Inicio > Exposición > Contenido

El papel de los aspersores. Mantenimiento y reparación de los aspersores.

Apr 16, 2019

El papel del aspersor.

1, operación de absorción de agua

(1) Los rociadores deben estar lo más cerca posible del punto de operación y estacionados.

(2) Abra la puerta lateral de la caja para caminar, saque la manguera de absorción de agua y gírela hacia atrás sin doblarla.

(3) Drene la manguera de absorción de agua en el agua lo más profundo posible para asegurarse de que el extremo del tubo esté siempre a menos de 300 mm de la superficie del líquido durante la operación.

(4) Empuje la manija de la válvula de cuatro vías para que esté perpendicular al suelo.

(5) Coloque la transmisión en el engranaje neutral, luego arranque el motor, separe el embrague, tire del interruptor de toma de fuerza hacia atrás, luego jale el engranaje para tomar la fuerza, y la bomba comienza a funcionar.

(6) El operador puede pasar el espejo de observación en la parte superior de la cubierta trasera. Cuando el nivel de líquido alcance la mitad del espejo de observación, se debe informar al conductor. Al mismo tiempo, la manguera de succión de agua debe retirarse rápidamente de la superficie del agua o la válvula de cuatro vías debe estar cerrada.

(7) Después de guardar la manguera, vuelva a colocarla en la caja para caminar y cierre la puerta lateral.

(8) Aleje el aspersor de la ubicación de bombeo

2, operaciones de pulverización

(1) Tire de la manija trasera de la válvula de cuatro vías paralela al suelo, abra la válvula de bola (delantera, trasera, lateral, ducha) que desea rociar, encienda el motor, ponga la transmisión en el engranaje y tomar la toma de fuerza Cuando se tira del interruptor hacia atrás, se tira del engranaje, luego se desactiva el embrague, la bomba comienza a funcionar y el agua comienza a esparcirse.

(2) Después de rociar el agua en el tanque, el conductor debe empujar el asa de la toma de fuerza a tiempo para liberar el engranaje, y la bomba del aspersor deja de funcionar.

Mantenimiento y reparación de rociadores.

1. Cuando el aspersor utiliza la zanja del río y el estanque como fuente de agua, preste atención a todos los extremos de la tubería de succión que no están en el agua. Con el fin de evitar la inhalación de piedras o más sedimentos y desviaciones, el extremo de la tubería de succión generalmente está provisto de un dispositivo de filtrado, y está estrictamente prohibido retirar el dispositivo de filtrado cuando se absorbe agua. Si la fuente de agua es poco profunda, debe cavar profundamente en el agua para asegurarse de que no contenga residuos y que no ingrese al aire. Los requisitos de la bomba de agua de diferentes aspersores son diferentes. La bomba de agua limpia no requiere impurezas en el agua, y la bomba de agua turbia no requiere piedras y sedimento excesivo en el agua.

2. Antes de que la bomba de agua de la bomba centrífuga absorba una cierta cantidad de agua, debe agregarse a la bomba de agua. Después de la adición, la entrada de agua debe estar cerrada. Cuando se utiliza la bomba de agua autocebante por primera vez, es necesario agregar agua. En el futuro, no es necesario añadir agua.

3. Cuando el agua es succionada, el sistema de tuberías de entrada debe mantener un cierto grado de vacío para que el agua ingrese al tanque. El sistema de tubería de entrada debe estar sellado de manera confiable, la manguera no puede dañarse y la tubería dura no puede tener grietas, de lo contrario causará una fuga de aire, lo que hará que el agua sea aspirada.

4. Los rociadores deben colocarse en el momento del estacionamiento, ya sea antes o después del riego.

5. Antes de la temporada de invierno, el agua de la bomba de agua y la tubería de agua se deben vaciar para evitar el agrietamiento por congelación. En el norte de China, la construcción generalmente no se lleva a cabo en el duro invierno. Por lo tanto, inmediatamente después de la finalización de la construcción, el agua en la bomba de agua y la tubería de agua se drenarán para evitar problemas futuros.

6. La posición del rociador frente al rociador es más baja, cerca del suelo, y la presión de rociado es grande, que se puede usar para limpiar la superficie de la carretera; la posición del rociador trasero es alta (los rociadores generalmente se instalan uno por uno en los lados izquierdo y derecho), y la superficie de rociado es ancha, que puede usarse para la construcción de carreteras y aspersión. Cuando use la boquilla trasera, la boquilla delantera debe estar cerrada; cuando se utiliza la boquilla ajustable para rociar agua, el ancho de aspersión se puede ajustar según sea necesario. Cuanto más ancho sea el ancho de rociado, menor será la cantidad de superposición en el medio y más uniforme será la densidad de rociado.

7. Lubrique los puntos de lubricación del conjunto de transmisión regularmente durante el uso, y apriete las juntas con frecuencia para asegurar un uso normal.

8. El tanque de agua del aspersor está equipado con una tubería de aguas residuales, y la entrada de la tubería es el punto más bajo del tanque de agua. Después de un período de uso, el interruptor de la tubería de drenaje debe abrirse periódicamente para eliminar cualquier residuo acumulado en el tanque hasta que el agua se aclare.