Inicio > Exposición > Contenido

Notas y mantenimiento del camión de pólvora

Mar 05, 2020

Asuntos que necesitan atención

1. El operador debe leer cuidadosamente este manual y el manual de operación del chasis antes de usar el vehículo y estar familiarizado con el proceso de operación del vehículo.

2. Antes de abrir la tapa del tanque, primero se debe abrir la válvula de alivio de presión, y la tapa del tanque solo se puede abrir después de confirmar que no hay presión en el tanque. ¡No abra la tapa bajo presión!

3. Antes de cerrar la tapa del tanque de tipo rosca, el vehículo equipado con la tapa del tanque de tipo rosca debe verificar la tapa del tanque, el eje de rotación de la tapa del tanque, el conjunto de mordaza de presión, el eje de la mordaza de presión, la manija de bloqueo

Bloquee el eje de la manija, la manija giratoria, la placa de presión, el tornillo de avance giratorio, la tuerca del tornillo, el soporte de la tapa del tanque, el soporte de la garra de presión y el anillo de goma de sellado dentro de la tapa del tanque para asegurar

Sin daños, deformaciones y otros defectos. Si hay algún defecto, debe ser reparado a tiempo para garantizar la seguridad de personas y vehículos.

4. Antes de cerrar la tapa del tanque, se debe quitar el cemento u otros materiales en polvo del anillo de sellado para evitar fugas de aire que afecten el rendimiento del sellado.

5. La válvula de mariposa de descarga y la tubería de transporte deben estar conectadas de manera firme y confiable, y la junta de sellado debe estar intacta. Si hay algún daño, debe repararse a tiempo.

6. Verifique si el manómetro, la válvula de seguridad y la válvula de alivio funcionan normalmente, y reemplácelos o ajústelos a tiempo en caso de falla.

7. Se debe evitar estrictamente que la lluvia u otra suciedad ingrese al tanque para evitar afectar el rendimiento de descarga.

8. Antes de abrir la válvula de mariposa, la válvula de aceleración debe abrirse correctamente para evitar el bloqueo de la tubería.

9. En el proceso de descarga, si la presión aumenta, significa que la tubería de transporte está bloqueada. En este momento, la válvula de aceleración estará completamente abierta. Si la descarga aún no está disponible, la máquina debe apagarse y perforarse. Abra la válvula de alivio y cierre la válvula de mariposa, averigüe la causa y drague la tubería.

10. Si el cuerpo del tanque está en condiciones anormales y el cemento u otros materiales en polvo no se pueden descargar, la válvula de alivio de presión se abrirá primero para descargar y no se permitirá conectar la interfaz de la fuente de aire externa y acelerar. Ventile la válvula para evitar daños. el tanque.

11. Si el cemento u otros materiales en polvo en el tanque están mojados, puede afectar el rendimiento de descarga, es decir, el tiempo de descarga es mayor o la cantidad restante aumenta.

12. En caso de cualquier accidente durante el trabajo, como ruido anormal del compresor de aire o transmisión, desbordamiento de cemento u otros materiales en polvo llenados en el contenedor de almacenamiento, etc.

Es decir, detener la máquina, cerrar la válvula de mariposa, abrir la válvula de alivio, descargar el aire en el tanque, averiguar la causa y eliminar la falla.

13. No se dejará gas comprimido en el tanque durante el funcionamiento del vehículo. Para evitar accidentes.

14. Debido al alto centro de gravedad de este tipo de vagón cisterna, es necesario reducir la velocidad del vehículo correctamente cuando se conduce por una carretera con curvas o desniveles.

15. Debido a que este tipo de carro tanque es relativamente alto, los operadores deben prestar atención a sí mismos, al resto del personal en la parte superior del cuerpo del tanque y a las personas cerca de la parte inferior del cuerpo del tanque en cualquier momento cuando operen en el cuerpo del tanque. personal.

powder meterial truck

Mantenimiento:

1. Inspección y mantenimiento de vehículos nuevos durante el período de funcionamiento

Durante el período de rodaje, el vehículo nuevo se inspeccionará de acuerdo con los siguientes requisitos. Si hay fallas o problemas, deben eliminarse antes de conducir.

El chasis del automóvil se llevará a cabo de acuerdo con las instrucciones del chasis.

El compresor de aire debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante del compresor de aire.

Durante el período de rodaje del vehículo nuevo, se inspeccionará el dispositivo especial del vehículo de transporte de material en polvo antes de cada salida del vehículo.

con el aumento de los tiempos de carga en el tanque, habrá más y más materiales sobrantes adheridos a la pared del tanque, y la cinta de lona también se bloqueará. Es necesario revisar y limpiar las velas con regularidad.

El cinturón de tela debe cambiarse periódicamente. Se sustituirá una vez en 3-5 meses según el número de usos, y se comprobará a tiempo la tarjeta de sujeción del cinturón de lona, ​​evitando que se afloje, provocando la entrada de cemento en el depósito de gas.

Inspección de rutina:

Compruebe si la conexión entre cada conector del tubo de entrada de aire está suelta. En caso de flojedad, deberá repararse a tiempo para que quede bien conectado.

Compruebe si la conexión entre las juntas de la tubería de transporte está suelta. En caso de flojedad, deberá repararse a tiempo para que quede bien conectado.

Compruebe si la válvula de mariposa, la válvula de alivio y la válvula de aceleración están bloqueadas. Si hay algún bloqueo, será reparado a tiempo para desbloquearlo.

