Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuáles son los procedimientos operativos y las precauciones para las hormigoneras?

Jul 04, 2019

Procedimiento de operación

1. Pruebe el auto vacío antes de mezclar.

2. Ajuste el tiempo del relé de acuerdo con el tiempo de agitación y preste atención al ajuste bajo la condición de falla de energía.

3. Humidificación de agua mezclando tambor y cuchillas y sitio.

4. Si hay una falla eléctrica o mecánica en el proceso, algunos de los materiales de mezcla deben descargarse para reducir la carga y luego conducir después de que se elimine la falla.

5. Al usar la máquina, debe verificarse con frecuencia para evitar accidentes como descargas eléctricas y lesiones mecánicas.

6. Una vez completada la prueba, apague la alimentación, limpie el tambor de mezcla y el sitio, y limpie.

Precauciones

1. La mezcladora de concreto debe colocarse en una posición plana. Los ejes delantero y trasero están acolchados con madera cuadrada para mantener los neumáticos sobre la cabeza, a fin de no moverse durante el arranque.

2. La mezcladora de concreto debe estar equipada con protección secundaria contra fugas. Después de encender la alimentación antes de ir a trabajar, debe inspeccionarse cuidadosamente. Solo se puede usar después de pasar la prueba de automóvil vacía. Durante la ejecución de la prueba, se debe verificar si la velocidad del tambor de mezcla es adecuada. En circunstancias normales, la velocidad del vehículo vacío (después de cargar) es ligeramente más rápida que 2 ~ 3 vueltas. Si hay una gran diferencia, se debe ajustar la relación de la rueda móvil a la rueda de transmisión.

3. La dirección de rotación del tambor de mezcla debe estar de acuerdo con la dirección indicada por la flecha. Si no es cierto, el cableado del motor debe corregirse.

4. Verifique si el embrague y el freno de la transmisión son flexibles y confiables, si el cable está dañado, si la polea de la cadena está bien, el entorno no está obstruido y la lubricación de cada parte.

5. Después de encender la máquina, siempre preste atención a si el funcionamiento de las piezas de la hormigonera es normal. Al apagar, siempre verifique si las paletas de la mezcladora de concreto están dobladas y los tornillos están golpeados o flojos.

6. Cuando se agita el concreto o se espera que se detenga por más de 1 hora, además del material restante, la piedra y el agua se vierten en el barril, y la máquina se gira y el mortero atascado en el barril se lava y completamente descargado. No debe haber agua en el barril para evitar que el barril y las cuchillas se oxiden. Al mismo tiempo, la ceniza acumulada fuera del tambor de mezcla debe limpiarse para mantener la máquina limpia y en buenas condiciones.

7. Después del trabajo y cuando la máquina no esté en uso, se debe cortar la energía y la caja del interruptor debe estar bloqueada para garantizar la seguridad.

Precauciones de limpieza

Preste atención a lo siguiente cuando limpie la mezcladora de concreto:

Primero, el mantenimiento regular y el mantenimiento de los elementos especificados en los procedimientos de mantenimiento, tales como limpieza, lubricación y abastecimiento de combustible.

En segundo lugar, antes de iniciar el mezclador de concreto, verifique si los controladores son buenos. Después de que el trabajo se detenga, vierta agua y piedras en el tambor de mezcla durante 10 ~ 15 minutos para limpiar, luego retire el agua y las piedras. Si el operador tiene que ingresar al tambor de mezcla para limpiarlo, además de cortar la fuente de alimentación y quitar el fusible, la caja del interruptor debe estar bloqueada.

En tercer lugar, está prohibido utilizar el método de martilleo para eliminar el hormigón acumulado en el cilindro mezclador de hormigón, que solo se puede eliminar con un cincel.

Cuarto, en la estación fría, después de completar el trabajo, el rodillo mezclador debe limpiarse con agua y el agua de la bomba de agua, el tanque de agua y la tubería de agua deben drenarse para evitar que la bomba de agua, el tanque de agua y la tubería de agua se congelen. .

Pasos

Procedimientos de operación y precauciones de la mezcladora de concreto:

Pasos:

1. Gire el interruptor de función en la columna a la posición "automática" y presione el interruptor de inicio en el controlador. Todo el programa en ejecución controlará automáticamente la operación.

2. Después de completar todo el proceso, se detendrá automáticamente. Si necesita detenerse a mitad de camino durante el proyecto en ejecución, puede presionar el botón detener y luego reiniciar.

3. Después de presionar el botón de inicio, la pantalla comenzará a mostrar los indicadores de tiempo, velocidad lenta, lijado, rápido, detener, rápido y en funcionamiento parpadeando a tiempo.

4. Cuando el control automático, todos los interruptores de la función manual deben girarse a la posición de parada.

Asuntos operacionales:

1. Use un medidor de medición para detectar que el espacio entre la cuchilla y la pared de la maceta debe ser de 3 mm ± 2 mm. Si el espacio está fuera de tolerancia, las posiciones superior e inferior de la cuchilla se pueden ajustar para alcanzar el rango especificado.

2. Las hojas y macetas de mezcla deben limpiarse a tiempo después de cada uso. Las partes eléctricas deben evitar vibraciones severas, mantenerse lejos del agua y altas temperaturas y prestar atención al polvo.

Conocer el uso del mezclador puede mejorar la eficiencia del proyecto.

seleccionar

Hay tres opciones principales para los mezcladores de concreto, a saber, la selección de acuerdo con la cantidad de ingeniería y el período de construcción, la selección del tipo de concreto de acuerdo con el diseño, la selección de acuerdo con las características de composición y la consistencia del concreto.

1. Seleccione de acuerdo con la cantidad de ingeniería y los requisitos del período de construcción

Se deben usar mezcladoras de concreto fijas de tamaño mediano o grande o estaciones de mezcla cuando la cantidad de trabajos de concreto es grande y el período de construcción es largo. Si la cantidad de trabajos de concreto es pequeña y el período de construcción es corto, se debe usar una mezcladora móvil de tamaño pequeño y mediano.

2, según la elección del tipo de diseño concreto

Al mezclar concreto es plástico o semiplástico, se debe usar un mezclador autopropulsado. Si el concreto es un concreto de alta resistencia, duro, seco o liviano, se debe usar un mezclador forzado.

3. Seleccione de acuerdo con las características de composición y consistencia del concreto

Si la consistencia del concreto agitado es pequeña y el tamaño del agregado es grande, se debe seleccionar un mezclador autopropulsado con una mayor capacidad. Por ejemplo, cuando se mezcla concreto con gran consistencia y gran tamaño de agregado, se debe usar un mezclador autopropulsado con una velocidad de rotación más rápida del tambor de mezcla. Si la consistencia es grande y el tamaño de partícula agregado es pequeño, se debe usar un mezclador forzado o un mezclador de descarga inversa cónica de capacidad media y pequeña.