Inicio > Exposición > Contenido

Características estructurales del camión tractor

Apr 03, 2019

La estructura general del tractor es la misma que la de un camión, que consiste en un motor, un chasis, una cabina y un equipo eléctrico. Sin embargo, debido a que el tractor debe ser remolcado, se imponen diferentes requisitos sobre ciertos conjuntos y componentes, especialmente los tractores de semirremolque y los tractores en el sitio.


1. El diseño general del chasis.


En comparación con los camiones normales, los tractores de semirremolque tienen una corta distancia entre ejes y una gran carga en el asiento de tracción.


2. El tren de impulsión.


El sistema de tracción del tractor es básicamente el mismo que el del camión. Sin embargo, también se instalan un acoplador hidráulico y un convertidor de par entre el embrague y la transmisión para garantizar un arranque suave. Debido a la gran fuerza motriz de los tractores pesados, a menudo se usa una transmisión final de dos etapas. Algunos también utilizan una transmisión final de dos velocidades y un reductor de ruedas.


3. Sistema de frenos


El sistema de frenado del tractor es básicamente el mismo que el del camión. La diferencia es que el tractor está equipado con una línea de frenos neumáticos que suministra aire comprimido al remolque, una línea de frenos de emergencia, una línea de control de arranque y una junta de tubería de gas. . Además, se proporciona una válvula de freno de mano en la cabina para operar directamente el freno del remolque. Para mejorar el rendimiento de frenado, algunos tractores están equipados con una válvula de detección de carga en el eje trasero para mejorar la distribución razonable de la fuerza de frenado entre los ejes.


4. Suspension


La suspensión del tractor es básicamente la misma que la de la carretilla, pero algunos tractores utilizan una suspensión independiente o un resorte de hoja más ancho y más grueso que las carretillas normales para mejorar el rendimiento y adaptarse a cargas pesadas. Para los tractores con eje trasero, la suspensión trasera es casi siempre una suspensión equilibrada con resorte de hoja semielíptica.


5. el marco


El bastidor es más corto y la parte trasera del bastidor longitudinal del bastidor principal está reforzada por varias cargas del asiento de tracción, y la disposición de la viga también debe considerarse en consecuencia.


6. El sistema de conducción.


El asiento de tracción se transporta en un tractor con semirremolque de 16t o más, y el sistema de conducción se desarrolla como un chasis especial.


7. sistema eléctrico


Se proporciona un conector eléctrico de siete niveles en el tractor para conectarse al enchufe de siete clavijas del remolque para entregar señales eléctricas al remolque.