Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo mantener el filtro de aire? El ingeniero te dijo

Jun 04, 2019

Como parte importante del automóvil, el filtro de aire es bien comprendido por muchos conductores antiguos. Cuando el aire aspirado por el motor pase a través de él, filtrará el polvo, las partículas y otros flóculos y proporcionará aire limpio al motor.


Sin ella, impurezas como partículas en el aire entran directamente en el cilindro y se agrava el desgaste de partes importantes como la pared del cilindro y el anillo del pistón.


Sin embargo, si se usa durante mucho tiempo, se bloqueará, lo que provocará una mala admisión de aire, lo que provocará una potencia insuficiente del motor y un mayor consumo de combustible. En el uso real, algunos amigos de la tarjeta toman la iniciativa de reemplazar los nuevos, independientemente del estado real del filtro.


Esto resultará en un cierto desperdicio de recursos y aumentará el costo de uso del vehículo. Entonces, ¿cómo usar y mantener el filtro de aire?


Recientemente, hemos probado un tractor liberado. Según el fabricante, el filtro primario del filtro de aire original del automóvil puede mantenerse cuatro veces sin afectar el rendimiento.


Abra la tapa del extremo del filtro de aire y podemos ver el filtro primario del filtro de aire y el interior del núcleo de seguridad. El filtro es un nuevo filtro nano producido por MANN + HUMMEL, Alemania.


Los cartuchos de filtro nano no solo son más eficientes que los cartuchos de filtro ordinarios, sino que también tienen una vida útil más larga. Se puede ver que los fabricantes están más preocupados por los detalles.


Si bien el filtro de aire se puede usar por muchas veces para el mantenimiento, sabemos que una vez que el mantenimiento cause un cierto grado de daño al papel del filtro, ¿cuándo es apropiado el mantenimiento?


El coche está equipado con un interruptor de alarma de bloqueo de filtro de aire. Cuando el filtro de aire está bloqueado en cierta medida, se encenderá el interruptor y se encenderá el indicador de alarma de bloqueo del filtro de aire en el medidor. En este momento, el elemento de filtro debe mantenerse o reemplazarse.


Manejamos el vehículo en una carretera polvorienta y creamos deliberadamente algo de polvo para aumentar la cantidad de cenizas y aumentar la velocidad de obstrucción.


Cuando la luz de alarma del instrumento está encendida, abra la cubierta del extremo del filtro de aire y saque el elemento del filtro de primer nivel. Puedes ver que hay una gran cantidad de cenizas adsorbidas en él. (En el uso real, no debe haber un amigo de la tarjeta que esté dispuesto a poner tanto el filtro de aire en la ceniza para limpiarlo).


En este momento, nuestro conductor condujo el remolque de carga completa para subir la pendiente y no sintió la caída de potencia obvia.


Observe cuidadosamente el núcleo de seguridad, no hay rastro de polvo en la superficie y no hay una marca de polvo obvia en la superficie interior del filtro primario. Siga el mantenimiento.


Se cree que el aire comprimido de 400 ~ 600 kPa requerido en el manual del automóvil es difícil de controlar para la mayoría de nuestros amigos con tarjeta. Utilizamos un tubo de goma para extraer el aire comprimido del cilindro del tractor y soplar el filtro desde el interior hacia el exterior.


Mientras la boquilla no esté demasiado cerca del papel de filtro, el papel de filtro no se soplará. Sin embargo, el elemento del filtro nunca debe ser aplastado contra el suelo. Es fácil romper el papel de filtro mediante el uso de fuerza bruta o piedras pequeñas en el suelo.


El elemento del filtro está limpio y soplado, y la cara del extremo de sellado se limpia. Recargamos el automóvil y luego aspiramos la ceniza, por lo que repetidamente, cada vez que se enciende el indicador de alarma del filtro de aire del instrumento, se mantiene el elemento del filtro primario.


En la segunda vez del tercer mantenimiento, la superficie interior del elemento de filtro primario está muy limpia. La cuarta vez que se abre la cubierta vacía del extremo del filtro, podemos ver que hay un ligero rastro de polvo en la superficie interior del elemento de filtro primario, y la superficie exterior del núcleo de seguridad también tiene un poco de polvo, pero es seguro . La superficie interna del núcleo todavía está muy limpia. Es visible que el polvo no ingresa al motor a través del núcleo de seguridad.


Parece que mientras sea el filtro original del fabricante original, realmente no es tan frágil como muchos de nuestros amigos de tarjetas imaginan. El mantenimiento de acuerdo con los requisitos puede ampliar considerablemente la vida útil del filtro.