Inicio > Exposición > Contenido

Código de identificación del vehículo VIN

Jul 30, 2018

Desde principios de enero de este año, todo el mundo ha notado que muchos vehículos han agregado una columna "VIN" a la señalización. Este es el código de identificación del vehículo. Al igual que la tarjeta de identificación de una persona, tiene la identificación única de un automóvil en el mundo. Sexo. Cuando cada auto nuevo está grabado con el código VIN, este código irá acompañado del registro, seguro, inspección anual, reparación y mantenimiento del vehículo hasta que la recuperación o el desecho se carguen en el archivo de servicio de cada vehículo. El código VIN hace que sea fácil encontrar al fabricante, vendedor y usuario del vehículo. El uso de VIN es un paso importante en la integración de China con el mundo en la fabricación, el comercio y la gestión de vehículos. Después de que la Organización Internacional de Normalización (ISO) estableció ISO3780 "Vehículos de carretera - Código de identificación de fabricantes mundiales" en 1976, los principales países productores de automóviles han establecido sus propios estándares y establecido un sistema mundial de identificación de vehículos. En 1996, China completó la aprobación del código de identificación del vehículo y emitió cuatro estándares importantes: GB / T16735, GB / T16736, GB / T16737 y GB / T16738. Estos cuatro estándares son equivalentes al estándar ISO. En 1998, el Ministerio de Industria de Maquinaria emitió regulaciones sobre el uso de VIN, convirtiéndolo en un estándar obligatorio para la industria automotriz el 1 de octubre, convirtiendo a China en un primer paso extremadamente importante hacia el establecimiento de un sistema mundial de identificación de vehículos.

1. Tipo de cuerpo: se refiere a la diferencia entre el vehículo de acuerdo con la estructura general o la forma del vehículo, como el número de puertas y ventanas, las características de la carga transportada y las características del tipo de techo (como van cuerpo, cuerpo deslizable, cuerpo de la ventana trasera).

2. Tipo de motor: se refiere a las características de la unidad de potencia, como el combustible utilizado, el número de cilindros, el desplazamiento y la potencia de frenado estática. Los motores instalados en vehículos de pasajeros o vehículos de pasajeros multipropósito o vehículos con un peso bruto de 10,000 lbs o menos, deben marcarse con fabricantes y modelos profesionales.

3. Tipo: es el nombre dado por el fabricante a los vehículos del mismo modelo que tienen ciertos puntos en común en estructuras tales como el cuerpo, el chasis o el tipo de cabina.

4. Marca: es el nombre dado a un tipo de vehículo o motor por el fabricante.

5. Modelo: se refiere al nombre dado por el fabricante a vehículos del mismo tipo, marca, tipo, serie y tipo de cuerpo.

6. Año del modelo: indica el año de un modelo único, siempre que el período real no exceda los dos años legislativos, independientemente del año de producción real del vehículo.

7. Planta de fabricación: la fábrica donde el indicador está conectado a VIN.

8. Serie: se refiere al nombre utilizado por el fabricante para indicar una pequeña clasificación como precio, tamaño o marca de peso. Principalmente utilizado para fines comerciales.

9. Tipo: se refiere al nivel del vehículo por características comunes, incluido el diseño y el propósito. Los automóviles, los automóviles de pasajeros multipropósito, los camiones, los autobuses, los remolques, los vehículos incompletos y las motocicletas son tipos separados.

10. Nota: Solo los números arábigos en la columna F y las letras romanas en mayúsculas se pueden usar en el código de identificación del vehículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, L, M, N, P, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z (las letras I, O y Q no pueden ser usado).