Inicio > Exposición > Contenido

Por qué suele haber una cadena detrás del camión cisterna

May 14, 2018

A menudo se ve que cuando se transporta el camión cisterna, siempre hay una cadena de hierro arrastrándose por el suelo. Esta cadena no es superflua pero juega un papel muy importante. El transporte de petróleo en el automóvil está cargado de combustible (como gasolina, queroseno, etc.). Cuando el carro tanque se está moviendo, el aceite está chapoteando y chapoteando. Los resultados del chapoteo causarán la colisión y la fricción entre el aceite y la pared del tanque de aceite, de modo que el tanque se cargará. Debido a que las llantas del auto son de goma y aislantes, las cargas en el tanque no se pueden pasar a través de las llantas hasta el suelo, de modo que la carga se acumulará, y algunas veces puede ocurrir una chispa eléctrica. Cuando se trata de chispas, la gasolina es fácil de explotar. Para evitar este peligro, la cadena de hierro detrás del automóvil se utiliza como herramienta de conducción, de modo que las cargas generadas no se pueden acumular.
Cadena del petrolero
Hay una gran cantidad de carga estática en el carro tanque. Si no se draga a tiempo, el equilibrio de carga puede provocar un incendio. Una cadena de hierro puede provocar un exceso de carga en la tierra, lo que garantiza el equilibrio de la carga del carro del tanque para evitar accidentes.
Intención estática del coche tanque de aceite
Al igual que el cable de tierra en un circuito, la electricidad estática del automóvil se dirige al suelo. La cadena de hierro se frota con el suelo y la electricidad guiará los electrones de la superficie del suelo hacia el automóvil. El auto trae electricidad positiva. Los electrones negativos en el suelo guiarán el automóvil a través de la cadena, el cinturón del automóvil es negativo, el positrón en el suelo pasará al automóvil hasta el suelo y la potencia eléctrica del automóvil es 0. Independientemente de lo positivo y negativo, y la conexión a tierra, el potencial en el vehículo será infinitamente cercano a 0 ...
Vehículo tanque de aceite para evitar la electricidad estática
Nota: la cadena de hierro de arrastre del petrolero no se puede enrollar alrededor de la viga. El aceite, como otras sustancias, produce electricidad estática al frotar con otro objeto. Este salto electrostático puede encender el combustible y provocar un incendio. Por lo tanto, la línea de tierra debe instalarse en el depósito de aceite, y se instalará una cadena de puesta a tierra en el vagón cisterna para evitar la chispa estática en el tanque. La cadena no puede enredarse fácilmente en el marco de la viga. Debe colocarse en el suelo, y la sección de remolque no es inferior a 50 centímetros.