Inicio > Exposición > Contenido

Habilidades de mantenimiento de camiones en invierno

Nov 29, 2017

Como dice el refrán "tres puntos en siete en la reparación, mantenimiento, para el camión, si el invierno no está bien preparado, traerá todo tipo de problemas y fallas, e incluso afectan la seguridad del tráfico ahora está conduciendo a Antong Xiaobian sobre el mantenimiento de invierno" habilidades, no espere a que se rompa la reparación del camión, la situación específica en la que debe realizarse este mantenimiento. En tiempos de paz, descubrimos y excluimos algunas fallas potenciales a través de la inspección y el mantenimiento activo. ¿A qué debe prestar atención el conductor del camión? ¿invierno?
El agua caliente no es una buena manera de eliminar el hielo. El aire caliente puede ayudar.
Mantener el parabrisas limpio y limpio es la condición básica para la seguridad de la conducción. Cuando hay hielo en el cristal, puede usar la pala de eliminación de hielo del automóvil, o puede encender el automóvil primero, luego soplarlo contra el parabrisas y soplar el hielo sobre el parabrisas con aire caliente, y luego limpiarlo con el limpiaparabrisas.
La temperatura es baja en invierno, congelador rígido congelado no funciona correctamente, no use agua caliente con agua caliente enjuague directamente derretido, tan fácil de romper el limpiaparabrisas de la ventana, la deformación. En este momento debemos abrir el sistema de aire caliente, soplar el viento delante del parabrisas y esperar que el limpiaparabrisas se abra de forma natural. Si el limpiaparabrisas está envejecido debido a la película, debe reemplazarse a tiempo.
El aire acondicionado aire caliente a veces "* * *" inspección del ventilador es muy importante
Como la curva de temperatura es más baja, y para usar una estación cálida, debido a que el sistema de parada de calefacción utilizado durante mucho tiempo, también aparecerá en el fenómeno "* * *", debemos tratar de tener aire caliente, escuchando al ventilador de forma anormal sonido, el viento es suave, tal como el calentador de agua en el anticongelante no fluye durante un largo tiempo, el atasco, la condensación, la línea de circulación, deben ser atendidos rápidamente con mantenimiento.
No se debe subestimar que el anticongelante de todo el vehículo depende de ello
El anticongelante puede evitar que el refrigerante se enfríe en la estación fría y el enfriamiento del radiador y el cuerpo del cilindro del motor congelado.
Anticongelante parece trivial, pero un gran impacto en el coche, peso ligero, corrosión de obstrucción de la tubería, dañar el cilindro, por lo que elegir anticongelante, anticongelante, en primer lugar, no mezclar, no use productos falsos y de mala calidad.
En segundo lugar, antes de la sustitución completa de anticongelante, para hacer una inspección exhaustiva, ver todos los conductos de fuga tienen grietas, la clave es comprobar las cinco tuberías de agua, el anticongelante fluye a través del tubo de cinco, se asignaron a diferentes partes del coche para desempeñar un papel. Si esta parte tiene el fenómeno de fugas de anticongelante, la tubería debe ser reemplazada o refinada en función de la situación.
El aceite, la viscosidad del aceite lubricante del motor es muy importante en invierno
El aceite, aceite de motor, se puede utilizar para lubricar y reducir el motor, refrigeración y enfriamiento auxiliar, sellado y prevención de fugas, prevención de herrumbre y protección contra la corrosión, amortiguación amortiguadora y otras funciones.
Cuando la temperatura baja repentinamente, debemos prestar atención a si la viscosidad del aceite del vehículo está en línea con el estándar, ya que la viscosidad del aceite aumentará después de la fuerte caída de la temperatura. Cuando el vehículo se enfría, puede verse muy afectado. Es difícil que el automóvil arranque y encienda el motor. Por lo tanto, la baja viscosidad del aceite debería reemplazarse en invierno.
Hay una forma estándar de agregar aceite. Se debe prestar atención a agregar demasiado poco cojinete del motor y cuello del eje, lo que dará lugar a una mala lubricación. Si se agrega demasiado combustible, el aceite del motor también se quemará. Por lo tanto, se sugiere que el aceite del motor se controle entre la parte superior y la línea inferior de la escala de aceite cuando se agrega el propietario.
El aceite diesel no debe elegirse ciegamente de acuerdo con la temperatura
En el frío invierno, con el fin de evitar la aparición de la situación de suspensión de cera diesel, debe ser reemplazado por la temperatura del área local en invierno con aceite de punto de congelación bajo. En la actualidad nuestro país de acuerdo con el punto de vertido de grado diesel, 5 #, 0 #, -10 #, -20 #, -35 #, -50 # seis grados. Lo que usamos con mayor frecuencia es 0 # y -10 #, en regiones frías como Heilongjiang y Xinjiang, como -20 # o -35 #. La selección del aceite diesel con diferentes marcas se debe determinar principalmente según la temperatura en uso.
El más temido del plan de inspección de rutina de la batería de invierno frío
La batería del automóvil tiene más miedo a la baja temperatura. En condiciones de baja temperatura, la capacidad de la batería es mucho menor que la de la temperatura normal. Debido a la baja temperatura exterior en invierno, es fácil hacer que la fuente de alimentación de la batería se agote y el tiempo de uso sea relativamente corto. En este momento, el mantenimiento de la batería del automóvil debe ponerse en la agenda.
Una revisión de rutina de la batería del automóvil, es el auto de generación de energía normal, el motor de arranque es normal. Para la fuga de la batería, generalmente se encuentra que la tapa y el canal bajo solo pueden ver el agrietamiento del adhesivo de sellado sellado, o la fuga de la válvula de cierre y el cableado. Descubra la parte de fuga y trate a tiempo.
¿Cómo son los zapatos desiguales y los altos requisitos de los neumáticos de invierno
Con la llegada de aire frío, la goma del neumático se endurecerá muchas veces debido a la expansión térmica y la contracción por frío, de modo que la cubierta se volverá relativamente nítida y el coeficiente de fricción disminuirá, lo que requiere que la presión de los neumáticos no sea demasiado alta o demasiado alta. bajo. En invierno, el diseño del neumático y el diseño del patrón pueden mejorar el rendimiento del neumático y garantizar la seguridad de la conducción en invierno.
Al mismo tiempo, en invierno, las piedras pequeñas, como las piedras pequeñas, a menudo se limpian en la banda de rodadura del neumático. No use diferentes patrones y diferentes tamaños de llantas para evitar derrapes y descontrol en el hielo.