Inicio > Exposición > Contenido

Uso apropiado de camiones refrigerados

Nov 13, 2017


Con el rápido desarrollo de la logística moderna de la cadena de frío, el uso de vehículos refrigerados se ha vuelto cada vez más extenso, lo cual se ha relacionado con la refrigeración, desde productos lácteos, productos cárnicos, catering, medicina y otras industrias. El objetivo es garantizar la calidad de los productos. Pero en el uso del daño del producto y otros fenómenos todavía existen, por las razones, principalmente para el uso de vehículos refrigerados. Entonces, ¿cómo usamos un automóvil refrigerado? ¿Cómo evitar el riesgo de mal uso? Dejame presentarte.


La operación correcta puede garantizar que los bienes se mantienen y se envían en buenas condiciones

Solo el uso y operación adecuados del automóvil refrigerado puede garantizar la buena entrega y conservación de los bienes. Debido a que los vehículos refrigerados se utilizan especialmente para productos sensibles a la temperatura, la garantía de la temperatura es la clave para refrigerar vehículos. El uso incorrecto o la operación incorrecta darán lugar a que los bienes no puedan mantenerse o enviarse en buenas condiciones.

El mantenimiento preventivo puede minimizar los gastos de mantenimiento y operación

Durante nuestro uso normal, el mantenimiento y el mantenimiento del vehículo y el refrigerador son inseparables. Solo el mantenimiento y mantenimiento adecuado del equipo puede garantizar el uso normal del equipo y prolongar la vida útil del mismo. Por lo general, el motor del chasis se mantiene y se mantiene de acuerdo con el rango de conducción, mientras que la unidad de refrigeración se mantiene y se mantiene de acuerdo con las horas de trabajo del motor. Las unidades de refrigeración habituales se mantienen y mantienen durante 500 ~ 700 horas. El núcleo del filtro de aceite, el elemento del filtro de combustible y el filtro de aire deben reemplazarse. Preste atención para verificar la tensión de la correa, las fugas del sistema de refrigeración, etc. Sin embargo, la marca individual de unidades de refrigeración (como el rey del frío) con el fin de adaptarse a los requisitos de protección ambiental, para minimizar el daño al medio ambiente, reducir las emisiones de sustancias nocivas, y adopta el aceite de motor sintético o semi aceite sintético para reemplazar el aceite ordinario, a fin de prolongar el tiempo de mantenimiento del motor, por lo general de acuerdo con las 2000 horas para hacer un mantenimiento. Por lo tanto, la descarga de aceite residual se reduce. Además, los experimentos científicos han demostrado que el uso de este aceite de alta gama puede reducir el desgaste del motor y el consumo de combustible. Por lo tanto, el mantenimiento y el mantenimiento científico no solo pueden garantizar la integridad del equipo, sino también reducir los costos operativos.
El embalaje adecuado es esencial para proteger los bienes

Recipientes sin ventilación y sin ventilación para congelados congelados, y cajas de embalaje para las paredes laterales de productos frescos. La caja de embalaje debe ser anti - presión.

Como la carga congelada no puede volar sobre la superficie, debido a que el viento sopla sobre la superficie de los productos congelados, la humedad en la carga se perderá, lo que provocará una disminución en la calidad de los productos. En este año, nuestro país ha formulado la venta de alimentos congelados a granel, que deben envasarse y venderse. Y productos frescos debido a sus propias características, el producto aún se encuentra en estado respiratorio durante el proceso de almacenamiento y transporte, si no se puede ventilar bien, los productos se dañarán. Por lo tanto, los productos deben estar bien ventilados y ventilados.

Ajuste el termostato a la temperatura deseada

1.5 horas de pre-enfriamiento del tronco para drenar el calor en la caja; Cierre el congelador cuando cargue y cargue rápidamente.

El carro debe preenfriarse o precalentarse al cargar. Debido a que los vehículos están estacionados al aire libre, generalmente la temperatura del automóvil es la temperatura ambiente. Si la temperatura de la mercancía transportada no es la temperatura ambiente y los productos se cargan en el carro, la temperatura ambiente afectará la temperatura de la entrega de los productos, lo que provocará un cambio en la calidad de los productos entregados. Por lo tanto, es necesario precargar el compartimento refrigerado a la temperatura deseada antes de cargarlo. Sin embargo, la unidad de refrigeración debe estar apagada durante el tiempo de carga. Muchas personas no apagan la enfriadora al cargar y descargar, pero es una operación muy incorrecta.

Cuando colocamos el automóvil después del preenfriamiento, si no se apaga, abre la puerta del automóvil, como resultado de que la unidad de refrigeración está funcionando el ventilador del evaporador, la parte delantera del ventilador tiene presión positiva, que está en la parte posterior del presión negativa, para que el aire acondicionado salga del carro superior, más bajo será el aire exterior caliente que succiona rápidamente, lo que provoca un aumento rápido de la temperatura en el automóvil; Si se apaga después de cargar y descargar mercancías nuevamente, debido a que el ventilador está parado, el flujo de aire se detiene, la presión del aire interior y exterior del automóvil hace que el aire caliente externo pase a la velocidad del automóvil es relativamente lento.

