Inicio > Exposición > Contenido

La temperatura de la urea es alta y baja. Por que es

Oct 14, 2019

Leer código de falla

No queme urea, entonces es una falla de procesamiento posterior, lea el código de falla.


La lectura del código de falla es la falla actual, FC1713: Calentador de depósito de fluido de tratamiento de escape de diésel posterior al proceso 1 Datos válidos pero superiores al rango de funcionamiento normal_nivel de gravedad medio. En otras palabras, la temperatura de la urea en el tanque de urea es demasiado alta.


Verifique la temperatura de la urea

Cuando vea el código de falla que indica que la temperatura de la urea es demasiado alta, primero lea el flujo de datos para ver cuál es la temperatura de la urea.


A partir del flujo de datos, se puede ver que la temperatura de la urea es de 65 ° C. En general, la temperatura de la urea debe estar cerca de la temperatura ambiente, luego la temperatura de la urea en el flujo de datos es realmente demasiado alta. Mirar el flujo de datos definitivamente no es suficiente, así que toqué el tanque de urea y descubrí que el tanque de urea no estaba caliente, por lo que la temperatura de la urea en el interior definitivamente no era tan alta.


Reemplace el sensor

Entonces, dado que el sensor informa falsamente que la temperatura es demasiado alta, es muy probable que el sensor esté dañado. Por lo tanto, el sensor de temperatura del nivel de líquido de urea se retiró y se reemplazó por uno nuevo. Después de leer el vehículo nuevamente, se encontró que el código de falla se había convertido en un código de falla histórico. El flujo de datos leídos también mostró normal, y la temperatura de la urea era demasiado alta. resuelto


Fracaso repentino

Pero después de un tiempo, me reuní con el maestro. Sigue siendo el mismo código de falla, el flujo de datos es similar o la temperatura de la urea es demasiado alta, creo que esto no es razonable, ¿está roto el sensor? Toqué el tanque de urea y descubrí que esta vez hacía mucho calor. ¡El sensor no me mintió!


Solución de problemas

Dado que la temperatura de la urea es realmente alta y el sensor no ha cambiado durante mucho tiempo, el sensor no se considera por el momento. Si la temperatura de la urea es demasiado alta, es muy probable que la válvula solenoide de calentamiento esté rota. Por ejemplo, si la válvula atascada está normalmente abierta, el agua de enfriamiento siempre calentará la urea para que la temperatura sea demasiado alta.


Luego reemplácelo con una nueva válvula solenoide de calefacción, deje que el automóvil vuelva a funcionar. Después de un tiempo, lea el flujo de datos y descubra que la temperatura de la urea vuelve al valor normal, y el código de falla también se convierte en el código de falla histórico. En este punto, el auto está terminado.


1 Al instalar la válvula solenoide de calentamiento, la válvula solenoide debe instalarse siguiendo estrictamente la dirección del flujo de agua en el cuerpo de la válvula. Si el accesorio de salida se invierte, la válvula solenoide siempre se abrirá y el tanque de urea se calentará.


2 Si se encuentra con una situación similar, los maestros también pueden simular la temperatura de la urea cambiando la resistencia y ajustando directamente la temperatura de la urea a la temperatura ambiente, pero esto solo se usa como una falla de verificación. No se recomienda para un uso a largo plazo, de lo contrario, la brecha de cambio de temperatura ambiental será grande e informará el código de falla, y esto también causará ciertos daños al automóvil.