Compruebe si los componentes de la tapa del depósito giran de forma flexible. No puede rotar de forma flexible. Debe repararse a tiempo para garantizar su flexibilidad.

Compruebe si la toma de fuerza tiene fugas de aceite, como fugas de aceite, y repárela a tiempo para eliminar los defectos de fugas de aceite.

Para la tapa del tanque de tipo tornillo, la tapa del tanque, el eje abatible de la tapa del tanque, el conjunto de mordaza de presión, el eje de la mordaza de presión, la manija de bloqueo, el eje de la manija de bloqueo, la manija plegable, la placa de presión

Compruebe si el tornillo de avance giratorio, la tuerca del tornillo, el soporte de la tapa del tanque, el soporte de la garra de presión y el anillo de goma de sellado dentro de la tapa del tanque están dañados o deformados. si hay

Los defectos deben repararse a tiempo para garantizar la seguridad personal y del vehículo.

3. Inspección de hermeticidad

Cierre la válvula de alivio de presión, la válvula de mariposa y la válvula de aceleración, cierre la tapa del tanque de acuerdo con los pasos de cierre de la tapa del tanque, encienda el motor del automóvil y después de que la operación sea normal, presione el pedal del embrague, abra el interruptor manual de la toma de fuerza- apagado, suelte lentamente el embrague, haga que el compresor de aire arranque suavemente, ajuste el acelerador de mano y establezca la velocidad del compresor de aire a 1000 rpm Derecha, infle el tanque; observe el manómetro, cuando la presión del aire en el tanque se eleva a 0.049mpa:

Compruebe si el manómetro funciona con normalidad. En caso de funcionamiento anormal, el manómetro calificado debe reemplazarse a tiempo.

Compruebe si la conexión entre cada conector del tubo de entrada de aire tiene fugas. En caso de fuga de aire, la conexión debe apretarse para eliminar la fuga de aire.

Compruebe si hay fugas de aire en la conexión entre las juntas de la tubería de alimentación. En caso de fuga de aire, la conexión debe apretarse para eliminar la fuga de aire.

Compruebe si el tubo de entrada de aire está bloqueado. Si hay algún bloqueo, debe eliminarse de inmediato.

Compruebe si la tubería de transporte está bloqueada. Si hay algún bloqueo, debe eliminarse de inmediato.

Revise la tapa del tanque para ver si hay fugas de aire. Si hay una fuga, debe revisarse y repararse inmediatamente para eliminar la fuga.

Inspección y mantenimiento regulares:

4.1 El chasis del vehículo se mantendrá periódicamente de acuerdo con las instrucciones del chasis.

4.2 de acuerdo con el ciclo de mantenimiento regular del chasis del vehículo, realice la inspección y el mantenimiento regulares del dispositivo especial del vehículo. Si hay alguna falla o problema, debe eliminarse antes de dejar el vehículo.

Verifique el aceite lubricante del compresor de aire y reemplace o agregue el aceite lubricante de acuerdo con los requisitos del manual del compresor de aire.

Compruebe el par de apriete de los tornillos entre la toma de fuerza y ​​la caja de cambios, apriete los tornillos de acuerdo con la normativa nacional y añada lubricante a los puntos de lubricación de la toma de fuerza.

Compruebe el par de apriete del perno entre la toma de fuerza y ​​el eje de transmisión, apriete el perno de acuerdo con las normativas nacionales y agregue lubricante en el punto de lubricación del eje de transmisión.

Compruebe el par de apriete de los pernos de conexión entre las uniones del tubo de entrada de aire y apriete los pernos de acuerdo con las normativas nacionales.

Verifique la válvula unidireccional, si no es sensible o no se puede sellar, debe reemplazarse.

Verifique y ajuste la válvula de seguridad para que pueda funcionar normalmente cuando la presión en el tanque sea 0.196mpa. Si la válvula de seguridad no puede funcionar normalmente, debe reemplazarse.

Compruebe la válvula de mariposa, si no es sensible a la rotación o no se puede sellar, debe reemplazarse.

Verifique la válvula de alivio de presión. Si no gira con sensibilidad o no se puede sellar, debe reemplazarse. ¡Absolutamente no está permitido que se bloquee!

Compruebe si el tubo de entrada de aire está bloqueado. Si hay alguno, se debe dragar la tubería.

Compruebe si la tubería de alimentación está bloqueada. Si está bloqueado, la tubería debe dragarse.

para vehículos con tapa de tanque tipo tornillo, verifique la tapa del tanque tipo tornillo, eje giratorio de la tapa del tanque, conjunto de mordaza de presión, eje de mordaza de presión, manija de bloqueo, eje de manija de bloqueo

Si hay algún daño o cambio en los componentes, como la manija giratoria, la placa de presión, el tornillo de avance giratorio, la tuerca, el soporte de la tapa del tanque, el soporte de garra de presión y el anillo de goma de sellado dentro de la tapa del tanque

Si hay algún daño o defecto, debe ser reemplazado.

Inspeccione el anillo de goma de sellado de la tapa del tanque y reemplácelo si hay algún defecto.

Inspeccione la capa fluidizante dentro del tanque, reemplácela si está dañada y fíjela firmemente si está suelta.

Compruebe si los pernos de conexión entre el pie del tanque y el chasis están flojos. Si están sueltos, fíjelos a tiempo.