Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es el sentido común de conducir con seguridad en el autobús?

Jun 06, 2019

Primero, conducir la atención

1. Control correcto de la velocidad.

El control correcto de la velocidad del autobús es una condición necesaria para una conducción segura. La llamada "conducción a velocidad media, seguridad y cortesía" es la verdad. En general, muchos conductores, según el modelo y el rendimiento del vehículo que conducen, han podido descubrir sus velocidades favoritas y más cómodas a través de la práctica y las pruebas. Si la velocidad de conducción puede cumplir con las regulaciones relevantes y el entorno de tráfico en las regulaciones de tráfico, la velocidad se puede establecer como su propia velocidad segura.

Por supuesto, la ciudad es diferente del país. La montaña es diferente de la llanura. Para controlar la velocidad correctamente, también debe prestar atención a las siguientes condiciones de manejo:

(1) Observe de cerca las señales de tráfico a lo largo de la ruta. Al encontrar la señal de límite de velocidad, es necesario seguir estrictamente las señales y regulaciones.

(2) Según la condición de la carretera y las condiciones de operación, la velocidad del vehículo se puede agarrar y controlar de manera flexible, y la velocidad es rápida y la lentitud es lenta.

(3) Conducir en una carretera con mucho tráfico, muchos vehículos y un ritmo de velocidad natural del flujo de tráfico. Para hacer que su propia velocidad viaje con la velocidad del vehículo, no adelante al vehículo.

(4) Trate de mantener estable la velocidad económica, evite los adelantamientos a alta velocidad y reduzca la velocidad a baja velocidad. Cuando el vehículo es liviano y las condiciones del camino son buenas, la velocidad económica puede ser más alta. Cuando el vehículo tiene una carga pesada y las condiciones del camino son malas, se debe reducir la velocidad económica.

(5) Durante la conducción, la velocidad del vehículo se adapta a la distancia entre los vehículos en la misma dirección. Bajo diferentes condiciones climáticas, de carretera y de velocidad, la distancia desde el vehículo anterior también es diferente, y el espacio es para garantizar que la seguridad sea moderada.

2. Coche reducido

Si el vehículo está conduciendo en una carretera que no tiene una barandilla separada por el centro, cuando el vehículo llega al frente, la velocidad del vehículo debe reducirse adecuadamente, y debe seleccionarse una sección de carretera relativamente ancha y sólida. El lado derecho de la carretera pasará lentamente (el vehículo se verá en caso de falta de visión). Para reducir la velocidad del automóvil, encienda la luz de cruce, incluso en los dos carriles con una superficie ancha de la carretera, también debe reducir la velocidad del automóvil).

Si hay un obstáculo en el lado derecho de la carretera delante de la carretera, se determina de acuerdo con la distancia, la velocidad y el estado de la carretera del obstáculo desde la distancia del vehículo. Se determina si el vehículo disminuirá la velocidad después de que el obstáculo haya terminado o incluso se detenga y deje que el otro vehículo vaya primero, para escalonar a los dos vehículos. Al cruzar obstáculos, evite ir al automóvil en obstáculos; si no está seguro acerca de los obstáculos, debe reducir la velocidad, reducir la velocidad a los obstáculos, no estar demasiado ocupado, dejar que el auto opuesto pase los obstáculos y continuar conduciendo; Si se estima que los dos autos van a estar en los obstáculos, deben desacelerar activamente, detenerse, ajustar la posición de la carrocería del automóvil o ceder el paso a la carretera, no tomar la ruta del tráfico; si hay una carretera estrecha u obstáculos a ambos lados de la carretera En el caso de un automóvil, la sección de intersección preseleccionada debe seleccionarse de acuerdo con la velocidad y las condiciones de la carretera de la otra parte, y la velocidad debe ser correcta controlado para garantizar que los dos vehículos se encuentren en la sección seleccionada.

Cuando esté en el autobús, debe prestar atención a mantener un espacio lateral de seguridad suficiente, de modo que "los primeros tres regalos": primero lento, primero deje, primero pare, absolutamente no puede apresurarse a luchar por el camino, no le dé entre sí, lo que resulta en un punto muerto. En circunstancias normales, se deben observar las siguientes reglas: automóviles vacíos para vehículos pesados, bicicletas para camiones de remolque, automóviles grandes para automóviles pequeños, camiones para automóviles de pasajeros, autocares para otros vehículos, vehículos ordinarios para vehículos especiales que realizan misiones, cuesta abajo El automóvil hace el carro cuesta arriba (cuando el carro cuesta abajo va hacia el medio y el carro cuesta arriba aún no ha subido cuesta arriba, el carro cuesta arriba debe dejar que el carro cuesta abajo).

