Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuáles son los requisitos para la configuración de vehículos de transporte de mercancías peligrosas?

Jul 22, 2019

Vehículo de transporte de mercancías peligrosas estándar

1. Los vehículos que transportan productos químicos peligrosos no deben usar compartimentos metálicos para evitar accidentes causados por fricción y vibración. Si es necesario, se deben implementar medidas de protección confiables.

2. Las placas de barrera de los excelentes vehículos de transporte de mercancías peligrosas son sólidas, estables y confiables, asegurando que los artículos no se resbalen o caigan al girar. La altura de carga de los productos químicos peligrosos no debe exceder la altura del bloque del vehículo. El piso del compartimiento debe ser plano, denso y sin costuras, para no causar fugas de productos químicos peligrosos licuados y contacto con el eje de transmisión.

3. Al transportar productos químicos peligrosos en el verano, los vehículos de transporte deben tener medidas de sombra u otras medidas de protección, o limitar el transporte nocturno. Deben proporcionarse instalaciones a prueba de lluvia como lonas para el transporte de materiales húmedos e inflamables.

4. Los vehículos de transporte deben estar equipados con equipos adecuados para combatir incendios y suministros de primeros auxilios de protección de acuerdo con la naturaleza de los químicos peligrosos instalados para uso de emergencia. Un extintor de incendios de dióxido de carbono o polvo seco 1211 generalmente se puede colgar en la cabina o cerca de ella. Estos equipos de extinción de incendios y suministros de primeros auxilios de protección deben inspeccionarse regularmente y detectar fugas, daños, deformaciones o aligeramiento, y el cuerpo se sacude y suena. Debe repararse o reemplazarse de inmediato para asegurarse de que esté en buenas condiciones en todo momento.

5. El vehículo de transporte cuelga una bandera especial de señalización amarillo-negro con las palabras "Mercancías peligrosas", que el departamento de seguridad pública prescribe de manera uniforme, en la parte delantera del vehículo o la parte obvia, y atrae la atención de otros vehículos con signos obvios y conspicuos. El personal no relacionado no puede llevar vehículos con productos químicos inflamables, explosivos o altamente tóxicos.

Regulaciones de vehículos de transporte de mercancías peligrosas.

¿Qué es un vehículo de transporte de mercancías peligrosas? Un vehículo de transporte de mercancías peligrosas es un tipo especial de vehículo que no está cerrado en la parte superior de la caja de carga, y está equipado con un dispositivo a prueba de fuego frente al tubo de escape para transportar productos químicos peligrosos como productos petroquímicos, explosivos y petardos. El vehículo de transporte de mercancías peligrosas está equipado con equipos de sistema ABS para llevar a cabo todo el proceso de monitoreo del proceso de transporte. Equipado con tiras anticolisión, las instalaciones antiestáticas y otras son seguras y confiables.

El transporte de mercancías peligrosas es un tipo de transporte especial. Se refiere al transporte de vehículos especiales por parte de organizaciones especiales o técnicos para artículos no convencionales. En general, solo puede ser calificado para el transporte de mercancías peligrosas después de haber sido estrictamente examinado por los departamentos funcionales estatales pertinentes y tener las instalaciones y equipos correspondientes que pueden garantizar el transporte seguro de mercancías peligrosas.

1. El transporte por carretera de mercancías peligrosas debe tener equipos de transporte y equipos de carga y descarga para garantizar la seguridad, y el personal de gestión de operaciones y conductores con desempeño profesional de mercancías peligrosas para garantizar la seguridad del transporte de mercancías peligrosas.

2. La caja de carga del vehículo motorizado debe ser una placa inferior de madera para evitar chispas; Si se utiliza una placa de fondo de hierro, se debe utilizar la protección de junta correspondiente. Los tubos de escape de los vehículos de motor deben tener dispositivos de aislamiento y chispas. De acuerdo con la naturaleza de las mercancías peligrosas instaladas, equipadas con equipos de lucha contra incendios apropiados y equipos tales como flejes, impermeabilización y anti-dispersión.

3. El material del tanque (tanque) del tanque (tanque) debe ser compatible con la naturaleza de los productos cargados, tales como: tanque de aluminio para ácido nítrico, plástico reforzado con vidrio para acero inoxidable y acero inoxidable. Según sea necesario, se proporcionan dispositivos de seguridad como puertas dobles, placas anti-olas y sombrillas. Los vehículos que transportan contenedores, grandes cilindros de gas y tanques móviles (tanques) deben tener un equipo resistente efectivo y corchos correspondientes.

4. Los vehículos y equipos especiales de transporte para el transporte de radioisótopos deben cumplir con las reglamentaciones pertinentes del departamento de salud y prevención de epidemias. La contaminación radioactiva de vehículos, equipos, herramientas de manipulación y equipos de protección debe revisarse periódicamente. Cuando la intensidad de la contaminación excede el estándar, debe limpiarse y desinfectarse antes de continuar su uso.

5, el uso de varias máquinas de carga y descarga requiere un factor de seguridad suficiente, los requisitos generales de diseño exceden un tercio de la capacidad de carga, como la carga nominal de 5 toneladas de grúas y vehículos, debe ser capaz de alcanzar 6 toneladas 7 toneladas de capacidad de elevación. La máquina de envío debe tener un dispositivo a prueba de explosiones que elimine las chispas. Está prohibido usar herramientas que sean fáciles de frotar y generen chispas. Las herramientas utilizadas no deben recubrirse con contaminantes que entren en conflicto con los productos cargados.