Inicio > Exposición > Contenido

El conductor del camión volquete algunos errores comunes

Sep 23, 2019

1. Cuando el motor del camión volquete está funcionando, la toma de fuerza está "encendida" y la manija de elevación está en "elevación" y el embrague se levanta. Debido al acoplamiento repentino, la toma de fuerza, el eje de transmisión de la bomba de aceite y la bomba de aceite causan una gran carga de impacto, lo que es fácil de causar daños tempranos (generalmente, el eje de transmisión de la bomba de aceite está dañado). Cuando el motor está funcionando a alta velocidad, la cabina está llena y la viscosidad del aceite hidráulico frío en invierno es alta.


2. De repente empuje la manija de elevación a la "posición hacia abajo" durante el levantamiento de carga completa. En este momento, el automóvil no aterriza lentamente, sino que se precipita, lo que traerá un gran impacto al cuadro e incluso un accidente.


Aunque el cilindro hidráulico de tipo pistón de acción simple está provisto de un dispositivo de estrangulamiento para asegurar que la acción del acelerador se desacelere automáticamente antes de que baje el extremo de la cabina, el efecto del carro completamente cargado no es obvio, y por lo tanto, lo anterior Se debe evitar la operación tanto como sea posible. Si tiene circunstancias especiales, también debe tener cuidado de reducir la velocidad de aterrizaje. No debe dejar caer accidentalmente el automóvil hasta el final.


3. Después de descargar la mercancía, no desconecte la toma de fuerza ni se olvide de quitarla, de modo que cuando el automóvil esté conduciendo, porque la toma de fuerza esté en la posición "enganchada", el elevador la bomba está en el estado de "ciclo pequeño". Operación de alta velocidad y sin carga durante mucho tiempo. El llamado "ciclo pequeño" significa que el aceite hidráulico solo circula entre los circuitos de alta y baja presión de la bomba de aceite durante el funcionamiento de la bomba de aceite.


En este caso, la temperatura del aceite hidráulico aumenta rápidamente, lo que es fácil de dañar el sello de aceite de la bomba de aceite e incluso el fenómeno de "quemado" de la bomba de aceite; Además, cuando el vehículo está conduciendo a alta velocidad, el eje de transmisión de la bomba de aceite también causará daños tempranos bajo la acción de una fuerza centrífuga excesiva. .


Lo que es más grave es que el funcionamiento de la bomba de aceite significa que el sistema hidráulico tiene una fuente de energía, y el automóvil se eleva automáticamente debido a varias razones durante el proceso de conducción. Por lo tanto, al descargar la mercancía, es necesario desconectarse a tiempo y confirmar que la toma de fuerza se ha desconectado y luego se conduce el vehículo.


4. Usa el coche de golpe - golpea los frenos para descargar. Debido a que la fuerza de inercia del carro de golpe es muy grande (generalmente de 5 a 20 veces la fuerza de elevación nominal), es fácil causar una deformación permanente del marco, la soldadura del carro y el marco, la quema de la bomba de aceite. o la destrucción del anillo de sellado, la destrucción del cilindro hidráulico y similares. La vida útil del vehículo se reduce y, en casos graves, se producirá un accidente por vuelco. Por lo tanto, el camión volquete general tiene prohibido conducir al levantar.


5 Cuando el vehículo está conduciendo, la toma de fuerza está en la posición "encendida": si está en el estado "encendido" (la luz roja está encendida), la bomba de aceite continuará girando y el sistema hidráulico tiene un fuente de energía, que será porque está en la válvula de control neumático. La operación incorrecta hace que el automóvil se levante automáticamente; en este momento, incluso si la válvula de distribución de control de aire está en la posición "abajo", el aceite ingresará a la bomba de aceite, lo que hará que la bomba de aceite se queme.


6. Al conducir, coloque la manija de elevación en la posición de "parada intermedia": el sistema hidráulico está cerrado en este momento y el impacto del suelo puede transmitirse al automóvil a través del mecanismo de elevación durante la conducción, que es Fácil de dañar algunas piezas de conexión. Por lo tanto, asegúrese de colocar la manija de elevación en la posición "hacia abajo" mientras conduce.


7. Descarga en un sitio con una gran pendiente lateral: cuando se levanta el automóvil, el eje de inclinación del automóvil puede deformarse permanentemente. En casos más graves, el automóvil puede volcarse.


8. El uso de puntales de seguridad cuando los productos no están completamente descargados puede provocar un accidente, y los puntales de seguridad solo se utilizan para la inspección y el mantenimiento del automóvil.


Después de comprar el camión volquete, el usuario debe familiarizarse con el manual del camión volquete adjunto al camión volquete, seguir estrictamente los pasos del manual de operación sin accidentes y mantener y mantener regularmente el camión volquete. Asistencia de camiones volquete y vida útil prolongada.