Inicio > Exposición > Contenido

Los cinco lugares donde el camión pierde aceite le enseñan cómo resolverlo correctamente.

Aug 12, 2019

Las cinco categorías principales de derrames de petróleo en camiones son la clave para resolver el problema.

Las fallas de fugas de aceite del vehículo pueden ser grandes o pequeñas, y se necesita un análisis específico. La fuga de aceite del vehículo generalmente ocurrirá en estos cinco lugares, la junta de la cara final, el cárter de aceite del cárter de aceite, la grieta de la carcasa, la posición del tracoma, el lugar donde se desgastan las juntas y los tubos, y El lugar donde está instalado el sello de aceite.


La fuga de aceite en la cara final no teme manipular la junta plana para sellar herméticamente.

La fuga de aceite en la cara final a menudo ocurre en la unión de los dos planos del conjunto. Por ejemplo, la cubierta lateral del cuerpo del motor Renault, la cara final de la caja secundaria de la caja de cambios Fastbox, la unión de la cubierta del eje trasero y la carcasa del eje o la conexión del cárter de aceite y el bloque de cilindros.


En estos lugares, el área de contacto plana es relativamente grande y no es fácil de compactar. Después de usarlo por un período de tiempo, el revestimiento o la junta interior están dañados y la fuga de aceite es propensa a ocurrir cuando el sello no está apretado.


Solución: Cuando la cara final tenga fugas de aceite, verá el rastro de fuga de aceite en el sello de la cara final. Es necesario retirar las piezas y volver a sellar.


El tornillo del cárter de aceite del cárter de aceite debe apretarse. Suelto o caído puede causar grandes problemas.

Al realizar el mantenimiento del motor, el reparador debe desenroscar el tornillo del cárter de aceite primero, liberar el aceite viejo y luego agregar aceite nuevo. Si el tornillo del cárter de aceite no se aprieta después de descargar el aceite viejo, el aceite recién agregado se filtrará del tornillo del cárter de aceite. Si el aceite se pierde demasiado, provocará la falla del azulejo.


Xiaobian una vez encontró algo así en la tienda 4S. El nuevo aprendiz, después de sacar el aceite, no atornilló el tornillo del cárter de aceite, agregó aceite nuevo directamente al motor, y luego el cuerpo pareció entrar y drenar. Este error de bajo nivel ha sido una broma durante dos años por un compañero y se ha convertido en un caso típico de accidente.


Solución: Al apretar los tornillos, lo mejor es apretar primero los tornillos con las manos y luego apretar los tornillos con la herramienta para evitar que la herramienta dañe la rosca directamente, lo que provocaría un mal funcionamiento del cable.


▎El aceite de la cáscara se escapa con cuidado para encontrar el tracoma agrietado es la causa

La fuga de aceite también puede ocurrir cuando aparecen grietas o tracoma en el cárter de aceite, la carcasa de la caja de engranajes o la carcasa del eje trasero. Hay dos razones para este fenómeno. Una es que las partes en sí son productos no conformes, y la otra es causada por fuerzas externas. Las fuerzas internas y externas pueden causar grietas en la carcasa, lo que requiere una inspección de desmontaje para encontrar la causa.


Cuando la carcasa se somete a una gran fuerza, se puede formar un agujero en ella. Este tipo de falla puede causar que fragmentos de metal golpeen la carcasa. En general, cuando ocurre tal accidente, las cosas serán más serias.


Solución: Desarme la inspección, reemplace las piezas nuevas y descargue la falla.



Es importante evitar que la tubería de aceite tenga fugas al mirar la tubería de aceite.

La fuga de aceite del tubo es generalmente en la unión del tubo, o hay interferencia con otros componentes durante mucho tiempo, y hay un lugar desgastado. Por ejemplo, la unión de la tubería de aceite en la bomba de elevación de la cabina es propensa a fugas de aceite; o el mecanismo de dirección y el tubo de retorno se interfieren fácilmente con el cuadro y se produce una fuga de aceite.


Solución: después de que la tubería de aceite tenga fugas, si hay el mismo reemplazo de tubería, puede volver a colocar la nueva tubería, que es buena y firme.


La fuga de aceite más común en los sellos de aceite no es solo reemplazar el sello de aceite.

La fuga de aceite del sello de aceite es la falla más común en los derrames de aceite de camiones. Generalmente hay varias razones para la falla de fuga del sello de aceite:


1. El sello de aceite se deteriora y envejece, perdiendo el efecto de sellado;


2. El tapón de ventilación del variador está bloqueado. Durante la conducción, la temperatura del aceite es demasiado alta, la presión aumenta, el aceite se exprime y el sello de aceite del conjunto daña la fuga de aceite;


3. El sello de aceite está mal instalado;


4. El cojinete del cubo está flojo, y el medio eje se sacude hacia arriba y hacia abajo, lo que hace que el sello de aceite esté bien sellado y se produzcan fugas de aceite.


Solución: fuga de aceite del sello de aceite, la mayoría de las cuales es causada por el envejecimiento del sello de aceite; pero no se excluye que las partes internas estén dañadas y que el sello de aceite tenga fugas de aceite. Por lo tanto, es necesario desmontar e inspeccionar, reemplazar piezas nuevas y eliminar la falla.


Hay una amplia variedad de sellos de aceite en camiones, que se clasifican aproximadamente según los componentes del ensamblaje.


Hay sellos de aceite delanteros y traseros del cigüeñal en el motor; un sello de aceite del eje en la caja de engranajes y un sello de aceite combinado de sub-tanque; un sello de aceite del eje pasante en el eje, y un sello de aceite angular; la rueda tiene un sello de aceite en el extremo de la rueda Kangmai, un sello de aceite de semieje, estos sellos de aceite en el camión actúa como un sello de lubricación para garantizar el buen funcionamiento de las partes mecánicas en el conjunto bajo la acción del aceite lubricante.


El último punto que vale la pena mencionar es que debajo del conjunto del secador de aire, a menudo se ven manchas de aceite. Algunos conductores piensan erróneamente que esto es causado por el bombeo de la bomba. De hecho, este es un fenómeno normal, lo que indica que la secadora funciona correctamente y drena el aceite del gas. Sin embargo, si hay un fenómeno de goteo debajo de la secadora, es necesario revisar la bomba de aire para ver si la bomba tiene una falla de drenaje.


No seas un asunto trivial cuando pierdes un camión.

La fuga de aceite de un camión es algo pequeño que a menudo ocurre en un vehículo, pero debe tomarse en serio y despreciarse. Si el vehículo tiene fugas de aceite, si el sello de aceite está envejeciendo y el sello no está apretado, será más fácil de manejar. Sin embargo, si las partes internas están dañadas, debe verificarse lo antes posible para evitar que el accidente se expanda y cause mayores pérdidas económicas.