Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuáles son los requisitos de clasificación y tamaño del camión de bomberos?

Jul 19, 2019

Los camiones de bomberos, también conocidos como camiones de bomberos, se refieren a vehículos especiales que se utilizan principalmente para realizar tareas de respuesta al fuego. Los departamentos de bomberos de la mayoría de los países, incluida China, también los utilizan para otros fines de rescate de emergencia. Los camiones de bomberos pueden transportar a los bomberos a la escena del desastre y proporcionar una variedad de herramientas para sus misiones de socorro. Los camiones de bomberos modernos generalmente están equipados con escaleras de acero, pistolas de agua, extintores portátiles, aparatos de respiración autónomos, ropa protectora, herramientas de rescate, herramientas de primeros auxilios, etc. Algunos de ellos también estarán equipados con grandes equipos contra incendios como como tanques de agua, bombas de agua y dispositivos de espuma contra incendios. Los camiones de bomberos en la mayoría de las áreas tienen una apariencia roja, pero algunas áreas tienen un aspecto amarillento, al igual que algunos camiones de bomberos especiales. La parte superior del camión de bomberos generalmente tiene campanas de alarma, luces de advertencia y luces estroboscópicas. Los tipos comunes de camiones de bomberos incluyen camiones de bomberos con tanque de agua, camiones de bomberos de espuma, camiones de bomberos, camiones de bomberos con plataforma ascendente y camiones de bomberos con escalera.

Tamaño y clasificación de camiones de bomberos

Los tipos de camiones de bomberos son diversos y complejos, y pueden clasificarse de acuerdo con diferentes estándares. Entre ellos, la capacidad del chasis del camión de bomberos incluye camiones de microincendios, camiones de bomberos ligeros, camiones de bomberos medianos y camiones de bomberos pesados. Según la estructura de apariencia, se puede dividir en protección contra incendios de un solo puente. Autos, camiones de bomberos de doble puente, camiones de bomberos de cabeza plana y camiones de bomberos puntiagudos; de acuerdo con la clasificación del agente extintor de incendios, se pueden dividir en camiones de bomberos con tanque de agua, camiones de bomberos de polvo seco y camiones de bomberos de espuma.

Según la posición de instalación de la bomba en el camión de bomberos: camión de bomberos tipo bomba delantera: la bomba se instala en la parte delantera del camión de bomberos. La ventaja es que la bomba de mantenimiento es conveniente, adecuada para camiones de bomberos medianos y ligeros; el camión de bomberos tipo bomba central: instalación de la bomba en la posición media del camión de bomberos; En la actualidad, la mayoría de los camiones de bomberos en China adoptan este tipo: la ventaja es que el diseño general de todo el vehículo es razonable; el camión de bomberos de tipo bomba trasera: la característica es que la reparación de la bomba es más conveniente que la bomba central; el camión de bomberos con bomba invertida La bomba está ubicada en el costado del bastidor, y el camión de bomberos de rescate del aeropuerto con el motor trasero se usa a menudo en este tipo. Esta disposición puede reducir el centro de gravedad del vehículo y brindar comodidad a la bomba de mantenimiento.

Sin embargo, en general, la clasificación de los camiones de bomberos se basa en sus características funcionales. En China, los camiones de bomberos generalmente se clasifican en los siguientes tipos:

Camión de bomberos contra incendios

Este tipo de camión de bomberos puede rociar agentes de extinción de incendios y combatir incendios de forma independiente, incluyendo:

Camión de bomberos

También conocido como "camión bomba" o "camión bomba", se refiere a un camión de bomberos equipado con una bomba de agua. Está equipado con una bomba contra incendios y otros equipos contra incendios y asientos de pasajeros. Después de llegar a la escena, puede usar la boca de incendios o la fuente de agua para absorber directamente el agua y extinguir el fuego. También se puede usar. Suministre agua a otros equipos contra incendios en el incendio.

Camión de bomberos tanque de agua

También conocido como el "carro tanque de agua", además de la bomba contra incendios y el equipo, el carro también tiene un tanque de almacenamiento de agua de gran capacidad y una pistola de agua, cañón de agua, etc., que se pueden disparar independientemente sin la ayuda de un dispositivo externo. fuentes de agua. Ahorre directamente el agua de las fuentes de agua o suministre agua a otros camiones de bomberos y equipos contra incendios. También se puede usar como vehículo de suministro y transporte de agua en áreas con deficiencia de agua. Es adecuado para combatir incendios generales. Es un vehículo contra incendios mantenido por la brigada de bomberos de seguridad pública y la brigada de bomberos profesional.

