Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuánto sabe sobre la presión de los neumáticos de los camiones?

Aug 02, 2019

Los neumáticos para camiones, como los pies de los camiones, soportan el peso de todo el cuerpo y son las únicas partes del camión que entran en contacto con el suelo. Al describir la exquisitez del Tai Chi, hay un dicho que dice "cuatro o dos marca mil monedas de oro", y una llanta pequeña puede transportar un cuerpo de diez toneladas o docenas de toneladas, ¡y tiene el mismo efecto!


Los neumáticos se basan en el gas lleno en el interior para mantener el efecto de soporte y amortiguación. ¡Tampoco es muy riguroso decir que el camión grande es transportado por el aire dentro del neumático!


Es un poco extraño, pero el hecho es que una vez que se pierde el aire, la capacidad de carga del neumático es casi cero, por lo que cuanto más aire dentro del neumático, mayor es la presión, mayor es el peso que se puede transportar.



En términos profesionales, es la presión de los neumáticos. La presión de los neumáticos es como la presión arterial de una persona. La presión arterial alta o baja puede ser fatal. La presión de los neumáticos también es la misma. La presión correcta de los neumáticos es segura, duradera, con bajo consumo de combustible, demasiado alta o demasiado baja. Si la presión de los neumáticos es ligeramente descuidada, explotará.


El pinchazo es una gran pesadilla para los amigos de la tarjeta. He oído que el amigo de la tarjeta dijo que en el pinchazo de alta velocidad, ¡los neumáticos serán 1500! Hable hoy con los amigos de la tarjeta sobre la presión de los neumáticos del camión.


¿Cuál es la presión y la unidad de los neumáticos?

La presión de los neumáticos se refiere a la presión del aire dentro del neumático. Las unidades comunes son Bar (K), Kpa (KPa), PSI (Libras por pulgada cuadrada, Libras por pulgada cuadrada), Bar, Kpa son unidades métricas, PSI es una unidad inglesa y la relación de conversión entre ellas:


1bar = 14.5 PSI;


1bra≈1 atmósfera ≈100kpa;


Cuando inflamos los neumáticos en la tienda de neumáticos, dijimos que "10 gases", el "varios gases" aquí es lo que llamamos varias atmósferas.


El efecto de la presión alta o baja de los neumáticos.


Si la presión de los neumáticos es demasiado alta o demasiado baja, provocará un pinchazo. A partir del análisis de los hábitos, la posibilidad de una presión de los neumáticos demasiado baja es más difícil de encontrar. La presión excesiva de los neumáticos no se produce a menos que se infle, pero de hecho, el manómetro se usa cuando se infla el neumático, por lo que la probabilidad de cargar demasiado gas es muy baja.


Y la llanta se probará antes que las llantas, y la tensión es un proceso relativamente estático, por lo que la presión de la llanta es causada por la alta presión de la llanta, a menudo con mucho tiempo, conducción a alta temperatura o impacto severo.


La sensación más directa de presión excesiva de los neumáticos es que aumenta el grado de irregularidad del vehículo y se reduce la comodidad, lo que puede provocar un desgaste anormal del neumático, principalmente para agravar el desgaste de la parte media de la superficie de rodadura del vehículo. el neumático.


Sin embargo, la falla del neumático en sí o de que los neumáticos entren en la materia extraña puede hacer que el neumático gotee lentamente, y la tasa de fuga es muy lenta, y es difícil llamar la atención. El neumático es como una enfermedad crónica.


Es necesario saber que el peso de la carrocería del automóvil está soportado por la presión de los neumáticos. Si la presión de la llanta es demasiado baja, la pared lateral de la llanta quedará abrochada y arrugada. La baja presión de los neumáticos a largo plazo conducirá a un envejecimiento rápido de la pared lateral del neumático, y el caucho y la capa de carcasa se despegarán continuamente. Hasta que la pared lateral del neumático esté completamente agrietada.


Si la presión es demasiado baja y la temperatura es alta, el neumático es como una emergencia. Puede reventar neumáticos a la vez. Es un proceso rápido y violento.


