Inicio > Exposición > Contenido

El sentido común de la seguridad del GNL

Jul 18, 2018

El sentido común de la seguridad del GNL:

1, el GNL tiene una temperatura muy baja a la presión atmosférica ambiente: -162 C;

2. Tiene una gran relación de volumen de gas a líquido. Si las medidas de reducción de presión no son adecuadas, la presión aumentará rápidamente. La relación de volumen de gas a líquido en GNL es de aproximadamente 620: 1;

3. La cantidad de llenado en la etapa inicial es pequeña, y la vaporización natural conduce a una alta tasa de pérdida de gas.

4, la liberación inevitable de vehículos de GNL en las ciudades.

5, el gas natural es un gas inflamable, y hay señales de seguridad obvias en el área de producción.

6, la estación de llenado de vehículos de GNL montada sobre patines debe usarse con medidas de seguridad completas y puntos fijos, y está estrictamente prohibido usarla al azar.

7, no se debe permitir que el proceso de transporte colisione con los tanques de almacenamiento, y los tanques deben mantenerse al vacío.

8, el área donde se guarda el equipo está bien ventilada.

9. Asegúrese de que el sistema se haya liberado durante el mantenimiento o mantenimiento.

10. Lejos de chispas inflamables o eléctricas;

11, las partes eléctricas y las partes del instrumento no pueden ser entradas;

12, todo el equipo eléctrico debe cumplir los requisitos del nivel a prueba de explosiones en áreas peligrosas.

13. En el área con GNL, no se puede usar fuego abierto ni ningún equipo eléctrico y de comunicación no autorizado, como teléfonos móviles y transmisores de radio. Asuntos que necesitan atención

Sobrealimentación LNG

La bomba de émbolo de baja temperatura y alta presión LNG se utiliza para la sobrealimentación directa.

Se requiere enfriamiento previo antes del arranque de la bomba de pistón a baja temperatura y alta presión.

Preenfriamiento

Abra la válvula de entrada de la bomba y la válvula de retorno, el líquido LNG fluye hacia el cabezal de la bomba y se llena con el cabezal de la bomba, y el gas de preenfriamiento regresa de la tubería de retorno de gas al tanque de almacenamiento. La tubería de gas de retorno de la bomba está equipada con un dispositivo de detección de temperatura. Cuando la temperatura del puerto de retorno es inferior a -100 C, se mantienen los 5 min y luego se completa el pre enfriamiento.

Inicio de la bomba

Abra la válvula de vaciado de la salida de la bomba y drene la presión de salida de la bomba. Enciende la bomba. Cuando la bomba comience a funcionar, cierre la válvula de vaciado de salida y el sistema PLC se puede completar automáticamente. El sonido de la operación de la bomba es normal, si está vacío, el giro vacío es completamente diferente del sonido de operación normal. Si el viraje vacío se puede abrir correctamente, la válvula de escape se puede abrir correctamente. Si la bomba de escape funciona normalmente, la válvula de escape se puede cerrar. Si la bomba 15S aún no puede funcionar normalmente cuando la bomba está vacía, la bomba debe detenerse inmediatamente y luego volver a diseñarse. Hace frío.

cauteloso

Cualquier grupo de gasificador de temperatura del aire no debe exceder las 8 horas a plena carga. Después de 8 horas de operación, debe cambiarse a otro conjunto de gasificador, y el gasificador en desuso puede naturalizarse. (El sistema PLC se puede cambiar automáticamente)

El calentador de baño de agua estará equipado después del gasificador de temperatura del aire en el área con baja temperatura ambiente. Se utiliza para recalentar el gas del gasificador de temperatura del aire cuando la temperatura ambiente es baja, para garantizar que la temperatura del gas del pozo de gas sea superior a -5 ° C, y el sistema PLC terminará automáticamente el calentador de baño de agua de acuerdo a la temperatura de salida.

Tanque de almacenamiento de GNL turboalimentado

Cuando la presión del tanque de GNL es demasiado baja, el tanque de GNL debe estar presurizado si es inferior a 0.2MPa.