Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo resolver la dificultad de arrancar un vehículo?

May 27, 2019

Cuando se trata de la dificultad de arrancar un vehículo, muchos maestros pensarán en el problema de la sincronización sincrónica. Las fallas relacionadas con la sincronización del vehículo son fallas más comunes.


En el mantenimiento tradicional, muchas veces un decodificador y un juego de llaves pueden manejar el problema, pero ¿puede repararse de la manera tradicional para fallas síncronas?


Creo que muchos maestros que han reparado el problema de sincronización conocen la respuesta, por lo que los maestros que no han reparado la falla en esta área no deben preocuparse. Hoy tomamos el problema juntos para aprender el contenido relacionado con la sincronización síncrona.


Al cortar los cinco vehículos defectuosos de un país, pidiéndole al conductor un problema de funcionamiento, el vehículo es a veces difícil de arrancar y se apaga repentinamente cuando corre.


▎ Primer paso: falla accidental para salir a probar

La primera es una falla accidental, así que no lo pienses. Primero salga y haga una prueba de funcionamiento, vea cuándo se enciende la luz de falla durante el funcionamiento del vehículo, y qué tipo de código de falla se informará después de encender la lámpara.


Después de pasar el auto deportivo por un período de tiempo, cuando la luz de falla está encendida, el código de falla se lee como:


P0335: no hay señal de manivela;


P0340: No hay señal de árbol de levas.


Paso 2: compruebe la señal de sincronización

Aunque el fallo se ha solucionado, la causa es que la señal de sincronización es anormal, por lo que es difícil arrancar el vehículo.


El motivo de la ignición durante el funcionamiento del vehículo también se debe a que la ECU calcula el tiempo de inyección incorrecto debido a la anomalía de la señal de sincronización, lo que hace que el vehículo se detenga durante el funcionamiento.


Ahora que hemos encontrado el punto de falla, nos centraremos en la señal de sincronización. ¿Cómo comprobamos este tipo de fallo? (El profesor tiene que golpear en la pizarra!)



[Puntos clave] Señal de sincronización 4 puntos principales de verificación:


1. Compruebe si el eje del árbol de levas del cigüeñal es normal, si hay un cortocircuito en circuito abierto, etc .;


2. Compruebe si los conectores del cigüeñal y del sensor del árbol de levas y los terminales correspondientes son normales, y si hay óxido o extracción de la aguja;


3. Compruebe si la resistencia del cigüeñal y del sensor del árbol de levas es normal. En condiciones normales, debe estar dentro de (860 ± 86 ohmios);


4. Conecte el osciloscopio para verificar si la forma de onda de la señal del árbol de levas del cigüeñal es normal cuando está inactiva.


A través de la inspección de 4 puntos, se encuentra que la resistencia del sensor está dentro del rango normal, el mazo de cables obviamente no está cortocircuitado, y el enchufe del sensor no tiene óxido obvio ni retiro de la aguja. ¡Solo el osciloscopio puede ver si la forma de onda del sensor es normal!


A través de la forma de onda del sensor de posición del cigüeñal recolectada por el osciloscopio, se puede ver en la forma de onda que la forma de onda adquirida por el sensor es 60-2 (el disco de señal del cigüeñal tiene 2 dientes perdidos), y la forma de onda es estable durante la marcha al ralentí , y no hay obvia hay interferencia.


Entonces, ¿por qué una forma de onda tan suave informa una falla sin una señal de cigüeñal? Así que continúe recolectando la señal del árbol de levas para observación.



A través de la forma de onda del árbol de levas, se puede ver que el árbol de levas es del tipo 6 + 1 (1 largo y vacío). Cuando la velocidad de ralentí se está ejecutando, la forma de onda es estable y no hay interferencia obvia, y la forma de onda es normal.


A través de la vista del osciloscopio, se encuentra que las señales detectadas por el sensor de posición del árbol de levas del cigüeñal son normales, entonces ¿por qué el vehículo se apaga de vez en cuando?


