Inicio > Exposición > Contenido

Manual de mantenimiento más completo del semirremolque

Nov 05, 2019

En base a los comentarios de los taxistas en el pasado y la rica experiencia práctica de los profesionales del servicio de mercado en la estación de Dongfang, hemos resumido el uso del semirremolque, el mantenimiento del semirremolque y las guías de conocimiento de mantenimiento para la mayoría de los amigos de la tarjeta. :


Primero, la introducción del ensamblaje principal del semirremolque


Sistema de suspensión (acero): transmite carga y absorbe vibraciones.


Sistema de eje y cubo: debajo del sistema de suspensión se montan conjuntos de uno, dos y tres ejes de la misma construcción. El conjunto de llanta y llanta está sujeto al cubo con pernos de llanta para soportar el peso del vehículo.


Mecanismo de elevación de las patas: para garantizar que el semirremolque pueda estacionarse de manera confiable después de desengancharse del tractor, se proporcionan dos patas de enlace o movimiento único en el extremo frontal del bastidor. Se compone de un mecanismo de transmisión de tornillo, un mecanismo de transmisión de engranaje cónico, una caja de engranajes de reducción de dos velocidades, una varilla de transmisión, un mango de operación y similares.

Cuando se empuja la palanca hacia adentro, la rotación se puede subir y bajar a alta velocidad, y cuando se tira de la palanca, la rotación se puede subir y bajar a baja velocidad. Cuando las piernas tocan el suelo, solo se pueden levantar y bajar con una marcha baja.


Pasador de tracción y placa guía / cremallera: la parte inferior del extremo frontal del bastidor tiene un pasador de tracción y una placa de conexión de pasador de tracción conectada al sillín del tractor. El pasador de tracción se utiliza principalmente para transmitir la fuerza de tracción del tractor y la fuerza de frenado durante el frenado.


Segundo circuito semirremolque

El semirremolque se usa para conectar el enchufe del cable en espiral del tractor a la toma del circuito en el extremo frontal del remolque para transmitir la señal luminosa del automóvil principal al remolque.


Por lo tanto, el vehículo está equipado con un sistema eléctrico general internacional que combina con el tractor. El sistema eléctrico generalmente está compuesto por un enchufe de siete núcleos, un cable multinúcleo, una caja de conexiones, un conector a prueba de agua y varios tipos de lámparas.


Diagrama de conexión del circuito de siete núcleos:


Tercero, camino de gas semi-remolque

Tres partes principales: válvula de relé de emergencia, válvula ABS, cámara de aire de freno, la mayoría de las fallas provienen de estas tres piezas principales.


Válvula de relé de emergencia: el componente neumático del sistema de frenos del vehículo reemplaza el sistema de semirremolque original cuando la línea de inflado del semirremolque está dañada o la admisión se considera frenado de emergencia, acortando el tiempo de retraso del freno y liberando rápidamente el freno. Válvulas de freno, válvulas de distribución, válvulas de aceleración y válvulas de liberación rápida en el sistema móvil.


ABS (sistema de frenos antibloqueo): un sistema de control electrónico que monitorea y controla la velocidad del vehículo durante el frenado. Se compone de válvula solenoide de ABS, arnés de ABS, sonda de ABS, corona dentada y otros componentes. Con la válvula de relé para realizar la función de freno de servicio; evite que el freno se bloquee, detecte la velocidad final de la rueda a través de la sonda, cuando la velocidad cae a 0, la señal se retroalimenta a la válvula solenoide, la válvula solenoide ajusta la presión de aire, reduce la fuerza de frenado, evita el bloqueo del freno y aumentar el factor de seguridad de conducción.


Cámara de freno


Cuarto sistema de frenos de semirremolque

Consiste en la articulación traqueal del tractor, la línea de inflado, la línea de operación, el depósito de aire, la cámara de aire del freno, la válvula de relé, la válvula del ABS, el sensor del ABS y el freno de la rueda.


La tubería neumática está conectada al depósito de aire del tractor a través de una junta de tubería rápida; La tubería de control está conectada a la válvula de freno del tractor a través de una unión rápida, y cada cámara de aire de freno actúa simultáneamente cuando el semirremolque frena.


Freno de servicio: durante el proceso de conducción, el freno de servicio (freno de pie) se usa generalmente para facilitar la desaceleración y detenerse durante el movimiento hacia adelante.


Freno de estacionamiento: El freno de estacionamiento es el freno utilizado cuando el automóvil está en reposo. Se llama freno de estacionamiento, también conocido como "freno de mano". La función principal es evitar que el automóvil se deslice hacia adelante y hacia atrás.


Freno de aire (freno de emergencia): el tubo de aire está cortado o tiene fugas graves. El comportamiento del freno de emergencia ejecutado automáticamente por el sistema de frenos del remolque no se ejecutará, pero el "freno de pie" no será válido.