Camión de bomberos de espuma

Principalmente equipados con bombas contra incendios, tanques de agua, tanques de espuma, sistemas de mezcla de espuma, pistolas de espuma, pistolas y otros equipos contra incendios, pueden combatir incendios de forma independiente. Es especialmente adecuado para incendios de petróleo como el petróleo y sus productos. También puede suministrar agua y mezcla de espuma al fuego. Es un vehículo de lucha contra incendios necesario para empresas petroquímicas, terminales petroleras, aeropuertos y bomberos profesionales urbanos.

Camión de bomberos de espuma de alta velocidad

Equipado con generadores de espuma de alto volumen y sistemas de bomba contra incendios. Puede rociar rápidamente una gran cantidad de burbujas de aire de alto pliegue de 400-1000 veces de espuma, de modo que la superficie del objeto en llamas esté aislada del aire, lo que puede sofocarse y enfriarse, y puede eliminar parte del humo. Es adecuado para salvar el sótano, el almacén, el barco, etc. Fuego cerrado en la obra, el efecto es notable.

Camión de bomberos de dióxido de carbono

El automóvil está equipado con un cilindro de almacenamiento de gas a alta presión con agente extintor de dióxido de carbono y su conjunto completo de dispositivos de pulverización, y algunos también tienen una bomba contra incendios. Se utiliza principalmente para salvar incendios como equipos valiosos, instrumentos de precisión, reliquias culturales importantes y libros y archivos, y también puede salvar incendios de materiales en general.

Camión de bomberos de polvo seco

Principalmente equipados con tanques de agente extintor de polvo en polvo seco y dispositivos de pulverización de polvo seco, bombas contra incendios y equipos contra incendios, etc., utilizan principalmente polvo seco para ahorrar líquidos inflamables e inflamables, incendios de gases inflamables, incendios de equipos vivos, y también pueden ahorrar en general fuegos materiales Para grandes incendios de tuberías químicas, la efectividad del rescate es particularmente significativa. Es un camión de bomberos mantenido por compañías petroquímicas.

Camión de bomberos combinado de polvo seco de espuma

El equipo y el agente de extinción de incendios en el automóvil es una combinación de un camión de bomberos de espuma y un camión de bomberos de polvo seco. Puede rociar diferentes agentes de extinción de incendios al mismo tiempo o puede usarse solo. Adecuado para combatir gases inflamables, líquidos inflamables, solventes orgánicos y equipos eléctricos, así como incendios de materiales en general.

Camión de bomberos de elevación

Es decir, camiones de bomberos equipados con dispositivos de elevación y extinción de incendios para la lucha contra incendios ascendente o contra incendios, que incluyen:

Camión de bomberos de escalera

El automóvil está equipado con una escalera telescópica, que puede equiparse con una plataforma giratoria de cubo y un dispositivo de extinción de incendios para que los bomberos suban para extinguir incendios y rescatar a las personas atrapadas. Es adecuado para la lucha contra incendios de edificios de gran altura.

Camión de bomberos de plataforma ascendente

Hay una gran plataforma de elevación hidráulica en el vehículo para que los bomberos escalen edificios de gran altura, instalaciones de gran altura, tanques de petróleo y otros incendios para rescatar a las personas atrapadas.

Camión de bomberos de elevación

Equipado con brazos plegables, telescópicos o modulares, plataformas giratorias y dispositivos de pulverización contra incendios. Los bomberos pueden usar el dispositivo de pulverización contra incendios en la parte superior del brazo de control remoto para pulverizar el objetivo de rescate en el aire.

Camión de bomberos especial

Un camión de bomberos que lleva a cabo una operación técnica especial de lucha contra incendios que no sea la lucha contra incendios, que incluye:

Comando de comunicación camión de bomberos

El automóvil está equipado con radio, teléfono, refuerzo de sonido y otros equipos de comunicación, que pueden ser utilizados por los comandantes de bomberos para dirigir el fuego, el rescate y la comunicación. Por lo general, se despacha al responder a tareas que requieren comando y despacho.