El mantenimiento aún no ha encontrado el punto de falla, pero la falla es real, y definitivamente donde no se realiza la inspección, continúe conectándose al osciloscopio, observe la forma de onda mientras conduce y sacuda el arnés del sensor. El arnés del arnés del sensor de posición del árbol de levas del cigüeñal a la ECU es relativamente corto.


Tampoco hay un conector de puente, y el arnés es un cable blindado de par trenzado, y hay pocas posibilidades de interferencia del mazo de cables. Al igual que continuamos con las preguntas, agitando el arnés por un tiempo encontramos una desviación en la forma de onda de sincronización.


Cuando se agita el arnés, la señal del cigüeñal de marcha suave muestra una interferencia significativa. El verdadero punto de falla aquí ha emergido lentamente.


Paso 3: compruebe el sensor de posición del cigüeñal

Dado que la forma de onda parecerá estar sesgada, continuará siguiendo la inspección del arnés y no se detectarán anomalías obvias. Finalmente, el punto objetivo se coloca en el tapón del sensor de posición del cigüeñal. En el inserto del tapón del sensor de posición del cigüeñal, hay un caso donde los clips están separados y los clips no están apretados.


Por lo tanto, cuando el vehículo está en marcha, se apagará o se volverá inestable cuando encuentre condiciones de carreteras con baches. Después de reemplazar el enchufe, ¡siga saliendo para probar el auto!


Paso 4: Operación de puesta en servicio, resolución de problemas

El error no se produjo después de la prueba de ejecución durante un período de tiempo. Esta falta está descartada! La dificultad de esta falla es que no hay ningún problema cuando ocurre la falla y el osciloscopio lee la forma de onda normalmente por primera vez.


Sin embargo, siempre que haya un fenómeno de falla, debe haber una causa de la falla. Por ejemplo, cuando ocurre una falla accidental, el vehículo usualmente ocurre en baches o en algunas condiciones especiales de la carretera, por lo que podemos intentar simular la condición actual de la carretera (enchufe de arnés oscilante artificial).


Summary resumen de fallos

Pregunta 1: ¿Por qué la pérdida de la señal del cigüeñal del vehículo hace que el vehículo se sienta frustrado?


Respuesta: El árbol de levas del cigüeñal le da a la ECU el estado de sincronización actual bajo la acción común, es decir, el tiempo de inyección. Cuando hay un problema con el tiempo de inyección, el vehículo definitivamente se sentirá frustrado o se paralizará.


Pregunta 2: ¿Qué sucede cuando falta una señal de sincronización?


Respuesta: De acuerdo con la relación de fase entre el disco de señal del cigüeñal del motor diesel controlado electrónicamente y el disco de señal del árbol de levas, la ECU determina la fase angular de la operación del motor diesel (también llamada cilindro) para calcular la velocidad del motor diesel. Y la inyección de combustible solo se puede iniciar después de que el cilindro sea exitoso. Los estados habituales son tres: modo normal, modo de copia de seguridad 1 y modo de copia de seguridad 2.


A, modo normal (el sensor del cigüeñal / árbol de levas es normal)


Cuando la señal del cigüeñal y la del árbol de levas son normales durante el proceso de arranque, la ECU determina el cilindro combinando el juicio de los dientes faltantes del cigüeñal con la determinación de varios dientes del árbol de levas. El proceso del cilindro es rápido y fiable.


B, modo de respaldo 1 (solo sensor de árbol de levas, pérdida de señal del sensor del cigüeñal)


Durante el proceso de arranque, cuando solo hay la señal del árbol de levas, la ECU determina la fase correcta del motor diesel actual mediante la detección de los dientes del cilindro (dientes excesivos delante del primer cilindro), por lo que se inyecta de acuerdo con la sincronización de inyección correcta.