Cuando el automóvil va a estar de noche, la luz de carretera debe cambiarse a luz de cruce según sea necesario, y el automóvil debe reducir la velocidad durante la cita para evitar colisiones con peatones y ciclistas en el lado derecho.

Cuando esté en el automóvil, debe prestar especial atención a los peatones y vehículos no motorizados en la carretera, y ver los movimientos de peatones que se esperan en el automóvil. Cuando los peatones son bloqueados por el automóvil, deben evitar que estos peatones ignoren el automóvil. . En resumen, cuando hay una reunión de peatones, es necesario prevenir varias emergencias y prepararse para estacionar en cualquier momento.

3. No puede forzar el adelantamiento

El adelantamiento es un fenómeno normal al conducir un automóvil. Sin embargo, adelantar es un proceso de operación complicado y peligroso, por lo que debe llevarse a cabo bajo ciertas condiciones.

De acuerdo con las regulaciones de las normas de tránsito y la experiencia resumida de la práctica, el adelantamiento debe elegir caminos que sean anchos y rectos, con buena visibilidad, sin barreras a ambos lados de la carretera, sin vehículos que se acerquen a 150 metros del adelantamiento y carretera. secciones y condiciones permitidas por las normas de tránsito. Seguir. Al adelantar, primero debe encender la señal de giro a la izquierda, acercarse al lado izquierdo del automóvil delantero y tocar la bocina (no se debe cambiar el área de la bocina y la noche con la luz lejana y cercana) para informar al automóvil delantero, confirmar el seguridad y el coche delantero para hacer el súper, acelerar y mantener un cierto espacio lateral desde el vehículo adelantado y adelantar desde el lado izquierdo. Después de pasar el automóvil delantero, no gire el volante bruscamente hacia la derecha. Mantenga la velocidad de adelantamiento. Encienda la señal de giro a la derecha a 20 metros del automóvil adelantado y conduzca de regreso al carril original.

No adelantar en los siguientes lugares o circunstancias:

(1) Cuando adelantes, girarás a la izquierda y girarás.

(2) En el proceso de adelantamiento, es posible tener un automóvil con el automóvil opuesto.

(3) Cuando adelantar es adelantar.

(4) Al cruzar una intersección, un cruce peatonal, un puente de inundación y un camino de inundación.

(5) A través de Hutong (Li Lane), cruces de ferrocarril, curvas cerradas, caminos estrechos, puentes estrechos y pendientes pronunciadas.

(6) Al girar y girar.

(7) Cuando la visibilidad en el viento, lluvia, nieve o niebla es inferior a 30 metros.

(8) Al conducir en carreteras nevadas y embarradas.

(9) Cuando falla la bocina o el limpiaparabrisas.

(10) Al remolcar un vehículo automotor que ha fallado.

(11) Al entrar y salir de carriles de vehículos no motorizados.

En el proceso de adelantamiento, si se descubre que los obstáculos en el lado izquierdo de la carretera o el espacio lateral son demasiado pequeños y existe la posibilidad de apretarlos, intente no usar el frenado de emergencia para evitar que el volante choque por el deslizamiento lateral y el volante deben estabilizarse. En el menor tiempo, jale la distancia adecuadamente y luego espere la oportunidad de superar, no se arriesgue a adelantar. Al adelantar el vehículo detenido, la bocina debe desacelerarse (en el área de bocina no prohibida), prestar atención a la observación, estar atento y dejar un gran espacio lateral, listo para frenos de emergencia en cualquier momento para evitar que el automóvil arranque repentinamente . Se produce una colisión al conducir hacia el carril, o el conductor abre repentinamente la puerta y se baja. Especialmente al pasar sobre el autobús estacionado en la estación, debe tenerse en cuenta que los peatones que cruzan la carretera aparecen repentinamente en el estacionamiento.

