Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuáles son los diferentes tipos de camiones utilizados?

Apr 03, 2019

Clasificación de camiones

Los camiones se clasifican en tres tipos: micro, ligero, medio y pesado. Los métodos y estándares nacionales de clasificación no son los mismos. China se clasifica según el peso del coche. Camiones livianos con una carga de menos de 3.5 toneladas, camiones medianos con 4 a 8 toneladas y camiones pesados con más de 8 toneladas.

1, especificaciones de mini camión

La longitud de la minivan es menor o igual a 3.5 metros, y la masa total es menor o igual a 1800kg. Los micro-bienes tienen las ventajas de economía, confort y seguridad, y siempre han sido favorecidos por los propietarios privados individuales. Sin embargo, debido a su baja capacidad de carga, es cada vez más incapaz de satisfacer las necesidades de los usuarios. A partir de la situación actual del mercado, los camiones pequeños están siendo reemplazados lentamente por camiones pequeños.

2, especificaciones de camiones ligeros

El camión ligero tiene una longitud de menos de 6 metros y una masa total de menos de 4.5 toneladas. Los camiones ligeros están acompañados por cambios en la estructura del mercado de camiones y ajustes de productos, y sus ventas también están creciendo. En los últimos años, gracias al apoyo del automóvil al campo y la antigua política para nuevos, el volumen de ventas de camiones ligeros alcanzó los 3,86 millones en 2010. El país se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo industrial, y los camiones ligeros también se han convertido en Una demanda de desarrollo en esta etapa.

3, especificaciones de camiones medianos

El camión de tamaño mediano tiene una longitud de vehículo de 6 m o más, y la masa total es mayor o igual a 4500kg y menor a 12000kg. La flexibilidad, la comodidad y la capacidad económica de carga y el espacio de carga de los camiones de servicio mediano son ideales para la logística urbana. Desde la perspectiva del desarrollo futuro, los camiones medianos de bajo tonelaje también obtendrán permisos para las operaciones de la ciudad en el momento adecuado.

4, especificaciones de camiones pesados

La longitud de todo el camión de servicio pesado es de 6 m o más, y la masa total es mayor o igual a 12000 kg. Los camiones pesados se refieren a aquellos camiones de gran tonelaje y alto grado, que tienen una gran cantidad de carga y un precio alto. Los camiones pesados se están desarrollando actualmente en la dirección de gran tonelaje, y los modelos con una carga de más de 12 toneladas se están desarrollando rápidamente. Alta eficiencia, alta confiabilidad, bajo costo y rápida seguridad son la dirección de desarrollo de los camiones pesados en China. Los camiones pesados son adecuados para su uso en el sitio de construcción y para transportar maquinaria grande.

Cómo juzgar la carga es una violación de la normativa.

De acuerdo con las regulaciones, el vehículo de pasajeros no debe transportar carga, excepto el portaequipajes fuera del cuerpo y el equipaje incorporado. Los portaequipajes para automóviles de pasajeros no deben exceder los 0.5 metros desde el techo y no deben exceder los 4 metros del suelo. Si se violan las disposiciones anteriores, o se desmonta el asiento, no se lleva de acuerdo con las regulaciones.