C, modo de respaldo 2 (solo sensor de cigüeñal, pérdida de señal del sensor de árbol de levas)


Durante el proceso de arranque, cuando solo hay una señal de cigüeñal, cuando la ECU detecta un diente faltante, se supone que el motor diésel está ahora frente al punto muerto superior del primer cilindro.


De acuerdo con la fase de ángulo asumida, cuando la velocidad del motor supera un cierto umbral, se puede juzgar que la fase es correcta, de modo que el cilindro tenga éxito; Si no hay un signo de ignición de la velocidad ascendente, el diente faltante se volverá a detectar y, nuevamente, se supone una inyección de fase. Cilindro hasta que el cilindro tenga éxito.


Expansion Expansión de fallos (artículo dificultad)

1. ¿Cómo sabe la ECU la posición del motor?


R: Hay dos conceptos de "cero físico" y "cero de software". La posición cero a la que nos referimos generalmente se refiere al punto muerto superior de compresión de un cilindro.


La posición física cero es la posición actual del motor en función de las posiciones relativas del cigüeñal del motor y el árbol de levas; El cero del software se basa en las señales del sensor de posición del cigüeñal y del sensor de posición del árbol de levas, y la posición actual del motor se obtiene mediante el cálculo del software.


¿Cómo el software cero obtiene la posición del motor? Es fácil hablar de esto aquí.


El disco de señal del sensor de posición del cigüeñal generalmente tiene 60-2 dientes, 2 de los cuales faltan dientes; el disco de señal del sensor de posición del árbol de levas, común con dientes simples y dientes Z + 1.


Durante la operación del motor, la distancia entre la superficie del extremo del diente del disco de señal y la sonda del sensor cambia. El sensor induce una forma de onda sinusoidal o una onda cuadrada según el efecto magnetoeléctrico o el efecto Hall, y lo transmite a la ECU para su análisis y procesamiento.


Basándose en esta señal de forma de onda, la ECU puede determinar la posición actual del motor y determinar el tiempo de inyección.


¿Cómo resolver la dificultad de arrancar un vehículo? Ven y aprende.


2. Principio de funcionamiento y solución de problemas del sensor de posición magnetoeléctrico Bosch 315


R: El sensor magnetoeléctrico utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir la velocidad de movimiento de entrada en la salida de potencial inducido en la bobina.


Convierte directamente la energía mecánica del objeto medido en una salida de señal eléctrica, y no requiere una fuente de alimentación externa. Es un sensor pasivo típico.


Para que la salida del sensor pueda ser detectada por el osciloscopio, los siguientes rieles pequeños proporcionarán algunas formas de onda de falla típicas como referencia.


Forma de onda del sensor de posición del cigüeñal adquirida durante el funcionamiento en reposo


¿Cómo resolver la dificultad de arrancar un vehículo? Ven y aprende.


¡Los dientes faltantes obvios se pueden ver en la imagen de arriba!


¿Cómo resolver la dificultad de arrancar un vehículo? Ven y aprende.


Si la velocidad es constante, las formas de onda recopiladas arriba indican que hay sensores extraños en la sonda del sensor. (Enfoque clave)

3. Principio de funcionamiento del sensor de posición tipo Hall y solución de problemas


El efecto Hall es un tipo de efecto electromagnético. Cuando la corriente pasa a través del semiconductor perpendicular al campo magnético externo, los portadores se desvían y se genera un campo eléctrico adicional perpendicular a la dirección de la corriente y el campo magnético, generando así una diferencia de potencial a través del semiconductor.


Este fenómeno es el efecto Hall, que también se conoce como la diferencia de potencial Hall. Un simple entendimiento es que cuando se gira un diente de señal, el voltaje de la señal se invierte.


Para que la salida del sensor pueda ser detectada por el osciloscopio, la siguiente pequeña pista lo llevará a ver la forma de onda de la señal:


Forma de onda de la señal del sensor de posición del cigüeñal de tipo Hall adquirida durante la operación en reposo. El juicio preliminar de la calidad del sensor se puede juzgar por medio de video