4. Con cautela a través de pequeños pueblos

Hay algunas ciudades satélites o pequeños pueblos alrededor de las principales ciudades de China. Las condiciones de tráfico de estas ciudades satélite o pueblos pequeños son diferentes. Cuando los conductores conducen por estas pequeñas ciudades, el espíritu debe estar altamente concentrado, conducir con cuidado y estar listo en todo momento. Para hacer frente a diversas situaciones, preste especial atención a los siguientes problemas:

(1) Las ciudades pequeñas y las ciudades generalmente no tienen carriles separados. Los vehículos de motor, los vehículos no motorizados y los peatones a menudo se mezclan y conducen. Desacelere activamente durante la conducción, no conduzca rápido e intente evitar adelantamientos.

(2) Las ciudades pequeñas generalmente no tienen líneas de cruce de peatones, y la superficie de la carretera también es estrecha. Hay muchas personas cruzando la calle. Además, los pequeños vendedores ambulantes ocupan el nivel de la calle o los residentes urbanos ocupan la superficie de la carretera, etc. Deben observar y evitar para evitar la presión. Golpear el accidente.

(3) Las casas a ambos lados de la calle son más bajas, los aleros están extendidos y los vehículos no se pueden conducir demasiado lejos.

5. Seguro a través del paso a nivel

Una intersección es la intersección de carreteras y carreteras en una red de carreteras. Las intersecciones se dividen en intersecciones planas e intersecciones tridimensionales.

(1) Al pasar una intersección de avión con señales o señales de tráfico, el conductor debe prestar atención a los siguientes puntos:

1 Controla la velocidad de conducción. Al acercarse al paso a nivel, debe desacelerarse a una distancia de 30 a 100 metros de la intersección.

2 Preste atención a las señales y señales de tráfico en el paso a nivel, obedezca la orden, absolutamente no puede iniciar la señal en el estacionamiento, pero no puede acelerar repentinamente el paso forzado.

3 Para asegurarse de que puede comenzar a tiempo después de estacionar en el paso a nivel, no apague el motor al estacionar. Cuando se estima que la liberación es rápida (generalmente, la luz horizontal de la luz de comando de intersección horizontal está brillando), la preparación de inicio debe hacerse para permitir que la luz verde del tráfico esté encendida, es decir, debe comenzar.

4 Si desea girar en el paso a nivel, debe enviar una señal de giro con anticipación e ingresar al carril de guía. Por la noche, debe usar la luz de cruce para usar la luz de cruce, reducir la velocidad, observar cuidadosamente y pasar con cuidado.

(2) Al pasar un paso a nivel sin señales o señales de tráfico, el conductor debe prestar atención a los siguientes puntos:

1 coche de carretera hace que el coche de carretera primero.

Si hay 2 sucursales y no hay carreteras, los vehículos que no sean de motor dejarán que los vehículos de motor vayan primero. Los no autobuses y tranvías permitirán que los autobuses y tranvías pasen primero. Autos similares no conducirán el auto a la derecha.

3 La dirección opuesta del mismo automóvil se encuentra, el giro a la izquierda del automóvil permite primero el giro recto o derecho del automóvil.

4 Ingrese el automóvil en la rotonda para dejar que el automóvil en la intersección vaya primero; Deje que el vehículo se detenga o disminuya la velocidad para ver la seguridad.

6. Con seguridad a través del mercado y los mercados de agricultores.

Muchas áreas urbanas y rurales en China tienen una tradición de recolección regular o irregular del mercado. En los últimos años, con el fin de facilitar la vida de los residentes urbanos, la mayoría de las ciudades circundantes han establecido mercados agrícolas de diferentes escalas. Ya sea un mercado o un mercado de agricultores, el tráfico es muy alto. Concurrido. Si puede evitar la conducción, debe intentar eludirla; cuando no pueda evitarlo, debe seguir el conjunto de métodos adoptados por la ciudad. El problema especial al que se debe prestar atención es que el automóvil debe reducir la velocidad a baja velocidad, y el automóvil nunca puede ser conducido por la multitud; En el mercado tradicional, debemos prestar atención al respeto de las costumbres y hábitos de la población local, y no debemos actuar precipitadamente. Si es realmente imposible pasar la hora pico del mercado, deténgase temporalmente y espere pacientemente; Si es necesario pasar por el mercado cuando se realizan tareas de emergencia, alguien debe despejar el camino y guiar el automóvil para que pase lentamente.

