Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo mantener el camión?

Jun 18, 2019

1, el primer seguro es muy importante

El mantenimiento de camiones nuevos para la mayoría de los propietarios de camiones en el primer período de protección, seguirá las regulaciones del fabricante, irá a la estación de servicio especial para realizar el mantenimiento, porque la mayoría de los fabricantes de camiones han implementado el primer seguro de automóvil para el automóvil nuevo sin cargo . Debido a que es un camión nuevo, el propietario perdió el primer seguro, pero es solo que el aceite está negro y sucio, y no causará ninguna consecuencia grave. Sin embargo, el nuevo camión está funcionando, los componentes mecánicos están funcionando y la demanda de aceite lubricante será relativamente alta. El significado del primer seguro está aquí.

2, la segunda garantía también es importante

El segundo proyecto de seguro involucra la inspección y mantenimiento de hasta 63 proyectos en ocho partes, que incluyen motor, transmisión automática, sistema de aire acondicionado, sistema de dirección, sistema de frenos, sistema de suspensión, partes del cuerpo y neumáticos. Además, también incluye prueba de inspección de calidad. Después de una cantidad tan grande de inspecciones y mantenimiento de camiones, la condición completa del vehículo obviamente entrará en el mejor estado, y la seguridad de la conducción puede estar mejor garantizada.

3. Elementos clave para el mantenimiento de camiones.

(1) sistema de frenos

El sistema de frenos es crítico para la seguridad del camión. El sistema de frenos de la minivan usa principalmente aceite de frenos para transmitir la fuerza de frenado, mientras que el camión pesado usa el sistema de frenos neumáticos, y los dos deben adoptar diferentes métodos de mantenimiento.

Para vehículos con frenos de circuito de aceite, verifique el nivel del líquido de frenos antes de salir del vehículo. Si se descubre que el nivel de aceite está cayendo, verifique inmediatamente el circuito de aceite de frenos en busca de fugas. Debido a que el aceite de freno absorbe la humedad del aire, fallará después de mucho tiempo. Es mejor reemplazarlo una vez al año.

Para los sistemas de frenos neumáticos, preste atención a la descarga frecuente de agua del sistema y al reemplazo regular de la secadora. La humedad en el sistema neumático puede corroer la tubería y afectar el efecto de frenado, e incluso puede causar el mal funcionamiento del sistema de frenos en casos severos. Además, siempre verifique las condiciones de funcionamiento de la bomba y el desgaste de la correa de la bomba de aire, y reemplácela a tiempo.

(2) limpiaparabrisas

Para garantizar una conducción segura, las escobillas del limpiador se reemplazan preferiblemente una vez al año. Al reemplazar la cuchilla limpiadora, el conductor no debe aumentar ciegamente la longitud y el ancho del raspador, porque la fábrica original ha hecho el mejor diseño para el campo de visión del fregado. Aunque se puede aumentar la longitud de la cuchilla limpiadora, se puede aumentar el rango visible de la ventana. Sin embargo, también aumentará la carga sobre los equipos eléctricos, como los motores de limpiaparabrisas.

(3) Neumáticos

El mantenimiento de los neumáticos es la clave para el mantenimiento de los camiones. Al conducir a alta velocidad, si el neumático revienta, habrá un gran accidente. Si es pequeño, se inclinará, azotará y volcará. Por lo tanto, es necesario verificar el estado del neumático antes de cada viaje.

Primero, verifique la presión de aire del neumático. Si la presión del aire es demasiado alta o demasiado baja, no es buena. Haga los ajustes apropiados de acuerdo a la situación. Por ejemplo, cuando la superficie de la carretera es resbaladiza y el clima es cálido, la presión es más baja y el gas no se puede jugar demasiado. Cuando la temperatura baja repentinamente, los neumáticos deben llenarse con presión de aire para hacer frente a la superficie de la carretera a baja temperatura. En segundo lugar, es necesario verificar si la llanta tiene algún defecto, como posibles grietas en la llanta, abortos y grietas en las costillas de las ruedas, y hacer los reemplazos necesarios. Finalmente, cuando el camión recorre un cierto kilometraje, se cambian los neumáticos delanteros y traseros, para que puedan aprovecharlos al máximo y prolongar la vida útil de los neumáticos.

(4) faros

El uso normal de las luces es una garantía importante para la seguridad del conductor. El propietario debe prestar especial atención a la inspección y el mantenimiento de las luces. En el uso y mantenimiento habituales, es necesario prestar atención para verificar si las señales de giro laterales, luces antiniebla, luces de freno, etc. son normales. Si se descubre que la bombilla es negra, debe reemplazarse a tiempo.