Camión de bomberos de iluminación

El automóvil está equipado principalmente con generación de energía, generadores, torres de iluminación de elevación fija, iluminación móvil y equipos de comunicación. Proporciona iluminación para el trabajo nocturno de extinción de incendios y rescate, y también sirve como fuente de energía temporal para el incendio, proporcionando electricidad para comunicaciones, propaganda de difusión y dispositivos de demolición.

Camión de bomberos de rescate de emergencia

El automóvil está equipado con varios equipos de rescate contra incendios, equipos de protección especial para bomberos, herramientas de rescate contra incendios y detectores de fuentes de incendio. Es un camión de bomberos de servicio especial para la misión de rescate.

Encuesta camión de bomberos

El vehículo está equipado con gabinetes de inspección, cajas de inspección y gabinetes de herramientas de rescate. Está equipado con detectores e instrumentos analíticos como gas, líquido y sonido. También se puede equipar con radios, walkie-talkies, grabadoras de video, grabadoras y televisores de circuito cerrado de acuerdo con los requisitos del usuario. Es un camión de bomberos adecuado para fines especiales de seguridad pública, sistemas judiciales y de protección contra incendios. Se utiliza para escenas de incendios, escenas de crímenes criminales y otras encuestas in situ, y también es aplicable a universidades, fábricas, minas, departamentos de investigación científica y estudios geológicos.

Camión de bomberos de escape de humo

El vehículo está equipado con un ventilador y un conducto de aire para humo o ventilación forzada en el campo de fuego, de modo que los bomberos puedan ingresar al edificio de bomberos para llevar a cabo trabajos de extinción de incendios y rescate. Es especialmente adecuado para su uso en la lucha contra incendios en edificios subterráneos y almacenes.

Camión de bomberos de suministro de agua

Se caracteriza por un tanque de almacenamiento de agua de gran capacidad y un sistema de bomba contra incendios, que se utiliza como vehículo de respaldo para el suministro de agua contra incendios, especialmente en áreas secas y deficientes en agua. También tiene la función de un camión de bomberos de tanque de agua general.

Camión de bomberos de suministro de líquidos

El equipo principal del automóvil es un tanque de espuma y una bomba de espuma. Es un vehículo auxiliar para entregar espuma de reposición al fuego.

Tanque de fuego

Un tanque especial modificado por tanques militares y dedicado a la protección contra incendios urbanos y rurales, perteneciente a un tanque especial. Tiene características sobresalientes como prevención de incendios, prevención de disturbios, antivirus y limpieza. Los tanques de extinción de incendios a menudo se usan para incendios importantes, como fugas químicas peligrosas e incendios graves a gran escala. Han entrado al fuego con las ventajas de una armadura pesada, un fuerte poder y obstáculos fuera de la carretera. Sin embargo, debido a la mala maniobrabilidad de la carretera, el alto costo y el alto consumo de combustible, es raro.

Camión de bomberos del aeropuerto

Un camión de bomberos diseñado para manejar accidentes de incendio de aeronaves y rociar agentes extintores mientras conduce.

Camión de bomberos piloto de rescate del aeropuerto

Este tipo de vehículo tiene muy buena maniobrabilidad y está equipado con 1000 litros de espuma de agua ligera. Después de recibir la advertencia del accidente de avión, el automóvil pudo conducir extremadamente rápido al lugar destrozado, rociando espuma de agua ligera al lugar del incendio del avión, evitando que el calor se extendiera y ganando un tiempo extremadamente valioso para el rescate del camión de bomberos de rescate del aeropuerto.

Camión de bomberos de rescate del aeropuerto

El equipo de rescate y rescate dedicado a incendios de aviones es un gran camión de bomberos químicos. Se caracteriza por una gran cantidad de agua y una cierta proporción de agente extintor de espuma y agente extintor de polvo seco. También está equipado con varios equipos de rescate contra incendios y herramientas de rescate. El vehículo tiene buena maniobrabilidad y rendimiento todoterreno, y puede estar en movimiento. Spray agente extintor de incendios. Esta es una diferencia significativa de un camión de bomberos en general.