaje de cada conjunto debe verificarse y reponerse adecuadamente.

Solo mantenga el buen hábito anterior, puede prolongar la vida útil de su servicio de automóvil, mejorar el rendimiento de seguridad, ahorrar dinero y ahorrar muchos problemas de reparación de automóviles. Sin embargo, el concepto de "Reparación en lugar de mantenimiento" todavía está presente en el equipo del conductor, y los accidentes de tránsito causados ​​por la falta de seguro o el mantenimiento inadecuado se han producido con frecuencia. Por lo tanto, el mantenimiento oportuno y correcto del automóvil es un vínculo importante para extender la vida útil del automóvil y garantizar la seguridad de la conducción.