Inicio > Exposición > Contenido

Habilidades de conducción del conductor de camión en días de lluvia.

Jun 03, 2019

Primero, si se trata de una tormenta eléctrica, lo mejor es guardar la antena externa del vehículo y no usar el teléfono móvil con frecuencia para evitar el impacto de un rayo.

En segundo lugar, para mantener una distancia de seguridad adecuada con el automóvil anterior, la lluvia ligera no debe ser inferior a 100 metros y la lluvia intensa no debe ser inferior a 200 metros.

Tercero, verifique cuidadosamente el estado del automóvil antes de la alta velocidad, especialmente el limpiaparabrisas, la luz, la presión de los neumáticos, los frenos del vehículo, etc. Movimiento del vehículo trasero durante la conducción. Se debe prestar especial atención a si el sistema de aire acondicionado puede funcionar normalmente. Está directamente relacionado con la seguridad en la conducción, ya que el automóvil suele estar cerrado en los días de lluvia. Debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, el vidrio es propenso a la niebla, lo que afecta seriamente la línea de visión del conductor. Retire la niebla. También traiga ropa de lluvia, tarjeta triangular reflectante, herramientas de reparación de automóviles.

4. Cuando conduzca un automóvil, asegúrese de conducir a baja velocidad. Cuando la visibilidad es baja, encienda las luces. No utilice los frenos a la ligera. Debido a que el coeficiente de adherencia de la superficie de la carretera se reduce en gran medida, es fácil deslizarse y provocar accidentes de tráfico.

5. Si el vehículo falla o tiene un accidente de tráfico, encienda inmediatamente la luz intermitente doble. Coloque una tarjeta triangular reflectante a 150 metros de la dirección del vehículo entrante (distancia en la carretera). El personal en el vehículo se moverá rápidamente hacia afuera hacia afuera de la barandilla y luego esperará el rescate. Además, si hay agua acumulada en la carretera, la velocidad debe reducirse, preferiblemente no más de 70 km / h, y las luces se encienden al mismo tiempo. En el caso de acumulación de agua, no utilice los frenos para evitar accidentes.

6. Si hay lluvia intensa o lluvia intensa en el centro, encienda las luces intermitentes dobles a tiempo y salga de la salida más cercana o ingrese al área de servicio más cercana.

7. En la autopista, asegúrese de escuchar la transmisión de información sobre el estado de la carretera y verificar las señales de tráfico. Algunas secciones de la carretera pueden estar cerradas temporalmente debido a las malas condiciones de la carretera. Algunas secciones de carreteras necesitan ser redirigidas. Es necesario encontrar estos signos a tiempo. Hacer juicios precisos.