Inicio > Exposición > Contenido

No prestar atención al filtro de aire es muy peligroso.

Oct 23, 2019

Sin embargo, algunas personas pueden estar pensando: ¿Por qué solo hay un conjunto de filtros de aire en el automóvil? Si configura dos juegos de filtros de aire, ¿puede filtrar el aire de manera más limpia? ¿Hay solo un tipo de filtro de aire? Si el polvo es muy grande, este filtro de papel delgado pronto estará sucio, entonces, ¿qué debo hacer? Hablemos sobre este tema a continuación.


¿Cuántos juegos de filtros de aire usa en su automóvil?


En primer lugar, la cantidad de modelos que usan dos juegos de filtros de aire es muy grande. Los camiones y la maquinaria de construcción que vimos en el camino son casi dos juegos de filtros de aire, y no todos son de papel.


Algunos modelos cuentan estrictamente el aire que se filtrará de 3 a 4 veces, y algunos vehículos todoterreno que se usan en áreas especiales también usan dos juegos de filtros de aire para evitar que el exceso de polvo e impurezas ingresen al motor. Para un automóvil familiar ordinario, es suficiente usar solo un filtro de aire.


¿Cuál es el papel del filtro de aire?

Todos conocen el papel del filtro de aire. Es como la máscara de gas del motor. Separa el polvo y la arena suspendidos en el aire de las sustancias nocivas del motor, permitiendo que el motor tenga una respiración más limpia.


Si el aire es aspirado dentro del cilindro sin ser filtrado, el desgaste del grupo de pistones y el cilindro se acelerará; Si entran partículas más grandes entre el pistón y el cilindro, se producirá un grave fenómeno de "cilindro", que provocará daños tempranos en el motor.


Personalmente, me ocupé de varias fallas causadas por daños tempranos en el motor debido a daños en el filtro de aire. Este motor está muy sucio, el lodo espeso se adhiere a las piezas, el anillo del pistón está atascado, el cilindro está desgastado y el abrasivo típico está presente. Síntomas de desgaste.


¿Cuáles son los tipos de filtros de aire?

Hay tres tipos de filtros de aire comúnmente utilizados en automóviles, como el tipo de filtro, el tipo de inercia y el tipo de baño de aceite. Dependiendo del entorno y las condiciones de trabajo, podemos elegir diferentes tipos de filtros de aire o filtración de etapas múltiples.


La filtración es dejar que el aire fluya a través de un filtro de metal o papel de filtro, etc., para bloquear y adherir impurezas al elemento del filtro. La mayoría de los filtros de aire de filtro están basados en papel, y algunos modelos usan una esponja o malla de alambre relativamente simple. También hay un filtro de aire a base de aceite en el automóvil. Se rocía con una capa de grasa sobre la fina malla de alambre. El efecto es mejor que el papel.


Sus ventajas son estructura simple, mantenimiento conveniente, baja resistencia de admisión de aire, y la desventaja es que el efecto de filtrado es limitado. Si el filtro de aire rompe el polvo, ingresará directamente al motor.


Este tipo de filtro de aire es suficiente para la mayoría de los automóviles y vehículos ligeros. Incluso si solo hay un conjunto de filtros de aire, la mayor parte del polvo y las impurezas en el aire se pueden filtrar y se garantiza la seguridad del motor.


Si se instala un conjunto de filtros de aire, la resistencia de admisión será demasiado grande, la eficiencia de carga del motor se reducirá y la potencia se verá afectada. Los otros dos conjuntos de filtros de aire también ocuparán demasiado espacio en la sala de máquinas, y la disposición será más estrecha.


El llamado tipo de inercia es hacer que el aire pase a través de una tubería larga y altamente curva antes de ingresar al filtro. Cuando el aire circule allí, habrá un giro brusco y un movimiento giratorio. En este momento, la densidad de la impureza es mayor que la densidad del aire. Grande, bajo la acción de la fuerza de inercia centrífuga, una parte de las impurezas se puede separar de la corriente de gas para obtener la prefiltración.


Luego se filtra más por filtración de aire de filtro ordinario, y las impurezas en el aire se eliminan básicamente; si es necesario, se puede agregar un filtro de aire tipo filtro para mejorar el efecto de filtración.


La ventaja de este tipo es que la estructura es simple, el efecto de filtrado es bueno y la admisión del motor no se ve afectada, y la desventaja es que no puede hacer frente al entorno particularmente hostil. La mayor parte de este filtro de aire se usa en camiones que circulan por carreteras. En algunas áreas polvorientas, se utilizan dos juegos de filtros de aire para garantizar el efecto de filtración.


Si el automóvil se usa en un ambiente muy hostil, como en minas polvorientas, sitios de construcción, fábricas metalúrgicas, etc., los filtros de aire ordinarios son difíciles de eliminar impurezas del aire, lo que requiere filtración de aire en baño de aceite. El dispositivo ha terminado.


Este tipo de filtro de aire tiene una bandeja de aceite en la parte inferior, que utiliza el flujo de aire para impactar bruscamente el aceite para separar y pegar las impurezas en el aceite, y la niebla de aceite agitada fluye a través del filtro con el flujo de aire y se adhiere al filtro. Cuando el aire fluye a través del núcleo del filtro, puede absorber aún más las impurezas, logrando así el propósito de la filtración.


La primera capa de filtro de aire generalmente tiene forma de malla, y se pasa un filtro de aire filtrado por papel detrás para una mejor filtración.


Su ventaja es que el efecto de filtrado es muy bueno, la desventaja es que la estructura es compleja, la resistencia de admisión de aire es grande, se requiere mantenimiento y el espacio ocupado también es grande. Por lo general, solo se usa en camiones volquete y maquinaria de construcción, y otros modelos se usan menos.


En el filtro de filtro de aire del camión, para evitar que se dañe el filtro de aire, el aire sin filtrar ingresa directamente al motor y se agrega un elemento de filtro de seguridad al interior del filtro de aire.


Por lo general, está hecho de una capa de tela no tejida, el efecto de filtrado no es bueno, pero si el filtro de aire exterior está roto, aún puede bloquear la mayoría de las partículas.


De esta manera, el aire necesita pasar a través de los cinco puntos de filtración inercial, filtración en baño de aceite, filtración de filtro ordinaria, filtración de filtro de papel y filtración de filtro de seguridad para que no ingresen al tubo de admisión, y casi no hay impurezas.