Inicio > Exposición > Contenido

Aprende a conducir un camión de GNL

Jul 23, 2018

Anteriormente le informamos sobre algunas de las características de funcionamiento de los motores de gas natural y la comparación con el camión diesel. De hecho, los métodos de conducción del camión de GNL son muy diferentes de los del camión diesel.


Encender el motor


Antes de arrancar el motor, tire del freno de mano, cambie la caja de cambios a punto muerto, ponga la llave en la posición "ON" en el estado neutral, verifique los indicadores después de encender, espere unos segundos, deje que el motor La ECU se puede iniciar después de que se completa la autocomprobación;


Tractor LNG Tractor GNL


El tiempo de inicio no debe exceder los 10 segundos, y el arranque continuo debe separarse en medio minuto. Si no se puede iniciar normalmente después de 3 arranques consecutivos, el sistema de gas y el sistema de circuito deben revisarse cuidadosamente para detectar fallas.


Después de cada arranque, se prohíbe que el acelerador grande haga funcionar el motor frío, y la velocidad del motor debe aumentarse gradualmente después del arranque en frío. No golpee el acelerador cuando arranque. El motor debe estar funcionando a velocidad de ralentí durante 0.5-1 minutos para comenzar la velocidad gradualmente; el motor debe tener cuidado para evitar la marcha en vacío por un largo tiempo, y está estrictamente prohibido por más de 10 minutos.


2. suficiente tiempo de automóvil caliente


Cuando la temperatura ambiente es demasiado baja o cuando el motor acaba de arrancar, el motor del GNL está limitado debido a la baja temperatura del motor, por lo que el gas natural que ingresa al motor está poco atomizado, la temperatura es demasiado baja y el es probable que aumente el consumo de gas, por lo que no debe iniciarse. Después de eso, el motor funcionará a alta velocidad. Cuando la temperatura del agua del motor alcanza los 50-60 ° C durante el precalentamiento, puede comenzar, pero cuando la temperatura exterior es baja, debe tenerse en cuenta que el tiempo de calentamiento debe extenderse adecuadamente.


Cuando la temperatura del agua del motor alcanza 50-60 ° C durante el precalentamiento, la temperatura del agua del motor puede alcanzar 50-60 ° C.


comienzo


Al principio, debes cumplir estrictamente con el principio de poner en marcha una marcha, no apresurarte, dejarlo ir naturalmente, prohibir que arranque la segunda marcha; preste atención a la coordinación de manos y pies cuando el automóvil comienza a funcionar, el pedal del acelerador debe pisarse lentamente, el embrague se levanta y el motor no se apaga. Puede ahorrar energía y lograr un comienzo sin problemas.


Después de comenzar, no puede ignorar el método de operación de ahorro de energía de "baja velocidad y marcha suave para una larga distancia después del arranque", es decir, después de que el motor se calentó por un período de tiempo, combinado con baja ley , velocidad baja del motor, baja velocidad para una larga distancia o tiempo, para que el motor alcance lo suficiente. Al mismo tiempo, las otras partes del vehículo también pueden precalentarse adecuadamente para reducir el desgaste a bajas temperaturas.


Extremidades del pedal del acelerador


Debido a las limitaciones de las características del motor de GNL, su rendimiento inicial de aceleración es relativamente más débil que el de un automóvil diesel. Por lo tanto, preste especial atención al pedal del acelerador para pisarlo ligeramente. No solo eso, sino que también preste atención a la elevación de la luz al levantar el acelerador. El pedal del acelerador del motor de GNL necesita un cierto tiempo de reflexión desde que se apaga hasta que se enciende. El golpeteo del pedal del acelerador no solo tendrá un buen efecto de aumento de la velocidad, sino que provocará una gran pérdida de consumo de gas, lo que también agravará el desgaste del motor y afectará su vida útil. También aumenta las emisiones y contamina el medio ambiente.


