Inicio > Exposición > Contenido

Truck off tracking, 7 formas en que puede verificar

May 28, 2018

Muchos propietarios notarán que las llantas de los neumáticos de los vehículos están comiendo llantas y el desgaste anormal en el costado de las llantas. Sin embargo, una de las causas más comunes de neumáticos gastados es que rara vez hay una preocupación del propietario del automóvil. Es decir, el vehículo está desviado. ¿Cuál es la desviación?

De hecho, cuando el vehículo está fuera de vía, se refiere al hecho de que cuando el vehículo está conduciendo en línea recta, el conductor suelta el volante y la dirección de conducción se desviará automáticamente hacia un lado. Este fenómeno no solo hace que el conductor se cansa fácilmente, sino que también causa un desgaste anormal del neumático, por lo que el vehículo funciona. A su debido tiempo, las inspecciones de vehículos deberían llevarse a cabo lo antes posible.


● Verificación de desviación del vehículo


1. Conduzca el vehículo a una superficie relativamente plana y manténgalo recto a una velocidad de 50 km / h. Luego, ambas manos abandonan el volante y viajan 100 metros. Mida la cantidad de desviación del vehículo. Si el vehículo no corre más de 1 metro hacia la izquierda o hacia la derecha, el vehículo considera normal.


2, por supuesto, si no puede encontrar una carretera recta adecuada, puede elegir un mejor nivel de la carretera para realizar la verificación de desviación del vehículo, primero haga avanzar el vehículo para registrar la distancia de desviación del vehículo y luego haga que el vehículo esté en la misma Desviación del registro de recorrido inverso del carril Distancia, si el vehículo corre en una dirección que es inconsistente con la del manejo en reversa, y la cantidad de desviación es aproximadamente igual, entonces la desviación del vehículo es causada por factores de diseño del camino (bajo en ambos lados de la altura media), si el vehículo se desplaza hacia adelante y hacia atrás. Todas las desviaciones en la misma dirección requieren la siguiente inspección del vehículo.


● Verifique si el estado del vehículo es anormal


1. Verifique si el número de modelo del neumático y el dibujo de la banda de rodadura del neumático en los lados derecho e izquierdo del eje deben ser los mismos. Si el neumático está marcado con la dirección de rotación, debe montarse según las instrucciones. Verifique la presión de los neumáticos de todos los neumáticos. La diferencia entre las presiones de los neumáticos izquierdo y derecho no debe exceder 0,2 bar. Si hay anormalidad, se deben hacer ajustes y se debe realizar la verificación de la desviación. Si hay un desgaste anormal en el neumático, verifique el neumático o reemplace el neumático no abrasivo y verifique si todavía hay fugas para la próxima inspección.


2. Levante el eje delantero y gire los neumáticos izquierdo y derecho. Cada neumático gira lentamente por lo menos tres veces, girando las llantas. Si los neumáticos izquierdo y derecho tienen una gran diferencia en la resistencia a la rotación en todo momento o hay una gran diferencia dentro de un cierto rango de ángulos, la causa debe ser comprobada y resuelta.


3. Verifique si el eje delantero convergente (valor de medición del piso) cumple con el valor de especificación. Si hay alguna anormalidad, ajuste el dedo del pie delantero de acuerdo con las especificaciones.


4. Verifique que la cabeza esférica del sistema de dirección, las varillas de conexión, las varillas de amarre rectas, los casquillos de pasadores principales y las barras estabilizadoras presenten lagunas o deformaciones obvias. Reemplácelos si son anormales.


5. Estacione el vehículo en línea recta. Verifique que el corte de montaje del cardán del eje de la dirección esté alineado con el centro del eje de entrada del engranaje de la dirección. Si está desalineado, ajuste la posición de corte de montaje de la junta. Después de alinear la posición central del eje de entrada del motor de dirección con la línea grabada central de la carcasa del volante, observe si el volante está en posición recta. Si el volante no está en la posición recta, ajuste el volante a la posición recta. Después de que se complete el ajuste anterior, el número de rotaciones del volante al verificar la dirección del vehículo es aproximadamente igual.


Luego pruebe el auto, primero observe si el vehículo está en línea recta cuando el volante está en posición recta. Si está en un estado recto, luego verifique el vehículo de acuerdo con el esquema de verificación de desviación. Si el volante se encuentra en línea recta después del ajuste y el vehículo no está en línea recta, el vehículo debe ajustarse en línea recta. Si todavía hay una desviación, es necesario continuar la siguiente inspección.


6. Estacione el vehículo en una carretera plana y mida la distancia entre el centro del resorte de hojas y la superficie inferior del ala del marco. Compare si hay una diferencia significativa (≥10 mm) entre las distancias de los muelles de las hojas izquierda y derecha. Si el vehículo corre hacia un lado con una altura de arco más alta, sesgada, la altura del arco no tiene un efecto significativo en la desviación del vehículo. Si el vehículo se desvía hacia el lado con menor altura de arco, el resorte de lámina necesita ser reemplazado para que las alturas del arco en los lados izquierdo y derecho sean aproximadamente iguales, o los resortes de hoja izquierdos y derechos estén invertidos para verificar si la desviación del vehículo ha cambiado. Si el vehículo todavía tiene el problema de desviación, necesita verificar el siguiente paso.



El último elemento es la necesidad de equipo profesional


7. Realice un control de alineación de cuatro ruedas en el eje delantero. La diferencia entre los parámetros de posicionamiento izquierdo y derecho del eje delantero será de 0.5 °, lo que afectará la desviación del vehículo.


El vehículo estará desviado hacia el lado donde el pivote central está en un ángulo más pequeño de inclinación hacia atrás y estará desviado hacia el lado con un ángulo de inclinación mayor. Si la situación de desviación del vehículo es consistente con el impacto de los parámetros de posicionamiento de cuatro ruedas, la almohadilla en forma de cuña debe reemplazarse por una placa para ajustar el ángulo de inclinación de la rueda hasta que el vehículo ya no experimente desviación.


Por ejemplo: cuando el vehículo está polarizado correctamente, se debe agregar una almohadilla en forma de cuña (parte delantera fina y gruesa detrás) debajo del resorte de la hoja del lado derecho para aumentar la ruedecilla del pivote central del lado derecho para que el vehículo pueda mantenerse recto. Causa de la falla: el desgaste anormal de la llanta es común.


Las ruedas y los neumáticos son una parte importante del mecanismo de conducción del vehículo. Soportan el peso del vehículo, proporcionan la fuerza motriz requerida para la conducción normal del vehículo y pueden amortiguar la vibración causada por el impacto de la superficie de la carretera para garantizar el buen funcionamiento del vehículo.


Cuando el vehículo está en marcha, el neumático producirá varios tipos de desgaste bajo la influencia de la carga del vehículo y la fuerza de reacción de la carretera. Entre ellos, parte del desgaste es anormal, que es causado por un defecto en el rendimiento del vehículo y debe ser causado por el propietario. Preste atención para eliminar problemas ocultos a tiempo y evitar accidentes