Inicio > Exposición > Contenido

El acero de alta resistencia no es una ventaja universal de las vigas comunes para remolques

Sep 19, 2018

Ventajas y desventajas de las vigas de acero de alta resistencia y las condiciones de trabajo adecuadas


Ventajas del acero de alta resistencia: alta resistencia.


Alta resistencia: la característica más fuerte del acero de alta resistencia es su alta resistencia. De la tabla anterior, también podemos ver que la resistencia elástica del acero de alta resistencia es el doble que la del acero al manganeso y tres veces la del acero ordinario.


Cuando se fabrica la viga del remolque, se usa la misma resistencia. Las vigas de acero de alta resistencia se usan menos, y el ala superior, el ala inferior y la placa vertical se pueden hacer más delgadas y livianas. Bajo la premisa de pesar las cargas y el etiquetado, las ventajas son más obvias.

Desventajas del acero de alta resistencia: poca tenacidad, difícil de soldar


Mala dureza: También podemos ver en la tabla que el acero de alta resistencia tiene menos alargamiento y poca dureza. Es por eso que a menudo escuchamos que el acero de alta resistencia "no se doblará".


La soldadura es difícil: las vigas de acero de alta resistencia están estrictamente prohibidas de soldar por sí mismas. El acero de alta resistencia es fácil de recocer cuando se expone a una corriente fuerte, lo que destruye la estructura de acero y se rompe fácilmente después del recocido. La soldadura de acero de alta resistencia tiene altos requisitos en equipos y tecnología de soldadura, y se requiere para dominar el voltaje y la corriente. La fábrica de remolques generalmente utiliza equipos de soldadura a gran escala, como decenas de miles a decenas de miles de máquinas de soldadura por arco sumergido para soldar. Los puntos de mantenimiento ordinarios y el equipo del taller de reparación son relativamente simples. Después de que un tratamiento no está bien recocido, las vigas del remolque son fáciles de abrir y soldar.


Vigas de acero de alta resistencia adecuadas para las condiciones de trabajo.


Las ventajas y desventajas anteriores determinan que los remolques con vigas de acero de alta resistencia son los más adecuados para el transporte de mercancías ligeras con carreteras de alta velocidad con buenas condiciones de la carretera. No son adecuados para entornos de transporte con áreas montañosas, sobrecargas y malas condiciones de las carreteras. La sobrecarga está estrictamente prohibida, especialmente concentrada. Carga, no soldar las vigas de forma privada.


Ventajas y desventajas de las vigas de acero al manganeso y condiciones de trabajo adecuadas


Ventajas de la viga de acero al manganeso: buena tenacidad.


Buena tenacidad: en comparación con las vigas de acero de alta resistencia, las vigas de acero al manganeso tienen la ventaja de una buena tenacidad. Bajo la condición de gran deformación, se pueden restaurar a su estado original después de la descarga. La gran deformación también es un recordatorio para el conductor de que la carga es suficiente. Además, más allá del límite de tolerancia, las vigas de acero al manganeso también se deforman, y es raro que los aceros de alta resistencia, como las vigas, colapsen directamente.

Desventajas de las vigas de acero al manganeso: resistencia ligeramente más débil


La resistencia es ligeramente peor: el acero de resistencia relativamente alta, la misma capacidad de carga, la misma resistencia, requiere que la placa de acero del acero al manganeso sea más gruesa y de mayor tamaño, de modo que las vigas sean más pesadas, y en el caso de los pesados. Impuestos, ligeros y populares, ahora ligeramente en desventaja.


Condiciones adecuadas para vigas de acero al manganeso.


En comparación con el acero de alta resistencia, estas características del acero al manganeso determinan que es más adecuado para condiciones montañosas, cargas pesadas y otras condiciones. Por supuesto, las características del acero al manganeso son relativamente equilibradas, lo que es adecuado para muchas condiciones de trabajo. Esta es una de las razones para el uso de acero al manganeso en las antiguas vigas. Solo es más adecuado para áreas montañosas bajo la premisa de peso pesado y carga estándar. Carga pesada y otras condiciones.