Inicio > Exposición > Contenido

Qué es un camión y el desarrollo de camiones

May 23, 2018

Qué es un camión

El nombre oficial del camión es un camión de servicio pesado, un tipo de camión utilizado para transportar bienes y productos, incluidos camiones de volteo, camiones de remolque, camiones todoterreno en áreas todo terreno y fuera de carretera, y varios camiones construidos para necesidades (como aeropuertos, transbordadores, camiones de bomberos y ambulancias, camiones cisterna, camiones de tracción de contenedores, etc.).

Desarrollo de camiones

Desarrollo

Los datos muestran que en octubre de 2012, el volumen de ventas de automóviles fue de 1,61 millones, que fue un aumento interanual del 5% y una disminución interanual del 1%. De enero a octubre, vendió un total de 15,7 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 3%. Entre ellos, se vendieron 1,3 millones de vehículos de pasajeros, con un aumento del 6%, una caída del 1%; Las ventas de vehículos comerciales fueron 310,000, un aumento del 1% y un aumento del 2%. Las ventas de camiones pesados se recuperarán el próximo año. El primero es una gran cantidad de autos que ingresan al ciclo de reemplazo. Seguido por las regulaciones nacionales IV para promover el reemplazo y el reemplazo. El camión pesado tendrá 2 millones de vehículos a fines de 2008 y su ciclo de vida es de 4 a 5 años. Por lo tanto, los 2 millones de vehículos entrarán en el ciclo de reemplazo. El crecimiento de las ventas de camiones pesados es un evento de alta probabilidad.

Ruta de desarrollo

En 1896, la compañía alemana de automóviles fabricó con éxito el primer camión del mundo.

El 14 de julio de 1956, el primer lote de 12 camiones bajó del primer fabricante de automóviles, marcando el nacimiento de la industria automotriz china.

En 1969, comenzó la construcción de una fábrica de automóviles china.

Tendencia de desarrollo

1. Los tractores y volquetes en camiones pesados serán los principales modelos, y la cuota de mercado de camiones y camionetas se reducirá gradualmente.

En la actualidad, la estructura del producto de las empresas extranjeras y la estructura del producto de las principales compañías nacionales de camiones pesados son principalmente tractores y camiones de volteo; el rápido desarrollo de las autopistas también brinda espacio para que los tractores aprovechen el transporte y la eficiencia; Con respecto a la eficiencia del transporte, la demanda de los usuarios cambiará gradualmente a tractores y volquetes.

2. Camiones medianos de bajo tonelaje dominarán el mercado de tarjetas medianas.

Los camiones medianos de bajo tonelaje pueden combinarse con motores diésel de cuatro cilindros, con evidentes ventajas de precio. La relación precio / rendimiento es obviamente mejor que la de los camiones de servicio mediano de alto tonelaje. La flexibilidad, conveniencia, capacidad de carga económica y espacio de carga de los modelos son muy adecuados para la logística urbana. Desde la perspectiva del desarrollo futuro, los camiones medianos de bajo tonelaje también obtendrán permisos operados por la ciudad en el momento adecuado, mientras que se espera que los camiones medianos de gran tonelaje sean excluidos.

3. Los camiones medianos de alto tonelaje y los camiones pesados de bajo tonelaje estarán en condiciones incómodas.

En la actualidad, esta tendencia ya ha comenzado a aparecer, principalmente porque estos tipos de camiones son relativamente ineficientes. El futuro de estos modelos se trasladará a vehículos especiales, pero la configuración sufrirá cambios importantes. Por ejemplo, el nivel de potencia del motor aumentará, y el eje y la caja de cambios también se cambiarán y ajustarán en consecuencia.

4. La potencia de coincidencia principal de los camiones medianos y pesados se ha desarrollado hacia ambos extremos.

Un motor diesel de 11 litros o más será un producto de motor diesel de marca extranjera de empresa conjunta, y también será uno de los principales impulsores para camiones pesados. Su tamaño de mercado dependerá de la demanda del mercado de camiones de gama alta, así como de su propio nivel de costo. El motor diésel interno de 8-9 litros y 6 cilindros logrará un crecimiento simultáneo con camiones pesados de alto tonelaje, pero en la actualidad, la capacidad de producción de cada producto es el mayor obstáculo para su desarrollo en el mercado. El motor diésel de cuatro cilindros, que se combina principalmente con camiones pesados de bajo tonelaje de hasta 200 caballos de fuerza, también se desarrollará rápidamente. Al mismo tiempo, el mercado de los motores diesel de 7 litros y 6 cilindros se reducirá gradualmente y su dominio en el mercado dejará de existir.

5. El peso de los camiones pesados aumentará.

Con la diversificación de las necesidades del usuario, se desarrollarán camiones pesados en varios grados. Esto conducirá directamente a un aumento en la cantidad y tipos de partes y componentes del vehículo. Aumentará el peso propio del vehículo y el país utilizará los vehículos para ciertos fines (como aligerar vehículos). Daños a las carreteras, mejora del contenido técnico de los camiones pesados, etc. Se desarrollarán normas para camiones pesados, lo que aumentará la cantidad de ejes para todo el vehículo y la aplicación de nuevas tecnologías o componentes, lo que también aumentará el peso del vehículo. Algunas compañías han desarrollado modelos 10x4 este año.