Inicio > Exposición > Contenido

Seis cuestiones de seguridad para tener en cuenta cuando el mantenimiento del camión

Dec 13, 2017

Debido a las características de la distancia de conducción individual y el largo ciclo de conducción, los camiones no pueden garantizar encontrar una estación de servicio cada vez que falla un camión. Por lo tanto, para no afectar la eficiencia del transporte, la mayoría de los conductores de camiones tendrán algunas habilidades básicas para reparar el vehículo. Sin embargo, las características de alta carga y alta potencia de los camiones también los hacen dos veces más peligrosos que los factores de peligro en el proceso de mantenimiento, que pueden causar grandes pérdidas al personal y a la propiedad si no prestan atención a los posibles problemas de seguridad.

Hoy vamos a enumerar algunas trampas comunes en el mantenimiento de camiones.


1. El estallido de los kits de batería de neumáticos será fatal

Primero, hablemos sobre el accidente de estallido de neumáticos más frecuentemente mencionado. Si el neumático no se reemplaza a tiempo, el grado de daño será cada vez más grave a medida que el neumático funcione más y eventualmente formará una protuberancia en el neumático.

Después de la formación de la bolsa de tambor, la capacidad de compresión de los neumáticos se volverá muy irregular, entonces la máquina de reemplazo de neumáticos debería usarse para reemplazar los neumáticos a tiempo. Muchas explosiones de neumáticos han sido causadas por el personal de servicio que martillea la protuberancia del neumático con palancas u otras herramientas.

Recordatorio: el verano es la alta incidencia de neumáticos pinchados, lejos de camiones sobrecargados, reemplazo oportuno de neumáticos viejos.


2. Utilice con cuidado el interruptor de arranque secundario

El interruptor de arranque secundario en el camión es un componente de uso frecuente durante el mantenimiento. Sin embargo, es necesario asegurarse de que la caja de cambios esté en punto muerto cuando el interruptor de arranque secundario es corto; de lo contrario, la carretilla se moverá con el engranaje. Si no hay un conductor en la cabina de manejo, Graves consecuencias de la pérdida de control del vehículo.

Aunque algunas ECU de motor necesitan recibir la señal de interruptor neutral en la actualidad, algunos modelos todavía tienen un cortocircuito de interruptor neutral, por lo que se recomienda verificar la marcha cuando se usa el interruptor auxiliar.


3. Las juntas de tubería no se pueden desmontar

En la popularización de los motores controlados electrónicamente, el mantenimiento del motor se ha vuelto más complicado, en el que la eliminación de las juntas de las tuberías debe ser una operación más prudente.

Cuando está equipado con un motor diésel Common Rail de alta presión, la presión del combustible se genera dentro del máximo de hasta 2000 bares. La presión generada es equivalente a un automóvil presionado en la cubierta de la uña, si está herido, tendrá consecuencias inimaginables. La mejor manera es esperar a que el motor se detenga por completo y completar el alivio, luego retire la tubería.


4. La tapa del tanque abre abiertamente un peligro oculto

El motor funciona con sobrecalentamiento, una pobre eficiencia de enfriamiento puede conducir a un tanque de alta temperatura o incluso a un fenómeno de ebullición. Esta vez para evitar la llama inmediata (después de que el radiador de llama deje de funcionar), busque un lugar seguro para atracar, mantenga el motor al ralentí al ralentí, para calentar completamente.

No abra la tapa del tanque hasta que la temperatura en el tanque baje a un nivel seguro; de lo contrario, el líquido no enfriado se pulverizará. La manera correcta es envolver la tapa del tanque con una toalla mojada y abrir lentamente el primer interruptor (aproximadamente 1/4 de vuelta) hasta que la presión de vapor de agua se libere por completo antes de abrir la tapa del tanque.


5. Instale el neumático y preste atención a la forma correcta

Intente usar herramientas especiales cuando instale las llantas y opere en un ambiente seguro. Algunos conductores de camiones se preocupan por la rigidez de los tornillos al instalar los neumáticos. A menudo, aprietan la palanca apretando la palanca, lo que no solo puede dañar los tornillos, sino que también puede dañar al operador al rebotar la palanca.


6. El ascensor de cabina no puede ser impreciso

En el proceso de mantenimiento de los motores de los camiones, a menudo es necesario voltear la cabina boca abajo. Al operar, siempre levante la cabina hasta el final, de lo contrario, el dispositivo de bloqueo no funcionará. Cuando el mecanismo de elevación falla, la cabina puede caerse bajo la influencia de una fuerza externa. Cualquiera que esté presente en la ubicación del motor provocará una pérdida irreparable de lesiones personales.