Inicio > Exposición > Contenido

Cómo mantener el camión cisterna de petróleo

Feb 18, 2020

Mantenimiento, mantenimiento y seguridad técnica de camiones petroleros:

1) para garantizar que el aceite en el tanque esté limpio, el tanque debe limpiarse regularmente y la salida de aguas residuales debe retirarse.Se recomienda que el usuario retire la cubierta del filtro grueso y fino y limpie la red del filtro después de colocar el cuerpo del tanque. Después de usarlo por un período de tiempo, limpie o reemplace el elemento del filtro dañado en cualquier momento de acuerdo con la limpieza del aceite, para evitar el bloqueo del aceite o daño de la pantalla del filtro. Además, el elemento del filtro no debe ser extraído durante el uso, de lo contrario agravará el desgaste de la bomba de aceite o dañará la bomba de aceite.

2) para prevenir incendios, no se permite el uso de carros tanque cuando falla el silenciador o la tapa contra incendios, el sistema de tuberías o el cuerpo del tanque tienen fugas, la cinta del piso falla o el cable de tierra no está conectado. , debe aflojar la placa de presión, la cinta de trapeador de piso de una sección, para asegurarse de que la cinta toque bien el suelo.

tank truck

3) cuando el tanque está congelado debido a la acumulación de agua, no se permite que se descongele calentándolo a fuego abierto. Los vehículos deben llevarse al invernadero o calentarse con vapor para descongelarlos.

4) Está estrictamente prohibido golpear cualquier parte del camión cisterna con objetos metálicos para evitar chispas y fuego.

5) cuando trabaje en el tanque de aceite, debe haber protección fuera del tanque. Los trabajadores del tanque deben usar máscaras de gas o mangueras para suministrar aire fresco al tanque.

6) después de descargar, después de estabilizar el aceite durante 5 minutos, vuelva a probar el stock del tanque para evitar descargas electrostáticas entre el indicador de aceite, el nivel de aceite y los tanques.

7) cuando se inyecta aceite en el tanque a través de la manguera de aceite en la parte superior del tanque, la tubería de aceite debe extenderse hasta el fondo del tanque no más de 300 mm para evitar la electricidad estática generada por salpicaduras de aceite.

8) Mantenga la entrada y el escape de la válvula de respiración sin obstrucciones. Si usa la descarga de la bomba, primero debe abrir la tapa superior de la tapa del puerto de aceite, en caso de que el flujo de la bomba sea demasiado grande para causar la deformación de la succión del tanque.

9) cuando el camión de reabastecimiento de combustible está en uso, siempre debe verificar y escuchar el sonido del sistema de reabastecimiento de combustible y observar la indicación del manómetro y el indicador de vacío Si no se bombea aceite después de que el motor funciona a velocidad media durante 4 minutos , deje de trabajar inmediatamente, compruebe para averiguar el motivo y trabaje después de solucionar el problema.

10) los conductores y pasajeros deben estar familiarizados con el uso de extintores y el mantenimiento y reemplazo oportunos de los extintores

11) En caso de fuga o fuga de aceite del tanque y el sistema de tuberías, no está permitido reparar la soldadura con electricidad o gas sin limpiar La forma correcta es: drenar el aceite, llenar el tanque con agua de lejía caliente, después de conducir 30 ~ 50 km en el camino lleno de baches, drene el agua de lejía caliente y luego use vapor para limpiar el tanque varias veces. Quite la tapa superior del cuerpo del tanque y abra todas las válvulas. Después de un período de tiempo, el vehículo se puede conducir al campo abierto para soldar. El tiempo de soldadura debe ser lo más breve posible. Cuando se produce una fuga, el mejor método es llevar el vehículo de regreso a nuestra empresa o pedir a nuestra empresa que envíe personal profesional para repararlo y solucionarlo.

12) para prolongar la vida útil del vehículo, el vehículo se cargará de acuerdo con el peso nominal de la carga y no excederá la masa total máxima del vehículo original. Cuando el vehículo circula sobre una buena superficie de la carretera, el peso puede aumentarse adecuadamente, pero no más que la masa total máxima permitida por el chasis original.

13) el producto es un vehículo de transporte especial para fueloil ligero, que se utilizará en las siguientes condiciones: La temperatura ambiente está entre -40 ℃ y +40 ℃. La humedad relativa del aire no debe ser superior al 95% (ambiente temperatura 25 ℃).

El camión cisterna de petróleo producido por nuestra empresa adopta el chasis de automóvil que se ha finalizado en el país y en el extranjero. La estructura, el principio, los parámetros de rendimiento y el uso y mantenimiento de la parte del chasis no se describen en detalle en este manual. Consulte el manual de funcionamiento del chasis con el vehículo.