En términos profesionales, es el fenómeno de onda estacionaria del neumático. El neumático está deformado pero es demasiado tarde para recuperarse, de modo que el neumático se deforma por una "ola". El neumático se convierte en un "círculo" irregular en este momento, y la onda estacionaria del neumático estará dentro del neumático. La intensa fricción de las moléculas de caucho es causada, lo que hace que la temperatura aumente, la capa de caucho se caiga y el daño de la carcasa se acelere. El cable de acero o el cable de nylon dentro del neumático se retuerce constantemente por la "ola", lo que provoca fractura por fatiga y, finalmente, un pinchazo.


La onda estacionaria se genera porque "el neumático está deformado y no se puede recuperar". Las condiciones de conducción correspondientes son baja presión de la llanta (la baja presión de la llanta causa una gran deformación de la llanta) y una velocidad rápida del vehículo (la velocidad del vehículo no permite que la llanta tenga suficiente tiempo para restaurar la condición original).


Además, el neumático de presión de los neumáticos se hinchará, la superficie de contacto con el suelo se reducirá, la fricción se reducirá, el rendimiento de frenado no será tan bueno, la distancia de frenado será más larga y la resistencia al desgaste de los neumáticos aumentará . Y la transmisión de vibraciones aumentará.


La presión de los neumáticos es menor, la superficie de contacto con el suelo se hace más grande y está unida al suelo. La fricción es grande, el rendimiento de frenado es bueno, la distancia de frenado es corta y se puede mejorar la comodidad del filtro.


¿Cuál es la presión normal de los neumáticos del camión?

¿Cuánto es adecuado para la presión de los neumáticos de los camiones? Podemos referirnos a la marca de presión de aire en el costado del neumático como referencia. La marca de presión de aire en el neumático es generalmente el valor límite que no se puede exceder, y es el valor de referencia en el estado de neumático frío. Cuando la temperatura dentro del neumático aumenta, la presión del neumático aumentará. La marca de presión de aire en el neumático.


Por ejemplo, al igual que el logotipo del neumático Nyung Ling 6.50R16, la presión de aire máxima segura del neumático es de 560 kpa, que es de aproximadamente 5,6 atmósferas. El peso máximo de carga de un solo neumático es de 975 kilogramos. El peso máximo de la carga doble del neumático es de 875 kilogramos. ¡O Dora no está a salvo!


Se recomienda que los amigos de la tarjeta tiren o inflen tanto como sea posible para exceder la presión de aire máxima segura y la carga máxima sobre el neumático. Sin embargo, muchos amigos de la tarjeta también han dicho que su presión de aire excede la presión de aire máxima segura en el neumático. También hay algunos errores en la tienda de neumáticos en sí. En la superficie, se dice que se golpean 10 gases, y en realidad puede ser 9.5 o incluso 9 gases en el neumático.


Se recomienda que los amigos de la tarjeta puedan preparar un medidor electrónico de presión de neumáticos portátil, que tiene una precisión relativamente alta. El precio de decenas de yuanes no es caro. Después de cargar, puede usar el medidor electrónico de presión de neumáticos con mayor precisión. Bajo verificación, no se preocupe, la presión correcta de los neumáticos puede reducir mucho desgaste y ahorrar mucho dinero.


¿Cuánto es razonable cargar la presión de los neumáticos?

1. Dado que el fabricante proporciona el valor de referencia de la presión del neumático en el estado de neumático frío, es mejor medir la presión del neumático o la inflación en el caso del neumático frío. Después de dejar reposar el neumático durante 3 a 4 horas, se enfría completamente y luego se aplica la presión del neumático. Ajuste a la presión estándar de los neumáticos.


Para que la conducción sea más segura, si las condiciones lo permiten, es mejor instalar un equipo de monitoreo de la presión de los neumáticos, que puede monitorear la presión de los neumáticos en tiempo real y mostrar la presión de cada neumático en el medidor, para que siempre pueda conocer la presión de los neumáticos condición y ajuste la presión de los neumáticos a tiempo.


Los neumáticos no son muy mágicos, por lo que los camiones pesados son transportados por el aire dentro de los neumáticos, ¡pero el tamaño de los neumáticos dentro de los neumáticos es muy importante! ¡La presión correcta de los neumáticos es buena para transportar, también es propicio para la seguridad de la conducción y puede extender la vida útil del neumático!