Importancia: cuando la bomba de aire delantera está dañada o el tubo de aire está desconectado, el "freno de pie" del vehículo no es válido o el efecto no es bueno cuando el tanque de almacenamiento de gas tiene una fuga grave. ¡El freno de aire es una garantía importante para la seguridad del vehículo o del personal!


Estado del freno de trabajo en el freno normal:


Cuando se presiona el pedal del freno, la línea de control 1 suministra aire a la válvula de relevo de emergencia 5, y la válvula de relevo de emergencia 5 controla el depósito de aire 6 para suministrar la fuerza de frenado a los 4 cilindros de freno; cuando se suelta el pedal del freno, el relé de emergencia La válvula libera rápidamente el aire comprimido de cada subbomba y libera rápidamente el freno.


Estado del freno de retroalimentación durante el inflado:


El trailer está estacionado por mucho tiempo. Cuando el sistema de frenos no tiene presión de aire, actúa el sistema de frenos de estacionamiento (freno de aire). Cuando el tractor infla el depósito de aire del remolque 6 a través de la línea de suministro de aire 2, la válvula de relé de emergencia está en un estado de frenado seguro en este momento.


En el estado seguro, las 5 válvulas de relé de emergencia envían primero aire comprimido a cada uno de los 4 cilindros de freno. Cuando la presión de aire del depósito de aire del remolque 6 aumenta a 4,5 bares, se libera el estado de seguridad. Esta función se conoce como la función de freno de retroalimentación. El cilindro de freno genera fuerza de frenado en el estado inflado, que es una función de protección de seguridad.


Estado de frenado automático en caso de falla de gas de emergencia:


Cuando la tubería de suministro de gas 2 se daña accidentalmente durante la conducción, el aire comprimido en el depósito de aire del remolque 6 ingresa al cilindro de freno 4 a través de la válvula de relé de emergencia 5, y las medidas de frenado se ejecutan automáticamente para garantizar la seguridad del vehículo en una emergencia, que puede ser por poco tiempo. Conduzca a la oficina de mantenimiento, pero no durará mucho. Cuando el tractor se detiene y necesita desconectar la tubería de suministro de aire del remolque 2, también se puede ver que el cilindro de freno del remolque funciona, que es el mismo principio.


Cinco, inspección y mantenimiento de semirremolques

El vehículo debe ser básicamente inspeccionado y mantenido. Verificar y mantener el trabajo puede evitar riesgos de seguridad innecesarios y reducir el costo de uso.


Inspección de semirremolques


Mantenimiento de la rueda

Contenido de la operación: desmonte el sistema del cubo de la rueda, limpie la cabeza del eje y la grasa de falla del rodamiento interno y externo para reemplazar la nueva grasa calificada, verifique si la condición de desgaste del rodamiento afecta el uso, verifique el rendimiento de trabajo de las pastillas de freno, tambor de freno, pastillas de freno y otros componentes, de acuerdo con los resultados de la inspección Reparación y reemplazo.


ciclo:


Frecuencia de mantenimiento del eje 1BPW: 12-15 millones de kilómetros.


Frecuencia de mantenimiento del eje 2VALX: 2 años o 400,000 kilómetros (1 año o 200,000 kilómetros después del mantenimiento).


3BPW 400K / 600K: 2 años o 400,000 km / 3 años o 600,000 km.


Frecuencia de mantenimiento del eje 4Fuwa: 5-7 millones de kilómetros.


Batir la mantequilla


Contenido: Para la inyección o lubricación de las patas del semirremolque, brazos de ajuste, árboles de levas, pasadores de viga de equilibrio, muelles, etc.

Ciclo: los vehículos de uso frecuente deben engrasarse una vez al mes o al mes, o una lluvia intensa. Los vehículos que no se usan comúnmente deben untarse con mantequilla después de volver a usarse. Aplique suficiente grasa para asegurar una lubricación adecuada y reducir el desgaste de los componentes y el daño causado por la fricción mecánica.


Sexto, mantenimiento de contenedores y neumáticos.

Mantenimiento de contenedores

Introducción al sustantivo de la estructura del automóvil:


Método de reparación de contenedores:


(1) Reparación de parches: para agujeros, grietas, etc.


(2) Reparación de reemplazo: por daños en grandes áreas, deformación severa.


(3) Reparación de masilla de pintura: para pequeñas deformaciones, sin daños.


(4) Reparación de aglutinante: caja de placa compuesta común para grietas.


(5) Soldadura de revestimiento: grietas, soldadura.


(6) Corrección de chapa: para flexión por deformación, como bisagras, cerraduras, etc.


(7) Sellado del caucho: fugas de agua desde el techo o paneles laterales.


(8) Refuerzo de acero: para la deformación general del tablero compuesto, aumente la caja, etc.