La carga debe enfriarse previamente a la temperatura requerida. Al cargar, verifique la temperatura de la mercancía. La unidad de refrigeración se utiliza para mantener la temperatura de los productos, no para reducir la temperatura de los productos

Muchos usuarios de vehículos refrigerados tienen la idea equivocada de que las unidades refrigeradas de los vehículos refrigerados pueden refrigerar o calentar la carga en el compartimiento a la temperatura deseada. Por lo tanto, el transporte de carga del transporte de mercancías por requisitos de baja temperatura, luego la unidad de refrigeración ajustada a la temperatura de transporte requerida, a través de un cierto tiempo de temperatura cayó a la mercancía oa la temperatura requerida. Sin embargo, contrariamente a los hechos, los productos no solo pueden reducir la temperatura, sino también dañar o dañar los productos. Debido a que la unidad de refrigeración del refrigerador no es para reducir la temperatura de la carga, sino para mantener la temperatura de los productos, él es como la colcha que usamos para vender bebidas frías en el pasado, para envolver los productos. Cuando la fuente externa de calor (frío) se produce a través de la radiación, la conducción y la convección en el cuerpo, el aire refrigerado por la unidad de refrigeración elimina, aislando la fuente de calor en la carga.

Por lo tanto, al cargar, se debe medir la temperatura de los productos cargados. Si la temperatura de punto de ajuste de la unidad de refrigeración está por encima o por debajo de la temperatura de la carga, la temperatura de la mercancía en el carro puede ser difícil de alcanzar la temperatura necesaria para el transporte. Temperatura de almacenamiento de temperatura y el transporte de mercancías deben ser consistentes, si la temperatura de las mercancías cambia con frecuencia, la pérdida de humedad, puede conducir a cambiar la calidad de los productos, lo que puede conducir a acortar la vida útil de los productos.

Incluso si la capacidad de la unidad excede los requisitos reales, la falta de circulación de aire puede ser la principal causa de deterioro del artículo, y cualquier obstrucción alrededor de la carga puede conducir al "punto caliente".

Un vehículo refrigerado calificado debe asegurarse de que los seis lados del carro estén bien ventilados sin obstrucción en los seis lados de la carga. Una buena circulación de aire puede garantizar que la mercancía se transporta a la temperatura adecuada. El gas frío (caliente) de la unidad de refrigeración aísla al mundo exterior de la fuente fría (caliente) y de la carga, protegiendo así la carga. Si se bloquea una posición, la fuente fría (caliente) de la pieza ingresará al objeto directamente, lo que provocará un cambio en la temperatura de la mercancía. Asegúrese de que la cubierta posterior esté en buenas condiciones; No bloquee la entrada del evaporador (aire de retorno); La falta de aire de retorno provocará la circulación irregular de viento frío y la formación de hielo de la carga superior.

Los productos deben apilarse en palets de doble cara. La película de plástico no se puede cubrir en la placa de conservación. La película bloqueará la circulación de aire y aire a la mercancía, y el piso debajo de la mercancía no estará obstruido

El piso general del vehículo refrigerado se usa con el piso guía de aluminio con ventilación; Sin embargo, también hay algunos vehículos refrigerados que no son guías de aluminio, que son pisos planos antideslizantes. Por lo general, como una empresa de transporte de terceros o el vehículo de transporte empresarial para productos lácteos es piso antideslizante plano, que es adecuado para el transporte de diversos productos o para facilitar la limpieza del suelo. Sin embargo, debe prestar atención a la carga utilizando una bandeja de doble cara para garantizar la circulación de aire frío. Está estrictamente prohibido apilar bienes directamente en el piso llano.

El interior del carro debe mantenerse limpio, y el piso no debe cubrirse con papel o restos de papel, lo que impedirá el flujo de aire o será inhalado por el evaporador.

Cuando use un automóvil refrigerado, debe mantener el piso limpio. Debido al efecto del ventilador del evaporador, el aire circulará en el compartimiento, haciendo que el ventilador del evaporador rompa o ensucie la tierra. El efecto de un tiempo prolongado puede provocar la inhalación de una gran cantidad de impurezas en el serpentín del evaporador, lo que afecta el efecto de refrigeración de la unidad de refrigeración. Debido a que la bobina está rodeada de impurezas, la tasa de intercambio de calor de la bobina disminuye. Por lo tanto, después de unos años, el automóvil refrigerado sentirá que el efecto de enfriamiento es peor que el comienzo, excepto por el motivo de la falla, porque la bobina está demasiado sucia. Por lo tanto, la limpieza del piso es la clave para garantizar el funcionamiento normal de las unidades de refrigeración.

Manipulación adecuada, la puerta está abierta, el refrigerador debe estar cerrado, lo más posible para acortar el tiempo de la puerta abierta, en la medida de lo posible utilizar la barra de la cortina al cargar o descargar, use la división para separar la ropa seca (cesta KongLan) y artículos perecederos

La temperatura de los productos para mantener el automóvil, para los vehículos de reparto en la ciudad, se recomienda utilizar la cortina de la puerta del bar, para asegurar una descarga rápida (sin apagar las unidades congeladas), cuando la rápida disipación del aire acondicionado del automóvil No salir.

Se prohíbe almacenar productos de diferentes temperaturas en el mismo compartimento. Debería estar separado por particiones. Dado que el refrigerador se utiliza para mantener la temperatura de la carga, en lugar de enfriarla, los productos de diferentes temperaturas pueden afectar la temperatura de los productos y la calidad de los productos se ve afectada.

La correcta operación y uso de vehículos refrigerados es la clave para garantizar la calidad de los productos de control de temperatura. También es el lugar donde los equipos de refrigeración pueden funcionar correctamente.