Inicio > Exposición > Contenido

Cómo prevenir los 4 tipos de autoencendido de camiones

Aug 19, 2019

Neumático de autoencendido

En todos los accidentes de combustión espontánea, el autoencendido de los neumáticos tiene la mayor proporción de accidentes, por dos razones:

Primero, el frenado continuo, los frenos no se enfriaron a tiempo, la alta temperatura causó la combustión espontánea del neumático;

En segundo lugar, después de la punción del neumático, el propietario continúa conduciendo normalmente sin previo aviso, y la fricción a largo plazo entre el neumático dañado y el suelo provoca una combustión espontánea.


Medidas de precaución: para hacer frente a la combustión espontánea de neumáticos, evite el uso frecuente de frenos de servicio. En la conducción diaria, debe desarrollar un hábito de conducción preventiva, minimizar el uso de la frecuencia de frenado y priorizar el uso de frenado auxiliar. Los vehículos sin retardador deben estar equipados con un dispositivo de enfriamiento de agua para evitar que los frenos se sobrecalienten y desencadenen una combustión espontánea.


Los propietarios condicionales pueden instalar la detección de la presión de los neumáticos para evitar la combustión espontánea causada por la punción


▎ fuga de combustible


La relación de autoencendido causada por el envejecimiento de la línea de combustible, la modificación del filtro de combustible, la fuga de la junta de la tubería y otras razones no es despreciable para el circuito de aceite.


Medidas de precaución: cuando el amigo de la tarjeta está haciendo mantenimiento o inspección de rutina del camión, debe prestar mucha atención a si el tubo está suelto, agrietado o envejecido, y reemplazar la manguera de combustible a tiempo. Si hay partes con fugas, reemplace las partes con fugas. Asegúrese de que las conexiones de la línea de combustible estén bien cerradas para evitar goteos.


▎ Daño por envejecimiento del circuito


El envejecimiento a largo plazo o la fricción a largo plazo de los circuitos eléctricos pueden causar cortocircuitos en los cables. La gran corriente y el gran calor generado por los cortocircuitos encenderán la capa de aislamiento, lo que provocará una combustión espontánea del vehículo y provocará incendios graves.


Medidas de precaución: durante las inspecciones diarias, concéntrese en la piel externa de la línea que conecta las partes vibratorias para ver si hay algún daño o rotura. Preste atención al envejecimiento de la línea a la línea de alta temperatura, pero reemplácela si ocurre alguna anormalidad.


▎ modificación del circuito


A los amigos de las tarjetas a menudo les gusta realizar algunas modificaciones eléctricas en el automóvil después de recibir un automóvil nuevo, como agregar inversores, acondicionadores de aire de estacionamiento, modificar faros, instalar luces ambientales e instalar audio. La instalación de aparatos eléctricos aumentará en gran medida la carga de la línea del vehículo y provocará una combustión espontánea.


Medidas de precaución: para las líneas que deben modificarse, asegúrese de seleccionar los cables que cumplan con los estándares nacionales de calidad. El diámetro del cable debe seleccionarse lo más grande posible. Cada línea instalada debe contar con un seguro independiente (esta es la última barrera protectora).



Si encuentra que el vehículo está en llamas, debe detenerse inmediatamente a un lado y jalar el freno de mano. Los amigos de la tarjeta deben mantener la cabeza despejada, evitar el pánico, apagar la fuente de alimentación principal, evacuar a las personas en el vehículo, garantizar la seguridad de las personas en el vehículo y usar el extintor para alinear las partes del fuego con el fuego La premisa de garantizar su propia seguridad, y llamar al teléfono contra incendios a tiempo.


▎ seguro de autoinflación y daños de carga


El papel del seguro es por si acaso. Aunque la posibilidad de combustión espontánea de vehículos es generalmente pequeña, los amigos de las cartas suelen tener suerte, pero en el caso de la combustión espontánea, las pérdidas serán particularmente grandes.


También se debe a la baja probabilidad de que el precio de la autoinflación no sea caro. El autor sugiere aquí que los amigos de la tarjeta que compraron el seguro contra daños automovilísticos también dieron autoinflación a sus propios vehículos.


Especialmente los vehículos antiguos que han estado conduciendo durante muchos años, las piezas están envejeciendo y hay muchos problemas de línea. Por si acaso, por si acaso, se recomienda que los amigos de la tarjeta tomen el seguro ellos mismos y ahorren todo el vehículo con cientos de dólares.


El seguro de autoinflación solo protege el vehículo y, en caso de incendio, no compensará la carga a bordo. Una vez que los bienes están en el tren, garantizar la seguridad de los bienes se convierte en una obligación de los amigos de la tarjeta. Una vez que la combustión espontánea, la pérdida de los bienes correrá a cargo de los amigos de la tarjeta. Por lo tanto, cada vez que transporta bienes, para asegurarse de que todo se pierda, lo mejor es asegurar los bienes y las pérdidas.