7. Paso seguro por el puente

Al conducir, al acercarse a un puente permanente, preste especial atención a las señales de tráfico cerca de la cabecera del puente y cumpla con las regulaciones pertinentes. Si hay un vehículo que se mueve en la misma dirección al frente, mantenga una cierta distancia segura del vehículo precedente y reduzca la velocidad a través del puente. Al pasar el puente, trate de no estacionarse en el puente para evitar bloquear el tráfico. En el caso de un puente angosto, y cuando el automóvil está más cerca de la cabeza del puente, es necesario tomar la iniciativa de detenerse y dejar pasar el automóvil, y luego encender el automóvil después de pasar el automóvil; Si el automóvil es más rápido, debe estar alerta cuando esté lejos del puente. En el puente, debe hacer los preparativos oportunos para la suspensión oportuna para evitar colisiones en el puente. Al pasar por el puente arqueado, a menudo no se puede ver el otro automóvil y la carretera. Debe reducir la velocidad de la bocina y conducir hacia la izquierda. Presta atención a la situación de la otra parte y prepárate para frenar. No se arriesgue a correr a alta velocidad. Al pasar el puente colgante, el puente de pontones y el puente, si no hay un comando de gestión, debe bajarse del vehículo y verificar si no hay ningún problema, luego pasar. Si es necesario, deje que los pasajeros se bajen y crucen el puente. No cambie, frene y pare en el puente para reducir el balanceo del puente.

Por medio de un puente con una marca de calidad restringida, la masa total del vagón de carga excede la carga del puente, y debe ser aprobada por el departamento administrativo municipal y el departamento de gestión de carreteras y debe pasar en el momento especificado por el departamento de policía de tránsito .

En las carreteras de nuestro país, hay algunos puentes que son más angostos que las carreteras de aproximación. Algunos puentes no están alineados con las carreteras. Si el conductor es ligeramente negligente, puede hacer que el vehículo golpee el puente e incluso gire debajo del puente. Para garantizar la seguridad de la conducción, al pasar por puentes que no se han utilizado, especialmente al pasar puentes en carreteras estrechas por la noche, tenga cuidado y observe los puentes a una velocidad de no más de 20 kilómetros por hora.

8. Seguro a través del cruce de ferrocarril

Al pasar el cruce ferroviario, la velocidad no deberá exceder los 20 kilómetros por hora y estará sujeta a la orden del personal de gestión ferroviaria.

En caso de que se cierre un cruce de barrera (bloque), una alarma desde la sirena, una luz roja parpadeante o un guardia que indique detener el viaje, el lado derecho del camino debe detenerse fuera de la línea de parada; Si no hay una línea de detención, deténgase en la distancia más externa. Las vías del tren están a 5 metros.

Al pasar un cruce de ferrocarril desatendido, debe seguir el principio de "una parada, dos lentos, tres pasos" para confirmar la seguridad. Si hay objetos a ambos lados de la intersección que bloquean la línea de visión, si no puede ver si hay trenes que se acercan a ambos lados, debe bajarse del tren y ver si puede atravesarlo, y ya está No se permite correr con el tren.

Cuando el vehículo está esperando en el cruce del ferrocarril, el freno debe apretarse para evitar que el vehículo se resbale y choque con el vehículo detrás de él. Cuando el tren pasa, debe estar listo para arrancar el auto y comenzar de inmediato. Una vez liberado, debe comenzar de inmediato para evitar bloquear el tráfico. Al cruzar el ferrocarril, debe pasar por el aire, y no debe cambiar, frenar o detenerse en el área de paso del tren. Se debe prestar atención a las horquillas y durmientes para evitar daños a los neumáticos. Sujete el volante para evitar que gire cuando el neumático pase sobre la pista, y si el automóvil se apaga en el ferrocarril, debe intentar alejarlo inmediatamente del ferrocarril. En la situación de emergencia, cuando el tren se acerca, el engranaje se puede poner en la primera marcha o en la marcha atrás, se levanta el embrague, se activa el interruptor de encendido y el arranque arranca el automóvil directamente del ferrocarril. Si no puede mover el vehículo, debe sacudir la ropa roja en la dirección del tren para informar al conductor del tren que pare la emergencia y evite accidentes mayores.

