Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado del camión?

Mar 10, 2020

Si puede comprender la estructura y el principio del sistema de aire acondicionado, ayudará a determinar rápidamente la causa de la falla del aire acondicionado, acelerará el progreso de la resolución de problemas y también evitará que el personal de mantenimiento del aire acondicionado cargue arbitrariamente.


El sistema de aire acondicionado de vehículos comerciales es en realidad un sistema relativamente independiente y no está muy relacionado con otros sistemas automotrices, por lo que incluso si ocurre una falla, será relativamente fácil solucionar la falla. Los amigos de cartas con una gran capacidad práctica y de aprendizaje sugieren guardarlo.

CB2FC83630D7FDFF155745B2FC3EEBDF

Estructura de aire acondicionado

Los acondicionadores de aire de vehículos comerciales tienen principalmente tres componentes principales, compresores, condensadores, evaporadores y otros componentes auxiliares, incluidas válvulas de expansión, secadores de almacenamiento de líquidos, tuberías, ventiladores de condensación, sopladores y paquetes de temperatura.


El papel de los componentes principales

El compresor es accionado por el motor a través de una correa. Su función es aspirar el vapor de refrigerante a baja temperatura y baja presión, comprimirlo a la presión requerida y enviarlo al condensador, que es la fuente de energía de todo el ciclo de refrigerante del aire acondicionado. Cuanto mayor sea la velocidad del motor, más rápido será el ciclo del refrigerante y mayor será la potencia de enfriamiento.


La función del condensador es transferir el calor del refrigerante gaseoso de alta temperatura y alta presión al aire exterior, de modo que el refrigerante se condense en un líquido.


El efecto de condensación del condensador sobre el refrigerante determina directamente la eficiencia de enfriamiento del aire acondicionado. Por lo general, hay tres formas de mejorar el efecto de condensación: 1. aumentar el flujo de aire a través del condensador; 2. reducir la temperatura del aire que pasa por el condensador; 3. Mantenga la superficie del condensador limpia y libre de contaminación.

DSC05451

El evaporador generalmente se coloca en la cabina y su función es absorber el calor de la cabina, de modo que el refrigerante líquido absorbe calor y se vaporiza en gas.


La función principal de los secadores de almacenamiento de líquidos en los sistemas de aire acondicionado es filtrar, secar, deshumidificar y almacenar el exceso de refrigerante.


La válvula de expansión y el paquete del sensor de temperatura generalmente se instalan en el evaporador. El paquete del sensor de temperatura generalmente se encuentra en la salida del evaporador para detectar la temperatura de salida del evaporador, ajustar automáticamente la apertura de la válvula de expansión y controlar el caudal de refrigerante para controlar la temperatura en la cabina. estable.

HOWO 4X2 33M 泵车2

Principio de funcionamiento de la refrigeración.

Cuando el compresor está en funcionamiento, el vapor refrigerante de baja temperatura y baja presión generado en el evaporador se aspira y se comprime, y luego se descarga en el condensador en condiciones de alta temperatura y alta presión, y se enfría mediante un ventilador de condensación. El refrigerante líquido enfriado fluye hacia el líquido de almacenamiento desde la parte inferior del secador del condensador.


Después de eliminar la humedad y las impurezas, el refrigerante puro se estrangula, enfría y despresuriza a través de la válvula de expansión. El refrigerante líquido de baja temperatura y baja presión fluye hacia el evaporador para absorber el calor y refrigerar. El aire frío ingresa a la cabina a través del soplador, lo que reduce la temperatura en la cabina y la refrigeración gaseosa.Después de pasar por el evaporador, el agente es succionado nuevamente al compresor, y este ciclo transferirá el calor de la cabina al exterior. .

IMG_20190726_143710

El principio fundamental de la refrigeración del aire acondicionado es que el refrigerante se licua y libera calor en el condensador, y vaporiza y absorbe calor en el evaporador.


Lo anterior es un sistema de aire acondicionado simple estructura de partes importantes y principio de enfriamiento. Solo cuando comprenda la estructura del aire acondicionado y su principio, podrá juzgar mejor la causa de la falla del aire acondicionado.

SAM_3465