Inicio > Exposición > Contenido

Carretera de hielo y nieve, conducción de camiones de atención

Dec 25, 2017

El coeficiente de adherencia del pavimento de nieve y hielo es 0.1 o 0.2, que es muy diferente del coeficiente de adhesión al pavimento seco 0.7 o 0.8. Si viaja a una velocidad de 90 kilómetros por hora, la distancia de frenado de la carretera seca será de más de 30 metros, mientras que la distancia de frenado del hielo y la nieve será de 150 metros. La visibilidad del día de nieve es baja, la distancia que puede ver el ojo, la velocidad debe ser proporcional a la distancia. La visibilidad es inferior a 200 metros y la velocidad del vehículo debe ser inferior a 60 km. La visibilidad es inferior a 100 metros, la velocidad debe ser inferior a 40 kilómetros, la visibilidad es inferior a 50 metros, la velocidad debe ser inferior a 20 kilómetros y debe salir de la carretera.

El comienzo de la nieve no puede ser ignorado

Para el automóvil automático, simplemente abra el modo de nieve, y el cambio manual del automóvil sugiere dos arranques. El principio es tan alto y bajo como el modo de nieve, que puede facilitar la superficie resbaladiza en superficies resbaladizas y le ayuda a controlar el vehículo en la nieve más fácilmente.

Comience a patinar en superficies mojadas y resbaladizas, como hielo y hielo

Por supuesto, el modo de nieve no es tan simple, también incluye la apertura del acelerador y la respuesta de la caja de cambios.

Mantener la distancia también es importante

Debe ser más de 2 veces la distancia normal del automóvil delantero y más de 2 veces la distancia normal desde el automóvil delantero

En particular, la resistencia del pavimento de nieve y hielo es muy pequeña, y la velocidad debe controlarse en cualquier momento cuando el camino de hielo gira o desciende. Cuando necesite acelerar o desacelerar, la aceleración debe ser lenta para evitar resbalones. El conductor debe estar a más del doble de la distancia del automóvil anterior de acuerdo con el terreno, la velocidad y la carga.

El uso de gafas de colores

La carretera que recorre el día de la nieve a menudo deslumbra la situación de la nieve al caminar por la carretera a menudo deslumbra

La carretera para caminar sobre la nieve había sido deslumbrante, usaba lentes de colores apropiados, prestaba atención al descanso adecuado, podía evitar el deslumbramiento, también podía evitar la fatiga ocular y favorecía una mejor visión frente a la situación. Es mantener una buena mentalidad, y no ser impaciente para enfrentar la situación repentina con calma para llegar al destino con seguridad.

La alta velocidad del día de nieve no es una parada rápida

Una de las cosas que a veces puedes ignorar, esos son los frenos, es bastante peligroso. Los días de nieve, especialmente cuando los frenos son de alta velocidad, pueden conducir fácilmente al derrape o a la parte trasera, incluso si el vehículo tiene ABS o ESP, el factor de riesgo aún es alto.

Por lo tanto, es más seguro activar los frenos lentamente, es decir, frenar suavemente, levantar los pies y apuntar un poco más.