9. Preste atención a la seguridad de conducción nocturna.

(1) En la conducción nocturna, si se encuentra con el automóvil opuesto, no pise el pedal del freno por un tiempo y luego gire la rueda hacia la derecha por un momento, preste atención al peatón y la bicicleta correctos. Cuando la distancia desde el automóvil opuesto es de 150 metros, la luz de carretera se debe convertir en una luz de cruce. Si la otra parte no cambia a luz de cruce, se debe desacelerar de inmediato y usar continuamente el método de cambiar la luz de cruce y de cruce para indicar a la otra parte; Si aún así no cambia, debe reducir la velocidad hacia la derecha para detenerse y evitar, no vengativamente con luz fuerte, para no dañar la visión de ambos lados y causar un accidente automovilístico.

(2) Por la noche, preste atención a los peatones que cruzan la carretera desde el lado izquierdo. En el tráfico intenso en las carreteras urbanas, a veces los carriles están llenos de luces rojas. En este caso, los peatones a menudo corren desde las brechas del equipo y cruzan la calle de izquierda a derecha.

(3) Controle estrictamente la velocidad del vehículo. Esta es una medida fundamental para garantizar una conducción segura por la noche. Debido a que el tráfico en la carretera por la noche es pequeño, la interferencia entre peatones y bicicletas es relativamente pequeña, y el estado mental del conductor (como apresurarse a apresurarse) es generalmente más fácil de conducir a alta velocidad, por lo que es probable que los accidentes de tráfico ocurrir. Los conductores deben ser plenamente conscientes de los peligros de conducir a alta velocidad por la noche. Al conducir de noche a oscuridad en la noche, los ojos tienen un proceso de adaptación, por lo que se debe reducir la velocidad. En las esquinas, pendientes, puentes, caminos estrechos y lugares difíciles de ver, la velocidad debe reducirse y los frenos deben hacerse en cualquier momento. O preparación de estacionamiento; al conducir por las bulliciosas calles, debido a la influencia de las luces de neón y otras luces en la línea de visión del conductor, también es necesario conducir a baja velocidad; En caso de mal tiempo, como lluvia, nieve y niebla, conduzca a baja velocidad y conduzca con cuidado.

(4) Aumente la distancia con el automóvil. Cuando el conductor conduce de noche, la primera vista es pobre. En segundo lugar, hay peligros y emergencias frecuentes. Para este fin, el conductor debe estar listo para detenerse en cualquier momento. En este caso, para evitar el peligro, es necesario prestar atención para aumentar adecuadamente la distancia con el vehículo para evitar colisiones entre la parte delantera y la trasera.

(5) Trate de evitar adelantar por la noche. Cuando tenga que adelantar, debe cambiar las luces lejanas y cercanas de antemano para informar al automóvil anterior. Después de que haya determinado que el auto anterior puede pasar, lo adelantará.

(6) Preste atención a superar la fatiga de conducción. Conducir de noche, especialmente después de la medianoche, es el más propenso a la fatiga y la somnolencia. Además, debido a que conducir de noche no puede ver el paisaje a ambos lados de la carretera, los estímulos excitadores del conductor son pequeños, por lo que los más propensos a la fatiga al conducir, como una pequeña sensación, deben refrescarse o estacionarse por un tiempo.

(7) Al conducir en verano y por la noche, especialmente para estar alerta, el clima de verano es cálido, y las personas a ambos lados de la calle o la carretera a menudo disfrutan del frío o del sueño, especialmente en el vecindario de las áreas residenciales. El conductor debe conducir con precaución.

En segundo lugar, ingrese a la ciudad conduciendo de manera segura

1. Conduzca con cuidado, preste mucha atención al movimiento de peatones y vehículos, y haga juicios correctos sobre los cambios en las condiciones del tráfico de manera oportuna.

2. Preste atención a las señales y señales de tráfico, siga estrictamente las señales y señales de tráfico, y obedezca el comando de la policía de tránsito.

3. Intente reducir la velocidad e intente adelantar tanto como sea posible.

4. Cuando esté en un automóvil con un automóvil o un automóvil, además de prestar atención a la otra parte, también debe estar listo para detenerse en cualquier momento, en caso de que un peatón o una bicicleta crucen repentinamente la carretera en el punto ciego Detrás del auto. En el autobús más allá de la parada. Cuando los tranvías, es necesario prestar atención a la fuga repentina de los peatones de los puntos ciegos en frente o detrás del autobús o tranvía.

5. Distancia entre coches al conducir en serie