Inicio > Exposición > Contenido

Camión camión consejos de ahorro de combustible

Mar 14, 2019

Top 10 técnicas de ahorro de combustible para camiones pesados

1. Afile el cuchillo sin cortar la madera, planifique bien y salga a la carretera

Saliendo a toda prisa, el resultado es tal situación en la carretera, es mejor prepararse antes de la salida. Verifique el vehículo con anticipación y seleccione la ruta más corta y razonable de acuerdo con la información sobre el estado de la carretera. De esta manera, puedes ahorrar dinero sin caminar.

2. Salga temprano y salga del camino, ahorre combustible y buen humor

A muchos jóvenes amigos de la tarjeta les gusta dormir hasta tarde, y esperar hasta que el sol haga tres disparos para moler y levantarse. En este momento, hay muchas personas en el camino. Para apurarse, la carretera de repente pisa el acelerador y pisa los frenos. Esto es muy eficiente en el consumo de combustible. Se recomienda levantarse temprano lo antes posible, la carretera es relativamente suave y puede conducir felizmente y disfrutar del combustible.

3. El acelerador está frenado y la velocidad media funciona para ahorrar combustible.

"Los frenos están pisando más, pero está vertiendo aceite en el suelo" ha sido elogiado por muchos propietarios de automóviles como el lema de la era de los altos precios del petróleo. El conductor del autobús de Xi'an, Yang Xinqing, es el "rey del ahorro de combustible" del transporte público urbano chino. Puede ahorrar hasta 530 litros de combustible por mes en comparación con otros conductores. Utilizó el "método de conducción predictiva". —— De acuerdo con la carretera por delante, la velocidad se controla a tiempo, y el acelerador se utiliza como freno. Cuando se encuentra el semáforo, el vehículo se desacelerará por adelantado y la carretera se complicará para dar aceite. Si la velocidad es demasiado rápida o demasiado lenta, aumentará el consumo de combustible. Para la mayoría de los camiones, 60KM a 80KM es la velocidad con mayor eficiencia de combustible.

4. Los coches suelen ser "adelgazantes".

Cuando el camión está funcionando en la carretera, inevitablemente acumulará polvo y suciedad en todas partes. Se debe quitar con frecuencia y “reducir” para el camión a tiempo, lo que no solo reduce el riesgo de “sobrepeso” sino que también ahorra combustible. El tanque de combustible y el agua son suficientes para ser utilizados. No es necesario arrastrar el peso de varias personas para correr.

5. "Coche caliente" no es adecuado por mucho tiempo, baja velocidad

Cuando el clima es frío, muchos amigos de la tarjeta se "precalientan", pero el tiempo que se tarda en calentar es demasiado largo, es decir, con su propia billetera, Xiaobian sugirió que, de hecho, el auto se puede conducir lenta y uniformemente después de comenzar. el coche. A dos kilómetros, y fuera del kilometraje, también se ha logrado el efecto del precalentamiento, lo mejor de ambos mundos.

6. Los coches se revisan a menudo, los problemas se solucionan rápidamente

Después de detener el automóvil, verifique el vehículo y encuentre la parte problemática que se reparará a tiempo. El motor es el corazón del vehículo, y debe ser especialmente "fotografiado" para lograr un efecto de ahorro de combustible. El mantenimiento debe realizarse en estricta conformidad con el número de kilómetros de mantenimiento proporcionados por el fabricante y, a menudo, verificar y mantener el filtro de aire y otras partes para hacer que el automóvil ahorre más combustible.

7. La presión de los neumáticos es razonable de acuerdo con la norma.

Si la presión de aire del neumático es demasiado alta o demasiado baja, aumentará el consumo de combustible. La presión de aire del neumático debe ser revisada regularmente. Al inflar, la presión de aire estándar del neumático se puede aumentar entre un 5% y un 10%. Espero que el vehículo corra más rápido y suba mejor. Algunos conductores pueden modificar el vehículo. Al modificar, asegúrese de consultar a profesionales para que los parámetros de las partes del vehículo sean razonables. De lo contrario, no es seguro conducir. Y también aumentar el consumo de combustible.

8. Deje de conducir durante mucho tiempo y pare el motor.

El consumo de combustible utilizado por el motor durante tres minutos de inactividad puede utilizarse para un kilómetro del vehículo. Al hacer cola, atascarse o estacionarse durante más de un minuto, se puede considerar el apagón. Trate de no cambiar de carril mientras conduce y siga en línea recta.

9. Tiempo de repostaje, la estación debe ser confiable.

La mayoría de los artículos tienen las características de "expansión y contracción térmica", y el aceite es el mismo. El tiempo de reabastecimiento de combustible puede seleccionarse por la mañana o por la noche cuando la temperatura es baja, no solo se puede agregar un poco más de combustible, después de un período de precipitación, la calidad del aceite es relativamente pura. Trate de elegir una estación de servicio regular para repostar. La pequeña estación petrolera en la carretera no es la falta de cantidad o el petróleo es pobre.

10. El acelerador ascendente es ligero y la economía de combustible comienza a partir de la velocidad del motor.

Existe una conexión directa entre la velocidad del motor del camión y el consumo de combustible. Cada motor tiene su velocidad económica. Si es bajo, puede llevar a un aumento en el consumo de combustible. Al conducir, trate de correr a diferentes velocidades para encontrar la velocidad más económica. A algunos conductores les gusta presionar el acelerador hasta el final cuando van cuesta arriba, pensando que es tan fuerte cuando suben. De hecho, esto está mal. Si la velocidad es alta, el motor no será más potente y el consumo de combustible aumentará exponencialmente. La mejor manera es usar el motor a una velocidad económica cuando se va cuesta arriba. Por supuesto, cada automóvil tiene sus propias características únicas, y debemos dominarlo después de un largo período de exploración.