Inicio > Exposición > Contenido

Varios filtros para camiones

Jul 13, 2018

Hablando de "tres filtros", creo que los amigos de la tarjeta están muy familiarizados con el filtro de aire, el filtro diésel y el filtro de aceite, como su nombre indica es para filtrar y limpiar. Pero cuando se trata de filtración de crudo diesel, filtración fina de diesel, separadores de agua y aceite, filtros de agua, mucha gente confundirá, muchos "filtros", muchos de ellos están instalados, ¿puedes saberlo después de ver?


● Pulmón del motor: el filtro de aire se puede dividir en seco y húmedo


Antes que nada, echemos un vistazo a la filtración de aire. El funcionamiento de los motores diesel requiere una mezcla eficiente de aire y diesel. Si el aire contiene impurezas, afectará la eficiencia de la combustión e incluso dañará el motor. Por lo tanto, el filtro de aire es equivalente a la presencia de los pulmones.


Reemplazo del filtro de aire seco


El filtro de aire generalmente se instala en el sistema de admisión en frente de la tubería de admisión del motor. Su función principal es filtrar las impurezas nocivas en el aire que ingresará al cilindro para reducir el desgaste prematuro del cilindro, el pistón, el anillo del pistón, la válvula y el asiento de la válvula. La durabilidad del motor se divide en seco y húmedo según la estructura, y el filtro de aire húmedo incluye inmersión en aceite y baño de aceite.



Para camiones, especialmente vehículos de ingeniería, el entorno de trabajo es duro, su filtro de aire debe ser de etapas múltiples, filtro de aire seco de dos etapas y filtro de aire seco y húmedo combinado, en el baño de aceite para automóviles de ingeniería / seco. Los filtros de aire combinados son los más comunes.


● El riñón del motor: el filtro de la máquina hace que el aceite lubricante fluya sin obstáculos


El filtro de la máquina es un filtro de aceite a escala completa. Su función es eliminar las impurezas como polvo, partículas de metal, depósitos de carbón y partículas de hollín en el aceite para proteger el motor. El sistema general de lubricación del motor está equipado con varios filtros de diferentes capacidades: el filtro, el filtro y el filtro fino, que están conectados respectivamente en paralelo o en serie en el conducto de aceite principal del motor.


Con el fin de hacer que el aceite lubricante fluya sin obstáculos, el filtro de aceite puede evitar rayar y tirar de la superficie de las piezas. El aceite debe filtrarse estrictamente antes de enviarlo a la superficie de fricción. Sin embargo, el aceite limpiará y disolverá las impurezas y luego volverá al sumidero de aceite. Después de filtrar nuevamente el filtro, el filtro de aceite funciona para filtrar las impurezas dañinas en el aceite del sumidero de aceite. El aceite filtrado se suministra al cigüeñal. Los pares de movimiento como bielas, árboles de levas, supercargadores y anillos de pistón actúan como lubricación, enfriamiento y limpieza para prolongar la vida útil de los componentes.


Hoy en día, el filtro giratorio es el más utilizado. Tiene una válvula de retención, una válvula de derivación y solo un punto de sellado adentro. Se reemplaza todo, lo que mejora mucho el sellado y es fácil de reemplazar. El material del filtro es en su mayoría papel de filtro importado, por lo que el filtro de alta eficiencia, baja resistencia al flujo y larga vida útil.


● El filtro de combustible tiene dos funciones: filtrado de sólidos y humedad



El filtro de combustible significa un dispositivo de filtro de combustible que está conectado en serie entre la bomba de combustible y la entrada del cuerpo de mariposa, generalmente en el lado del sistema de carril común del motor, a través del cual se puede obtener aceite con mejor calidad de aceite, por lo tanto protección El funcionamiento normal del motor reduce el desgaste, evita el bloqueo y mejora la vida útil del motor. Su función es de dos, uno se utiliza para filtrar impurezas sólidas dañinas, y el otro se utiliza para filtrar el agua en el combustible.


● Filtración de impurezas sólidas en dos etapas: filtración gruesa y filtración fina


Con la amplia aplicación de la tecnología moderna de common rail de motor, el motor tiene mayores requisitos en cuanto a la calidad del aceite. Por lo tanto, hay filtros de dos etapas en el sistema de combustible del motor de las normas de emisión nacionales de tres o más, es decir, el filtro grueso diesel y el filtro fino Diesel.


Los filtros de diesel generalmente se instalan frente a las bombas de aceite de baja presión y se usan principalmente para filtrar impurezas de partículas sólidas gruesas en el combustible diesel, ya sea en el motor o en las vigas.


El filtro fino diesel está instalado detrás de la bomba de aceite de baja presión. Antes de la bomba de aceite de alta presión, se usa principalmente para filtrar partículas sólidas finas (3-5 μm) para obtener un diesel de mayor calidad. Está instalado cerca de la bomba de aceite del motor.


● La separación aceite-agua es una de las funciones del filtro


El combustible diesel de China tiene un alto contenido de azufre. Reacciona fácilmente con el agua durante la combustión para producir ácido sulfúrico, que a su vez corroe las piezas del motor. La función principal del separador de agua y aceite es separar la humedad en el aceite diesel. Está montado debajo del filtro grueso, que es el recipiente del filtro transparente. El principio es eliminar las impurezas y la humedad por el principio de sedimentación por gravedad de acuerdo con la diferencia de densidad entre el agua y el combustible.


Después de agregar el filtro de aceite diesel con la función de separación aceite-agua


Debido al aceite actual, o la falta de confianza en el filtro original de diesel, muchos conductores considerarán agregar un filtro de diesel con separación de aceite y agua.


● Filtro de agua: el guardián del sistema de refrigeración del motor



Lugar de instalación del filtro de agua


La filtración de diesel y la filtración de la máquina son familiares para todos, pero hay menos personas familiarizadas con los filtros de agua. Los filtros de agua (filtros de refrigerante), como su nombre lo indica, son filtros que filtran el refrigerante del motor, que están instalados en el motor. La función principal son las impurezas del filtro en el refrigerante para evitar la formación de incrustaciones y garantizar el funcionamiento normal del sistema de refrigeración del motor.


Según las estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Automotrices SAE, el 40% de las fallas del motor son causadas por sistemas de enfriamiento. A medida que la tecnología avanza, los filtros de agua juegan un papel cada vez más importante en el motor.