Además, el acelerador electrónico refleja un corto tiempo y es muy sensible. Si no le prestas atención, el acelerador será demasiado grande. Por lo tanto, debe ser paciente al conducir un autobús de GNL. No seas impaciente. Al conducir, asegúrese de usar menos aceleración lo antes posible. Lentamente levante, controle adecuadamente, no golpee, muera, para garantizar una conducción segura mientras se reduce el consumo de combustible. Se debe tener cuidado para evitar vaciar el pedal del acelerador mientras el vehículo está en movimiento. El consumo de combustible del motor es grande cuando se pisa el pedal del acelerador.


Parámetros de trabajo del tractor GNL Parámetros de trabajo del tractor GNL


El frenado frecuente y la aceleración rápida tienen un impacto significativo en el consumo de gas. Cuando la carretera está en buenas condiciones, puede usar el engranaje de alta velocidad y la alta velocidad económica para conducir a velocidad constante, porque durante la conducción normal, la operación de repetir la aceleración y la desaceleración es rápida y lenta, lo que aumenta el combustible. consumo.


Debajo de A y B están el mismo automóvil, diferentes conductores conducen la misma curva de velocidad de línea y la misma tabla de consumo de combustible. La operación del conductor de A tiene un consumo promedio de aire de 17.33 KG / 100 km, mientras que la operación del conductor de B tiene un consumo promedio de aire de 19.22 KG / 100 km. La diferencia es muy obvia. Por lo tanto, durante la operación de manejo, se debe tener cuidado para evitar la aceleración repentina y la desaceleración rápida, y tratar de mantener una velocidad constante.


El hogar de diferentes controladores es el parámetro del hogar de los diferentes conductores es el parámetro


Habilidades de cambio razonables


Durante la conducción, puede seleccionar la marcha adecuada de acuerdo con las condiciones de la carretera, la velocidad del vehículo y la carga del vehículo, y conducir a velocidad constante a una velocidad económica. Conduzca correctamente, engrane suavemente el embrague, cambie los engranajes a tiempo, evite la aceleración repentina y el frenado de emergencia, y reduzca la carga en el cuerpo y el sistema de potencia.


En la operación de cambio, la velocidad del motor debe controlarse lo más posible dentro del rango de 1200-1500 rpm / zona, de modo que el rango de velocidad económica del motor se pueda utilizar de manera efectiva para lograr un buen ahorro de combustible.


La acción de cambio debe cambiarse rápidamente, con precisión y sin problemas para garantizar que la velocidad del motor no fluctúe mucho; si se usa en la rampa, se debe agregar y disminuir a tiempo para mantener el motor con un menor consumo de combustible y mayor potencia. Dentro del alcance.


Cuando las condiciones de manejo lo permitan, intente usar un engranaje de alta velocidad. Intente seguir conduciendo a una velocidad constante en carreteras rectas para evitar operaciones de cambio frecuentes. Cambiar un hábito tan pequeño también puede reducir el consumo de energía.


Dado que el sistema de control de inyección de combustible del motor es una ECU de a bordo, cuando la velocidad del vehículo es demasiado baja, la carrocería del vehículo debería reducirse a tiempo. De lo contrario, el módulo de control aumentará a la fuerza el suministro de combustible. Por lo tanto, el arrastre no es económico y el desgaste del mecanismo aumenta, lo que da como resultado la pérdida necesaria.


La experiencia ha demostrado que la conducción más eficiente a velocidad constante, debe haber espacio para el pedal del acelerador durante la operación de conducción, trate de mantenerse quieto. La operación de deslizamiento adecuada no solo reduce el desgaste, reduce el consumo de llantas, sino que también ahorra combustible, pero no es un deslizamiento neutral en el sentido tradicional. En cambio, debe controlar la velocidad del vehículo a través de cambios en la apertura del acelerador dependiendo de las condiciones de la carretera.


Frenado y estacionamiento razonables


Siempre observe el instrumento durante la conducción, preste atención a los cambios en la temperatura del agua y la presión del aceite. La temperatura normal del agua del motor debe mantenerse entre 80-90 grados. Demasiado alto o demasiado bajo aumentará el consumo de gas. Cuando esté en la carretera, debe observar el instrumento con más frecuencia. Si encuentra un error, debe resolverlo a tiempo, y no abra el vehículo enfermo.


