La mayoría de nuestros camiones son motores diésel, por supuesto, hay algunos camiones ligeros, y los micro camiones son motores de gasolina, así que no entraré en detalles aquí. Los motores diésel son ampliamente utilizados en camiones debido a su alto par, estructura simple y capacidad para adaptarse a entornos hostiles. Estas características son exactamente lo que los camiones necesitan. Además, el sistema de suministro de combustible del motor diésel también es más simple y no requiere bujías, bobinas de encendido, etc., por lo que la estabilidad de los motores diésel también es mayor.
Debido a que el fallo del motor diésel también es relativamente fácil de juzgar, hoy les diré algunos métodos para juzgar el fallo del motor yo mismo.
La primera es que podemos mirar el panel de instrumentos en nuestra posición de conducción. Las fallas mostradas en el panel de instrumentos son muy precisas, por lo que siempre debemos prestar atención a los diversos parámetros del instrumento mientras se conduce.
El segundo es escuchar el sonido del motor. El sonido del motor diésel es más fuerte que el del motor de gasolina. Cuando hay un problema con el motor, el sonido también será más fuerte. También hay un truco para escuchar el sonido. Si el sonido es regular. Si la frecuencia del sonido anormal es la misma que la frecuencia de sonido del trabajo del motor, entonces este problema es generalmente un problema en el cuerpo del motor. Si no hay un sonido regular e inusual por el ruido anormal, entonces es sobre todo un problema con los accesorios del motor.
El tercero es mirar el color del tubo de escape. En circunstancias normales, el color del tubo de escape es de color gris claro, y el color del vehículo puede ser más pesado cuando está justo después del coche. Cuando pisas el pedal de gas, es normal que el diésel emita humo negro porque no está completamente quemado.
También hay un caso de humo blanco, sobre todo en el caso de un coche frío, a medida que la temperatura del motor aumenta gradualmente, el humo blanco también se volverá gris claro. Si el humo blanco sigue aumentando después de que la temperatura del motor sube, el motor Algo salió mal. Si el tubo de escape emite humo azul, entonces el motor debe estar quemando aceite.
La cuarta es que podemos comparar piezas para el desmontaje, y si somos escépticos sobre una determinada parte, podemos comparar la misma parte funcional en el vehículo para ver si la falla cambia con el cambio de la pieza.
para resumir
Todos los mencionados anteriormente son algunas fallas menores. Ahora la mayoría de nuestros coches son motores controlados electrónicamente. Si se encuentra con enfermedades incurables, todavía tiene que ir a la estación de servicio del fabricante para utilizar herramientas profesionales para repararlas. Después de todo, los técnicos de mantenimiento son profesionales.
Hay muchas maneras de ver el fallo del motor. La clave es dominar el conocimiento del motor. Ver cada parte del motor sabe lo que hace. Encontrar el fracaso también debe ir de simple a difícil. Si no subiste, rehala. Para facilitar la solución de problemas.