Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuáles son las diferencias entre el cubo y la llanta?

Jun 20, 2019

La llanta es una parte de la rueda en la que el neumático está montado de forma fija.

El cubo es un componente giratorio que es responsable de la carga entre el neumático y el eje que conecta la rueda y el eje. Los radios son parte del borde de apoyo y el cubo.

Si usa aleación de aluminio, se llama llanta de aleación de aluminio y cubo de rueda.

Después de la mejora continua, bajo las condiciones de la tecnología industrial moderna, el centro se ha convertido en un componente integral totalmente funcional. Lleva las funciones de transportar peso, transmitir potencia, disipar el calor del neumático, etc., y como parte móvil giratoria, el cubo de la rueda debe tener cierta rigidez y debe cumplir con los requisitos de peso ligero, resistencia a la fatiga y equilibrio dinámico. En comparación con las llantas de acero anteriores, las llantas de aleación de aluminio tienen un peso muy reducido: del mismo tamaño y resistencia, las llantas de aleación de aluminio son aproximadamente la mitad de la masa de las llantas de acero. Las llantas de aleación de aluminio livianas proporcionan un mejor rendimiento de potencia del vehículo al tiempo que hacen que el vehículo sea eficiente en combustible y calor.

La llanta es el círculo más externo de la parte metálica de la rueda, o la llanta. El cubo es el círculo más interno de la parte metálica de la rueda.

Hay varios polos entre las dos vueltas más internas y más externas, llamadas radios.

La llanta está en contacto con el neumático. El cubo está en contacto con el eje o el muñón. El borde y el centro están vinculados por la web.

El borde es parte del cubo.