Inicio > Exposición > Contenido

El tráfico de vadeo es muy peligroso, y estas tres partes deben verificarse a tiempo.

Aug 26, 2019

Primero, trate de evitar el área de tormentas

Los amigos de los conductores de camiones suelen ser transportistas de larga distancia, y a menudo hay múltiples rutas para elegir. Esto requiere que usemos el teléfono móvil para verificar las condiciones climáticas en el camino con anticipación, siempre preste atención a la advertencia de inundación, evite la ruta de la tormenta y planifique oportunamente la ruta de conducción para cambiar el tiempo de conducción con los cambios climáticos, para evitar pasando por la sección de vadeo.


Segundo, observe más antes de vadear

Si es imposible evitar el área de acumulación de agua, es necesario pasar a través del agua. Es necesario observar más antes de que pase el agua.


1, juzga la profundidad del agua


Si no podemos medir la profundidad del agua en el frente, podemos juzgar aproximadamente la profundidad del agua al observar la posición del nivel del agua en el vehículo cuando pasan otros vehículos. Tenga cuidado cuando la profundidad del agua exceda la mitad de los neumáticos. No renuncies al agua.


Si no hay tráfico de vehículos, puede usar el palo de madera u otros objetos largos para probar la profundidad del agua a lo largo del camino y conocer la profundidad del camino de vadeo.


2. Confirme el camino de vadeo


Muchos conductores viejos caminaron a través del puente de inundación y sabían que debían estar familiarizados con la carretera, conocer la ubicación y el estado de la carretera submarina, y evitar que el vehículo saliera corriendo de la plataforma cuando vadeaba, causando grandes pérdidas. Para carreteras desconocidas, se recomienda quitarse los zapatos y los calcetines y aprender sobre las condiciones submarinas.


3, para garantizar la seguridad


Antes de que pase el vadeo, la cerradura de la puerta debe desbloquearse para garantizar que la puerta se pueda abrir rápidamente y que se coloque una botella de agua vacía con la misma función que el salvavidas. Incluso en caso de peligro, puede salvarse.


Tercero, lento cuando vadea

La conducción de vadeo también es muy hábil. La última vez que vi a un amigo de la tarjeta preguntar en el foro de Kajia. Cuando termina la sección de agua, el acelerador debe apurarse o pasar lentamente. Los amigos de cartas experimentados deben saber una palabra, más rápido que la arena y más lento que el agua.


Habilidades de conducción a través del vadeo: al ingresar a la sección de almacenamiento de agua, desacelere de antemano, sostenga el volante con ambas manos, cuelgue en la marcha de baja velocidad y entre lentamente al área de almacenamiento de agua. Cuando conduzca en el agua, trate de no cambiar de marcha y mantenga la velocidad baja. Paso constante, no acelere el paso del acelerador.


Por qué mantener baja la velocidad: la resistencia del agua es mucho mayor que la del aire. Cuando el agua pasa a través de la sección de agua, el agua tendrá una resistencia particularmente grande al automóvil. Especialmente en el momento en que el agua acaba de entrar en el agua, la placa se puede lavar; las aletas del condensador del acondicionador de aire, el refrigerador intermedio y el tanque de agua están abrumados (si la relación de sobreimpulso es demasiado grande, debe reemplazarse); la página de fans está rota; La salpicadura de agua puede provocar un cortocircuito en el circuito eléctrico.


Cuando termine la sección de agua, no fuerce el arranque del motor: después de apagar el motor, no se debe forzar el motor a reiniciarlo nuevamente, porque la compañía de seguros solo paga por la limpieza, el reemplazo de los accesorios y las reparaciones. después de que el vehículo se inunde. Sin embargo, estos no se compensan por el daño secundario causado por el relanzamiento después de la inundación y el daño. Por lo tanto, los amigos de la tarjeta no deben intentar realizar algunas acciones de auto rescate por su cuenta para evitar pérdidas más graves.


Cuarto, verificar después de vadear

Después de que el camión haya pasado por el agua, afectará más o menos al vehículo. Algunos problemas pueden ser revelados de inmediato, y algunos pueden necesitar ser inspeccionados o con el tiempo para ser revelados. Para evitar daños posteriores al vehículo después de acumular agua, el vehículo debe inspeccionarse cuidadosamente.


1, inspección del circuito eléctrico


Si el circuito eléctrico se daña por la inmersión en agua, verifique los componentes electrónicos como la ECU del motor, la caja de distribución de energía, el conector de línea, los faros y los altavoces. Si se encuentran daños, se recomienda reemplazarlos a tiempo.


2, verificación de la ruta del gas


Compruebe si la tubería de aire está rota, retorcida o tiene fugas debido al impacto del agua. Compruebe si los componentes neumáticos funcionan correctamente y no hay anormalidades como atascos. Revise el filtro de aire por agua. Si hay entrada de agua, reemplácela de inmediato.


3, la inspección del radiador y otras partes


Revise el condensador del aire acondicionado, el refrigerador intermedio y las aletas del tanque de agua para ver si se caen piezas grandes. Si la proporción baja es demasiado alta, reemplácelos todos. Debido a que ningún reemplazo dará como resultado una pobre condensación del aire acondicionado, la refrigeración del aire acondicionado no es buena; el enfriamiento en frío no es obvio; Vehículo que conduce a alta temperatura.


Fin :

Conduciendo en el agua, puede evitar tanto como sea posible. Después de que pase el vadeo, verifique el estado del vehículo a tiempo y reemplace las partes dañadas a tiempo.