Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo limpiar y el aire acondicionado a prueba de gérmenes en el autobús de pasajeros?

Jul 23, 2019

Los aires acondicionados de los autobuses tienden a acumular bacterias

Los evaporadores, ventiladores, etc. del aire acondicionado automotriz han estado en un estado oscuro y cerrado durante mucho tiempo, y el ambiente interno es cálido y húmedo. Las impurezas, el polvo, las bacterias y los virus en el aire ingresan al aire acondicionado y se adhieren al condensado para bloquear el evaporador y otros componentes. Después de un largo período de tiempo, se adhiere una gran cantidad de suciedad, nicotina, moho, hongos, etc.

Esta situación es causada principalmente por las características estructurales del sistema de aire acondicionado en sí. El sistema de aire acondicionado usa principalmente flúor o 134A como medio, y el propósito de enfriamiento se logra mediante el cambio de presión del sistema. Consiste en un tanque de evaporación, una válvula de expansión, un compresor, un soplador, un condensador, un tanque de secado y una línea. Cuando el sistema de aire acondicionado funciona normalmente, la caja de evaporación funciona en un ambiente frío, y el aire caliente opuesto generará agua, que también es la razón para diseñar la tubería de agua en la estructura de la caja de evaporación; El ambiente húmedo de la caja de evaporación y la tubería de ventilación. El polvo en la superficie proporciona un caldo de cultivo para el crecimiento de moho y hongos.

Patógeno inhalable de espacio estrecho cerrado

Los mohos y hongos proliferarán rápidamente en hongos mohosos y masas de hongos, produciendo podredumbre y olores de organismos. Estos olores resultarán incómodos para el conductor cuando el aire acondicionado se abra y se mezcle con el aire acondicionado y contamine el interior del automóvil. Las personas con alergias pueden sentirse más profundas.

Después de un largo invierno y primavera, cuando comenzamos a usar el aire acondicionado del automóvil nuevamente en el verano, las bacterias dañinas serán expulsadas del aire acondicionado, y en el espacio cerrado del automóvil, se inhalarán al cuerpo humano. , lo que conducirá a la "enfermedad del aire acondicionado del automóvil". Todo tipo de síntomas; Mejorar el aire dentro del automóvil y mejorar la eficiencia del aire acondicionado y la refrigeración es a lo que todo automovilista debe prestar atención.

Aire acondicionado para limpieza de aerosoles lejos de gérmenes

En el verano, antes de usar el aire acondicionado, se recomienda que el propietario limpie la tubería del aire acondicionado y el tanque de evaporación. Los métodos de limpieza de aire acondicionado en el mercado son tipo espuma y tipo aerosol.

El método de limpieza del tipo de espuma es rociar el agente de limpieza del tipo de espuma directamente en la tubería del aire acondicionado y limpiar el polvo soplando espuma, pero mucha suciedad es difícil de adherir por completo, y la espuma se adhiere a la pared de la tubería y es fácil de limpiar. adherirse al polvo, formando dos. Contaminación secundaria.

Otro tipo de aerosol es una tecnología de limpieza sin demolición para aires acondicionados automotrices. El líquido se rocía sobre los conductos de aire acondicionado del vehículo. La ventaja de usar este método es que el soplador de aire puede soplar el líquido de manera uniforme y eliminarlo rápidamente. Polvo, grasa, moho y otros contaminantes adheridos a los evaporadores, filtros, condensadores, tuberías, etc. del aire acondicionado, para lograr el propósito de limpieza, esterilización, antibacterias, evitar la contaminación secundaria y formar una película protectora para inhibir la regeneración del moho. Lo importante es formar un buen auto y hábitos de mantenimiento.

Daño del olor del aire acondicionado del automóvil

El olor de los aires acondicionados de automóviles no solo es desagradable. Una gran cantidad de experimentos ha demostrado que el vapor de agua se adhiere al evaporador del aire acondicionado y se producen al menos tres tipos de mohos perjudiciales para la salud humana: Aspergillus, Aspergillus y Penicillium. Aunque hay pocas quejas sobre los acondicionadores de aire automotrices que nos rodean, las pruebas médicas han demostrado que estos mohos pueden causar daño al cuerpo humano en siete aspectos: dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta repentino, infección de amígdalas, asma, reacciones adversas como síntomas de gripe, dermatitis y difícil cicatrización de heridas.