Inicio > Exposición > Contenido

Cómo ajustar la válvula diésel

Mar 16, 2020

¿Qué es la holgura de la válvula del motor?

Cuando el motor está en funcionamiento, la válvula se expandirá a medida que aumenta la temperatura. Si no hay espacio entre la válvula y su transmisión en estado frío o la brecha es demasiado pequeña, en estado caliente, la expansión térmica de la válvula y su transmisión inevitablemente hará que la válvula se cierre firmemente, haciendo que el motor se escape en la carrera de compresión y el gas de carrera de trabajo, reduciendo así la potencia, e incluso difícil de iniciar en casos graves.


Con el fin de eliminar este fenómeno, por lo general cuando el motor está montado en frío, se deja un cierto hueco en la válvula y su mecanismo de transmisión para compensar la expansión de la válvula después de que se calienta. Este hueco se denomina separación de la válvula.

2012-04-17_11-02-12_174

¿Por qué ajustar el espacio libre de la válvula?


Debido a que la válvula está en contacto con el cilindro, se emite una gran cantidad de calor cuando el cilindro está en movimiento, y después de que la válvula está en contacto con el cilindro, el calor se transferirá a la válvula, aumentando así la cantidad de extensión de la válvula.


Si la holgura de la válvula no se reserva con antelación, cuando el coche está en estado frío, la válvula está en estrecho contacto con el bloque de cilindros. Cuando el bloque del cilindro se calienta y la válvula se expande debido a la expansión térmica, la válvula dañará el bloque del cilindro o la propia válvula. Así que deje una holgura de la válvula adecuada. El espacio razonable de la válvula es un requisito previo importante para garantizar el funcionamiento normal y estable del motor.

2012-04-17_14-49-50_322副本副本

Las condiciones básicas para ajustar el espacio libre de la válvula de un motor diésel son:


Detenga el coche frío y cierre la válvula; el estado cerrado de la válvula diésel es la posición de holgura de la válvula ajustable, denominada posición de la válvula.


El principio de ajuste de la válvula de un motor diésel es entrar en la pequeña fila. Cuando el motor diésel está funcionando, la temperatura de la válvula de admisión está entre 300oC y 400oC, y la válvula de escape se lava con gases de escape de alta temperatura, y la temperatura está entre 600oC y 800oC Por lo tanto, la temperatura de la válvula de escape es superior a la de la válvula de admisión, y la cantidad de expansión térmica es mayor que la de la válvula de admisión. Por lo tanto, el espacio libre de la válvula de escape es generalmente mayor que el espacio libre de la válvula de admisión.

DSC05442

¿Cuál es el impacto del ajuste incorrecto de la holgura de la válvula del motor?


El ajuste incorrecto de la holgura de la válvula no solo afecta a la potencia del motor, el consumo de combustible, el desgaste, sino también el ruido.


1.Peligro de separación excesiva de la válvula


(1) El grado de apertura de la válvula disminuye, el aumento de la resistencia a la admisión y el escape, el volumen de aire de admisión es insuficiente, el rendimiento de potencia se reduce y el escape no es suave.


(2) Aumente la fuerza de impacto del grupo de transmisión de la válvula en el grupo de válvulas, y habrá un ruido fuerte.


(3) Habrá un fenómeno de "rebote", es decir, la válvula volverá a saltar después de que esté asentada.


(4) Se producirá "Volar", es decir, la ley de ascendente y descendente de válvulas y la apertura y cierre de la válvula no cumplen con los requisitos de diseño originales, lo que hará que cambie la fase de distribución del gas, lo que afectará a la dinámica y la economía.

DSC05443

2.Peligro de distancia de válvula demasiado pequeña


Hará que la válvula no funcione firmemente, causará fugas de aire y hará que la superficie de trabajo de la válvula y el asiento de la válvula se ablate, y también afectará la potencia y la economía del motor.

DSC05446