Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo elegir un compactador de carreteras?

Jun 21, 2019

Primero, según los requisitos de calidad del proyecto:

1. Si desea obtener una densidad de compactación uniforme, puede utilizar un rodillo para neumáticos. El rodillo para neumáticos no daña la viscosidad original del suelo durante el rodamiento. El suelo de cada capa tiene un buen comportamiento de adherencia. La rueda delantera puede oscilar, por lo que la compactación es más uniforme y no habrá una falsa compactación.

2. Si desea que la superficie de la carretera sea compacta, puede utilizar el rodillo de tracción total.

Para áreas donde la capacidad de compactación del rodillo no es crítica, se puede utilizar un rodillo compacto con una presión de línea baja.

Para lograr la compactación lo más rápido posible, se puede utilizar un rodillo de gran tonelaje para acortar el período de construcción.

En segundo lugar, según el grosor de la selección de capa:

1. Al triturar pavimento de hormigón asfáltico, el peso, la amplitud y la frecuencia de vibración del rodillo deben seleccionarse de acuerdo con el espesor de pavimentación de la mezcla. Generalmente, en una capa delgada con un espesor de menos de 60 mm, es preferible utilizar un rodillo vibratorio pequeño de 2 ~ 6t con una amplitud de 0.35 ~ 0.60 mm, para evitar el fenómeno de apilamiento, ondulación y daño de los agregados;

2. Al mismo tiempo, para evitar que la mezcla asfáltica se enfríe demasiado, se debe seguir con el laminado después del extendido. Para capas gruesas con un espesor superior a 100 mm, se deben utilizar rodillos vibratorios grandes y medianos con gran amplitud (hasta 1,0 mm) y de 6 a 10 t.

En tercer lugar, según el tipo de camino (pendiente):

1. Para las carreteras nacionales de primer y segundo nivel y carreteras especiales para vehículos, se debe utilizar un rodillo vibratorio a gran escala de 6 ~ 10t con alta capacidad de compactación; para carreteras por debajo del grado 3, o cuando la compactación no es frecuente, es mejor. Está equipado con un rodillo vibratorio flexible y flexible de aproximadamente 2t.

2. Para pavimento de hormigón de cemento, se puede utilizar un rodillo vibratorio de serie accionado por neumáticos;

3. Para pavimento de hormigón asfáltico, se debe utilizar un rodillo vibratorio totalmente accionado;

4. Para la capa inferior del lecho de la carretera de pavimento avanzado, es mejor utilizar un rodillo para neumáticos o un rodillo vibratorio accionado por neumáticos para la compactación y obtener una compacidad uniforme;

5. El rodillo de rueda ligero de acción estática se puede utilizar al reparar la superficie de la carretera.

Cuarto, según el tipo de material a prensar:

1. Para la compactación del relleno de roca, se debe usar un rodillo de gran tonelaje para desplazar bloques grandes;

2. Para la compactación de arcilla, lo mejor es utilizar un rodillo de compactación de tope;

3. Para la compactación de la mezcla, lo mejor es elegir un rodillo vibratorio para uniformar el tamaño de los gránulos;

4. La laminación profunda debe enrollarse lentamente con un rodillo vibratorio de alta resistencia y la capa superficial debe ser un rodillo de acción estática.