Prueba de temperatura ambiente prueba de temperatura ambiente


Cuando la carretera está desbloqueada, debe mantenerse en línea recta. El cambio de carril frecuente aumentará el consumo de combustible. Agarrar correctamente la sincronización de la dirección puede ahorrar combustible. Cada vez que se reduce el freno, es equivalente a ahorrar combustible. Observe la ruta de manejo cuando está en el automóvil. Desaceleración por adelantado hacia la derecha para evitar la reducción repentina de velocidad cuando los dos autos se encuentran.


Maneje la situación de antemano. Mejore el prejuicio y reduzca los frenos, para que los tres educados primero (primer let, first slow, first stop). Minimice el número de paradas y reduzca el número de frenos para evitar el consumo innecesario de combustible causado por el frenado y luego la aceleración.


Curva de velocidad y tabla de consumo de combustible para diferentes conductores que conducen la misma línea, diferentes curvas de velocidad y tablas de consumo de combustible para el conductor que conduce la misma línea


Curvas de velocidad y tablas de consumo de combustible para diferentes conductores que conducen la misma línea. Entre ellos, el consumo medio de aire del conductor A es de 26.13 KG / 100 km, mientras que el consumo medio de aire del conductor B es de 21.67 KG / 100 km. La diferencia es más obvia Por lo tanto, en el proceso de operación de manejo, es necesario prestar atención a la situación con anticipación e incrementar el prejuicio del cambio de condición de la carretera, que no solo es una garantía efectiva para la seguridad de conducción, sino que también puede reducir el consumo de combustible.


Mantenga la velocidad de ralentí lo más baja posible y evite hacer funcionar el motor por mucho tiempo. El consumo de combustible inactivo de tres minutos permite que el vehículo viaje un kilómetro. Si el tiempo de inactividad del estacionamiento excede los 2 minutos, el motor debe apagarse.


Calcule la posición y el ángulo de dirección de antemano al estacionar, haga un uso completo de la inercia del vehículo e intente aparcar en su lugar tanto como sea posible para evitar el movimiento repetido del vehículo debido a una posición de estacionamiento incorrecta.


Trabajar después de estacionar


Después de estacionar el vehículo, preste atención para verificar las condiciones de fijación del cilindro de gas, el soporte, la tubería, el instrumento, la válvula, etc .; verificar si la ruta de gas tiene fugas; verificar las condiciones de trabajo de la vía de circulación de agua caliente de la válvula reductora de presión; limpie la superficie externa de cada instrumento y válvula. Cierre la válvula; verifique el estado de sellado del cilindro de gas y la condición de bloqueo de la tapa del orificio de aire. Si hay alguna anormalidad, debe repararse inmediatamente; revise y limpie el filtro de aire del motor regularmente; limpiar regularmente el filtro de gas natural en el sistema de suministro de gas; limpia el calor regularmente El sistema de circulación de agua caliente del intercambiador.


En la operación de reabastecimiento de combustible, tenga cuidado de no agregar demasiado y deje un margen para evitar afectar la gasificación del GNL, lo que da como resultado una baja presión y una potencia del motor insuficiente.


Otros lugares a los que prestarle atención


Corrija el uso de los acondicionadores de aire, abra la ventana durante unos minutos antes de conducir en verano y luego cierre la ventana después de que se disipe el calor, no solo ahorrará combustible sino que también mejorará el efecto de enfriamiento; no abra la ventana cuando hace ejercicio a alta velocidad, y use la función de ventilación cuando la temperatura no sea alta; El aire acondicionado generalmente se establece en 26 grados.


Sin sobrecarga, sin exceso de velocidad, sin manejo de fatiga. La sobrecarga y el exceso de velocidad aumentan la carga en el vehículo y aumentan la carga de los frenos. No es seguro ni aumenta el consumo de combustible. Se puede decir que vale la pena la pérdida.


Vamos a compartir esto con ustedes hoy. Más tarde, compartiremos más consejos sobre conducción, mantenimiento y mantenimiento de vehículos de GNL. Bienvenido a todos a prestar atención.